Encuentran con vida a colombo-italiano en Bogotá

Giovanni D'Achiardi León había sido reportado como desaparecido en Bogotá luego de salir de su casa hace tres días.
Empresario reportado como desaparecido
Empresario reportado como desaparecido Crédito: Captura de pantalla

Las autoridades confirmaron que Giovanni D'Achiardi León, el ingeniero colombo-italiano que había sido reportado como desaparecido en Bogotá luego de salir de su casa hace tres días, fue hallado con vida en un conjunto residencial del municipio de Chía,

De acuerdo con las primeras informaciones, el hombre llegó por cuenta propia a la residencia de uno de sus hermanos, poniendo fin a la angustia que su familia había experimentado desde su desaparición el pasado 8 de julio.

Según el relato de la familia, el ingeniero salió de su residencia en la calle 85 para realizar una compra cotidiana y fue visto por última vez en el área del Gun Club, específicamente en la calle 82 con carrera séptima, alrededor de las 8:04 p.m. del día de su desaparición.

Le puede interesar: Abren investigación al IDRD por supuestas irregularidades en el alquiler de El Campín

Durante su trayecto, Giovanni había mantenido comunicación con su novia, María Alejandra Báez, informándole sobre su ruta hacia la casa de una tía en el barrio Los Rosales.

Cámaras de seguridad registraron su presencia en la calle 85, antes de perder su rastro. Este hecho desencadenó una búsqueda por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, que ahora se centra en reconstruir la ruta seguida por el extranjero desde su última ubicación conocida y establecer la secuencia de sus movimientos posteriores hasta su llegada al municipio de Chía.

Lea también: WeTrade, la feria de oportunidades de negocios llega a Bogotá

Las autoridades locales continúan trabajando para esclarecer los detalles que rodean la extraña desaparición de Giovanni D'Achiardi León, con el fin de determinar si fue víctima de alguna banda delincuencial dedicada a cometer hurtos drogando a sus víctimas.

También se analizan las cámaras del sector para verificar si la víctima llegó por sus propios medios hasta la casa de sus familiares.


Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde