Encapuchados y Esmad nuevamente se enfrentan cerca de la Javeriana

El hecho se da en medio de las manifestaciones que adelantaban los estudiantes de la Universidad Distrital.
La alteración de orden público en inmediaciones de la Universidad Javeriana, en Bogotá
La alteración de orden público en inmediaciones de la Universidad Javeriana, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Uniformados del Esmad se enfrentan con manifestantes, algunos encapuchados, cerca de las universidades Distrital y Javeriana. Las protestas empezaron este viernes en la tarde y se han extendido hasta la noche.

Por esta situación estuvo cerrado un tramo de la carrera Séptima, entre las calles 45 y 39, sentido sur-norte. Sin embargo, el paso ya ha sido habilitado. Las autoridades les han pedido a los conductores tomar vías alternas, como la avenida Caracas. Por esa razón vehículos particulares y de transporte público se han desviado por la calle 34, lo que ha ocasionado trancones en el sector.

Le puede interesar: (VIDEO) La trifulca que se formó en San Andresito de San José

unknown node

Lea también: Sujeto se masturbó delante de varios estudiantes de un colegio en Facatativa

Los enfrentamientos se dan en el marco de las protestas de los estudiantes de la Universidad Distrital por la malversación de fondos públicos de este instituto educativo.

La intermitencia en la habilitación de la carrera Séptima ha sido permanente, por lo que se han evidenciado varios trancones en diferentes tramos de esta vía arterial.

Los disturbios se han extendido hasta la carrera octava, detrás de la Universidad Distrital, donde hay fuerte presencia de los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y el Escuadrón Móvil Anti Disturbios.

Le puede interesar: ¿La asesinó? No encuentran a caleña que viajó con su novio que conoció por internet

Hacia las 7:15 de la tarde, Transmilenio informó que ambos sentidos de la carrera séptima con calle 40 había sido habilitada.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.