Encapuchados y Esmad nuevamente se enfrentan cerca de la Javeriana

El hecho se da en medio de las manifestaciones que adelantaban los estudiantes de la Universidad Distrital.
La alteración de orden público en inmediaciones de la Universidad Javeriana, en Bogotá
La alteración de orden público en inmediaciones de la Universidad Javeriana, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Uniformados del Esmad se enfrentan con manifestantes, algunos encapuchados, cerca de las universidades Distrital y Javeriana. Las protestas empezaron este viernes en la tarde y se han extendido hasta la noche.

Por esta situación estuvo cerrado un tramo de la carrera Séptima, entre las calles 45 y 39, sentido sur-norte. Sin embargo, el paso ya ha sido habilitado. Las autoridades les han pedido a los conductores tomar vías alternas, como la avenida Caracas. Por esa razón vehículos particulares y de transporte público se han desviado por la calle 34, lo que ha ocasionado trancones en el sector.

Le puede interesar: (VIDEO) La trifulca que se formó en San Andresito de San José

unknown node

Lea también: Sujeto se masturbó delante de varios estudiantes de un colegio en Facatativa

Los enfrentamientos se dan en el marco de las protestas de los estudiantes de la Universidad Distrital por la malversación de fondos públicos de este instituto educativo.

La intermitencia en la habilitación de la carrera Séptima ha sido permanente, por lo que se han evidenciado varios trancones en diferentes tramos de esta vía arterial.

Los disturbios se han extendido hasta la carrera octava, detrás de la Universidad Distrital, donde hay fuerte presencia de los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y el Escuadrón Móvil Anti Disturbios.

Le puede interesar: ¿La asesinó? No encuentran a caleña que viajó con su novio que conoció por internet

Hacia las 7:15 de la tarde, Transmilenio informó que ambos sentidos de la carrera séptima con calle 40 había sido habilitada.


Temas relacionados

Inseguridad

Revelan nuevos detalles de la banda de fleteros capturada en Usaquén: también iba tras carros de valores

Los delincuentes al parecer robaban comercios y carros de valores en varios puntos de la ciudad, las autoridades siguen investigando.
Capturan presuntos fleteros en Bogotá



¿Qué pasa con el volcán Puracé? Servicio Geológico elevó la alerta y advirtió un incremento histórico en su actividad

Un aumento continuo en la sismicidad, gases y deformación del suelo obliga a elevar el nivel de amenaza en la cadena volcánica Los Coconucos

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

EL mandatario electo aseguró que el terrorismo no doblegará la voluntad de vivir en paz.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí