Encapuchados y Esmad nuevamente se enfrentan cerca de la Javeriana

El hecho se da en medio de las manifestaciones que adelantaban los estudiantes de la Universidad Distrital.
La alteración de orden público en inmediaciones de la Universidad Javeriana, en Bogotá
La alteración de orden público en inmediaciones de la Universidad Javeriana, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Uniformados del Esmad se enfrentan con manifestantes, algunos encapuchados, cerca de las universidades Distrital y Javeriana. Las protestas empezaron este viernes en la tarde y se han extendido hasta la noche.

Por esta situación estuvo cerrado un tramo de la carrera Séptima, entre las calles 45 y 39, sentido sur-norte. Sin embargo, el paso ya ha sido habilitado. Las autoridades les han pedido a los conductores tomar vías alternas, como la avenida Caracas. Por esa razón vehículos particulares y de transporte público se han desviado por la calle 34, lo que ha ocasionado trancones en el sector.

Le puede interesar: (VIDEO) La trifulca que se formó en San Andresito de San José

unknown node

Lea también: Sujeto se masturbó delante de varios estudiantes de un colegio en Facatativa

Los enfrentamientos se dan en el marco de las protestas de los estudiantes de la Universidad Distrital por la malversación de fondos públicos de este instituto educativo.

La intermitencia en la habilitación de la carrera Séptima ha sido permanente, por lo que se han evidenciado varios trancones en diferentes tramos de esta vía arterial.

Los disturbios se han extendido hasta la carrera octava, detrás de la Universidad Distrital, donde hay fuerte presencia de los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y el Escuadrón Móvil Anti Disturbios.

Le puede interesar: ¿La asesinó? No encuentran a caleña que viajó con su novio que conoció por internet

Hacia las 7:15 de la tarde, Transmilenio informó que ambos sentidos de la carrera séptima con calle 40 había sido habilitada.


Temas relacionados

Armando Benedetti

Procuraduría investiga a Benedetti y Angie Rodríguez por el ‘Pacto de Valledupar’

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria a Armando Benedetti y Angie Rodríguez por el presunto “Pacto de Valledupar”, según denuncia y entrevista.
El traslado a la Fiscalía no significa que Benedetti haya sido declarado responsable ni que exista una condena.



Defensora pide explicaciones por cambios en el Museo Nacional

Defensoría de Iris Marín pidió al MinCultura explicaciones por retiro de piezas del Museo Nacional y cambios del espacio de memoria de Miguel Ángel Díaz.

¿Una cama inteligente ayuda con los ronquidos y la apnea del sueño? Lo que se sabe y sus límites

Expertos aseguran que esos dispositivos son muy útiles en la recuperación de pacientes sometidos a diferentes procedimientos.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.