Toma Encapuchados Bogotá
Cortesía.
14 Nov 2018 10:35 AM

Sede administrativa del Mininterior en Bogotá fue tomada por estudiantes

Aproximadamente 20 personas salieron de manera pacífica del edificio Bancol.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

En la mañana de este miércoles cerca de 20 estudiantes se tomaron las instalaciones del edificio Bancol, ubicado en el centro de Bogotá, donde funcionan varias sedes administrativas del Gobierno Nacional.

Estas personas, quienes se identificaron como estudiantes, advirtieron que se tomarían varios edificios gubernamentales de forma pacífica.

La FM habló con uno de los trabajadores del edificio Bancol, donde funciona la sede administrativa del Ministerio del Interior, quien aseguró que "en estos momentos estamos todos los funcionarios dentro de nuestras oficinas, el edificio se encuentra totalmente cerrado y no se nos permite salir".

"Tratamos de conversar, pero según informa uno de ellos, la orden es permanecer en el edificio como toma pacífica", indicó el funcionario.

Aunque el Esmad ingresó al edificio, los estudiantes salieron de manera pacífica"No somos terroristas", gritaban. 

Los jóvenes recordaron que protestan, entre otras cosas, por el aumento del IVA y el déficit presupuestal en la educación. 

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, coronel Javier Martín, dijo a RCN Radio que la salida de los estudiantes se realizó de forma pacífica. 

“Les garantizamos un cordón para que salieran, en este momento se puede decir que todo está en la normalidad”, explicó el oficial.