Encapuchados intentaron incendiar edificio del Icetex, en el centro de Bogotá

El Esmad, con gases lacrimógenos, intenta disipar las confrontaciones.
Disturbios en el Icetex
Disturbios en el Icetex. Crédito: Captura de pantalla

Un grupo de encapuchados trataron de incendiar el edificio del ICETX, que queda en pleno Eje Ambiental, en el centro de Bogotá.

Los empleados de esta entidad trataron de defenderse ya que algunos sujetos querían ingresar al edificio para quemarlo, pese a que había varias personas en el lugar.

unknown node

Los trabajadores afirmaron que intentaron obstaculizar el ingreso de los vándalos con camillas, mesas y sillas para evitar una agresión directa hacia las personas que se encontraban al interior del edificio.

La Policía Metropolitana de Bogotá, con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), llegó tras varios minutos de fuertes desmanes y logró contener los desmanes en contra de esta entidad que financia la educación superior en el país.

Sobre las 5:40 de la tarde, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá llegó al sitio para extinguir varias conflagraciones que había en el sitio y iniciaron los vándalos.


Temas relacionados




Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha