Encuentran con vida a colombo-italiano en Bogotá

Giovanni D'Achiardi León había sido reportado como desaparecido en Bogotá luego de salir de su casa hace tres días.
Empresario reportado como desaparecido
Empresario reportado como desaparecido Crédito: Captura de pantalla

Las autoridades confirmaron que Giovanni D'Achiardi León, el ingeniero colombo-italiano que había sido reportado como desaparecido en Bogotá luego de salir de su casa hace tres días, fue hallado con vida en un conjunto residencial del municipio de Chía,

De acuerdo con las primeras informaciones, el hombre llegó por cuenta propia a la residencia de uno de sus hermanos, poniendo fin a la angustia que su familia había experimentado desde su desaparición el pasado 8 de julio.

Según el relato de la familia, el ingeniero salió de su residencia en la calle 85 para realizar una compra cotidiana y fue visto por última vez en el área del Gun Club, específicamente en la calle 82 con carrera séptima, alrededor de las 8:04 p.m. del día de su desaparición.

Le puede interesar: Abren investigación al IDRD por supuestas irregularidades en el alquiler de El Campín

Durante su trayecto, Giovanni había mantenido comunicación con su novia, María Alejandra Báez, informándole sobre su ruta hacia la casa de una tía en el barrio Los Rosales.

Cámaras de seguridad registraron su presencia en la calle 85, antes de perder su rastro. Este hecho desencadenó una búsqueda por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, que ahora se centra en reconstruir la ruta seguida por el extranjero desde su última ubicación conocida y establecer la secuencia de sus movimientos posteriores hasta su llegada al municipio de Chía.

Lea también: WeTrade, la feria de oportunidades de negocios llega a Bogotá

Las autoridades locales continúan trabajando para esclarecer los detalles que rodean la extraña desaparición de Giovanni D'Achiardi León, con el fin de determinar si fue víctima de alguna banda delincuencial dedicada a cometer hurtos drogando a sus víctimas.

También se analizan las cámaras del sector para verificar si la víctima llegó por sus propios medios hasta la casa de sus familiares.


indígenas

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.
Minga indigena



Desmienten toque de queda en Yarumal (Antioquia), tras registrarse violento ataque armado por control territorial

Las autoridades aclaran que el panfleto viral sobre restricciones en Yarumal es viejo y falso. La seguridad se refuerza, tras ataque atribuido a las disidencias.

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026