Encapuchados intentaron incendiar edificio del Icetex, en el centro de Bogotá

El Esmad, con gases lacrimógenos, intenta disipar las confrontaciones.
Disturbios en el Icetex
Disturbios en el Icetex. Crédito: Captura de pantalla

Un grupo de encapuchados trataron de incendiar el edificio del ICETX, que queda en pleno Eje Ambiental, en el centro de Bogotá.

Los empleados de esta entidad trataron de defenderse ya que algunos sujetos querían ingresar al edificio para quemarlo, pese a que había varias personas en el lugar.

unknown node

Los trabajadores afirmaron que intentaron obstaculizar el ingreso de los vándalos con camillas, mesas y sillas para evitar una agresión directa hacia las personas que se encontraban al interior del edificio.

La Policía Metropolitana de Bogotá, con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), llegó tras varios minutos de fuertes desmanes y logró contener los desmanes en contra de esta entidad que financia la educación superior en el país.

Sobre las 5:40 de la tarde, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá llegó al sitio para extinguir varias conflagraciones que había en el sitio y iniciaron los vándalos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Director del DNP revela el plan para reconstruir las zonas afectadas por el terremoto

El director del DNP indicó que el costo estimado de la reconstrucción asciende a 30 billones de pesos.
El director del DNP explicó que estos responsables tendrán entre sus funciones garantizar que los recursos destinados a la reconstrucción sean administrados bajo criterios de transparencia y efectividad.



Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

Terremoto en Colombia: Gobierno fija fecha para terminar diagnóstico y entregar subsidios a damnificados

MinVivienda reiteró la importancia del diagnóstico que realizan las gobernaciones para iniciar el proceso de entrega de subsidios de arrendamiento.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.