Encapuchados y Esmad nuevamente se enfrentan cerca de la Javeriana

El hecho se da en medio de las manifestaciones que adelantaban los estudiantes de la Universidad Distrital.
La alteración de orden público en inmediaciones de la Universidad Javeriana, en Bogotá
La alteración de orden público en inmediaciones de la Universidad Javeriana, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

Uniformados del Esmad se enfrentan con manifestantes, algunos encapuchados, cerca de las universidades Distrital y Javeriana. Las protestas empezaron este viernes en la tarde y se han extendido hasta la noche.

Por esta situación estuvo cerrado un tramo de la carrera Séptima, entre las calles 45 y 39, sentido sur-norte. Sin embargo, el paso ya ha sido habilitado. Las autoridades les han pedido a los conductores tomar vías alternas, como la avenida Caracas. Por esa razón vehículos particulares y de transporte público se han desviado por la calle 34, lo que ha ocasionado trancones en el sector.

Le puede interesar: (VIDEO) La trifulca que se formó en San Andresito de San José

unknown node

Lea también: Sujeto se masturbó delante de varios estudiantes de un colegio en Facatativa

Los enfrentamientos se dan en el marco de las protestas de los estudiantes de la Universidad Distrital por la malversación de fondos públicos de este instituto educativo.

La intermitencia en la habilitación de la carrera Séptima ha sido permanente, por lo que se han evidenciado varios trancones en diferentes tramos de esta vía arterial.

Los disturbios se han extendido hasta la carrera octava, detrás de la Universidad Distrital, donde hay fuerte presencia de los uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y el Escuadrón Móvil Anti Disturbios.

Le puede interesar: ¿La asesinó? No encuentran a caleña que viajó con su novio que conoció por internet

Hacia las 7:15 de la tarde, Transmilenio informó que ambos sentidos de la carrera séptima con calle 40 había sido habilitada.


Temas relacionados

Joven desaparecido

Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.
Desaparecidos en barú Cartagena



Pico y placa regional HOY 29 de junio: así será la medida para ingresar a Bogotá este puente festivo

Pico y placa regional este lunes festivo en Bogotá: horarios y nueve vías habilitadas para facilitar el regreso seguro tras San Pedro y San Pablo.

Alcaldía de Cali cambia la rotación del pico y placa desde esta semana: así aplicará la medida

El pico y placa en Cali cambia desde el 1 de julio. Conozca cómo aplicará la medida entre el 30 de junio y el 3 de julio.

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026