Encuentran con vida a colombo-italiano en Bogotá

Giovanni D'Achiardi León había sido reportado como desaparecido en Bogotá luego de salir de su casa hace tres días.
Empresario reportado como desaparecido
Empresario reportado como desaparecido Crédito: Captura de pantalla

Las autoridades confirmaron que Giovanni D'Achiardi León, el ingeniero colombo-italiano que había sido reportado como desaparecido en Bogotá luego de salir de su casa hace tres días, fue hallado con vida en un conjunto residencial del municipio de Chía,

De acuerdo con las primeras informaciones, el hombre llegó por cuenta propia a la residencia de uno de sus hermanos, poniendo fin a la angustia que su familia había experimentado desde su desaparición el pasado 8 de julio.

Según el relato de la familia, el ingeniero salió de su residencia en la calle 85 para realizar una compra cotidiana y fue visto por última vez en el área del Gun Club, específicamente en la calle 82 con carrera séptima, alrededor de las 8:04 p.m. del día de su desaparición.

Le puede interesar: Abren investigación al IDRD por supuestas irregularidades en el alquiler de El Campín

Durante su trayecto, Giovanni había mantenido comunicación con su novia, María Alejandra Báez, informándole sobre su ruta hacia la casa de una tía en el barrio Los Rosales.

Cámaras de seguridad registraron su presencia en la calle 85, antes de perder su rastro. Este hecho desencadenó una búsqueda por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, que ahora se centra en reconstruir la ruta seguida por el extranjero desde su última ubicación conocida y establecer la secuencia de sus movimientos posteriores hasta su llegada al municipio de Chía.

Lea también: WeTrade, la feria de oportunidades de negocios llega a Bogotá

Las autoridades locales continúan trabajando para esclarecer los detalles que rodean la extraña desaparición de Giovanni D'Achiardi León, con el fin de determinar si fue víctima de alguna banda delincuencial dedicada a cometer hurtos drogando a sus víctimas.

También se analizan las cámaras del sector para verificar si la víctima llegó por sus propios medios hasta la casa de sus familiares.


Intoxicación

Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.
Municipio de San Gil, Santander



Nuevo pasaporte colombiano entra en vigor en abril: ¿Quiénes deben renovarlo? Cancillería aclara

Con la entrada en vigor del nuevo documento, surgen dudas sobre la vigencia del pasaporte actual.

Incendio consume hostal en playa de Mendihuaca y las llamas amenazan a otros establecimientos turísticos

De acuerdo con lo que se observa en el lugar, varias personas intentan sacar a toda prisa sus pertenencias, entre ellas colchones, muebles y algunos electrodomésticos.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026