Encuentran con vida a colombo-italiano en Bogotá

Giovanni D'Achiardi León había sido reportado como desaparecido en Bogotá luego de salir de su casa hace tres días.
Empresario reportado como desaparecido
Empresario reportado como desaparecido Crédito: Captura de pantalla

Las autoridades confirmaron que Giovanni D'Achiardi León, el ingeniero colombo-italiano que había sido reportado como desaparecido en Bogotá luego de salir de su casa hace tres días, fue hallado con vida en un conjunto residencial del municipio de Chía,

De acuerdo con las primeras informaciones, el hombre llegó por cuenta propia a la residencia de uno de sus hermanos, poniendo fin a la angustia que su familia había experimentado desde su desaparición el pasado 8 de julio.

Según el relato de la familia, el ingeniero salió de su residencia en la calle 85 para realizar una compra cotidiana y fue visto por última vez en el área del Gun Club, específicamente en la calle 82 con carrera séptima, alrededor de las 8:04 p.m. del día de su desaparición.

Le puede interesar: Abren investigación al IDRD por supuestas irregularidades en el alquiler de El Campín

Durante su trayecto, Giovanni había mantenido comunicación con su novia, María Alejandra Báez, informándole sobre su ruta hacia la casa de una tía en el barrio Los Rosales.

Cámaras de seguridad registraron su presencia en la calle 85, antes de perder su rastro. Este hecho desencadenó una búsqueda por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, que ahora se centra en reconstruir la ruta seguida por el extranjero desde su última ubicación conocida y establecer la secuencia de sus movimientos posteriores hasta su llegada al municipio de Chía.

Lea también: WeTrade, la feria de oportunidades de negocios llega a Bogotá

Las autoridades locales continúan trabajando para esclarecer los detalles que rodean la extraña desaparición de Giovanni D'Achiardi León, con el fin de determinar si fue víctima de alguna banda delincuencial dedicada a cometer hurtos drogando a sus víctimas.

También se analizan las cámaras del sector para verificar si la víctima llegó por sus propios medios hasta la casa de sus familiares.


Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.