Encuentran cadáver en descomposición entre bolsas en el sur de Bogotá

La Policía de Bogotá detalló que el hallazgo se dio en la localidad de Rafael Uribe Uribe.
UNIDAD MOVIL DE CRIMINALISTICA DE LA POLICIA NACIONAL
Crédito: Inaldo Perez

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó el hallazgo de un cuerpo dentro de bolsas en el sector conocido como Las Colinas, en la localidad de Rafael Uribe Uribe, al sur de la capital colombiana.

Los restos fueron encontrados el sábado 7 de noviembre y versiones iniciales indican que se llegó hasta ellos por advertencias de la comunidad a las autoridades sobre la presencia de las bolsas plásticas en una zona boscosa.

De interés: Después de contagiarse de covid, bogotana no puede caminar

La versión entregada afirma que se trataba del cuerpo de un hombre, en alto estado de descomposición entre los plásticos en los que fue dejado. El hallazgo ya está en poder de Medicina Legal que determinará la identidad de la persona y las causas de la muerte.

Es el tercer cuerpo que encuentran las autoridades en el último mes, después de que fuera hallado uno en la localidad de Ciudad Bolívar y otro en la localidad de Barrios Unidos, en el sector del Siete de Agosto, hechos que aún son materia de investigación.

Uno de los índices de criminalidad que más preocupan a las autoridades de seguridad de la capital colombiana es el homicidio, ya que en repetidas ocasiones han afirmado que la gran mayoría de los delitos están a la baja y solo ese, junto al hurto de bicicletas, no.

Más en: Hombre fue apuñalado cuando intentó evitar un robo en Transmilenio

Tanto la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, como el secretario de Seguridad, Hugo Acero, han afirmado que realizan constantes labores para mejorar la percepción de seguridad ciudadana y seguir presentando reducciones en los distintos índices que a ese tema respectan.

Justamente, en las últimas horas se conoció la denuncia de un ciudadano extranjero que afirmó que fue víctima de un ladrón al interior de un articulado de Transmilenio, por lo que resultó herido en uno de sus brazos tras oponerse a que le quitaran su celular y el de otra usuaria.

Superintendencia de Industria y Comercio

María Rocío Cortés sería la nueva superintendente de Industria y Comercio

María Rocío Cortés Vargas se perfila para asumir la Superintendencia de Industria y Comercio durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella, en reemplazo de Cielo Rusinque.
Superintendencia de Industria y Comercio



“Pueden ser sonidos muy sutiles”: Sonidistas ayudan a buscar sobrevivientes bajo los escombros en Colombia

Tras el sismo, la brigada de sonidistas usa micrófonos unidireccionales y grabadoras para detectar sonidos bajo escombros; busca apoyo en Pereira y Chocó.

ANLA pide revisar proyectos tras el terremoto: estas son las medidas

La ANLA pidió verificar posibles daños en proyectos tras el sismo y activar planes de contingencia para proteger a trabajadores, comunidades y recursos naturales.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas