Encapuchados intentaron incendiar edificio del Icetex, en el centro de Bogotá

El Esmad, con gases lacrimógenos, intenta disipar las confrontaciones.
Disturbios en el Icetex
Disturbios en el Icetex. Crédito: Captura de pantalla

Un grupo de encapuchados trataron de incendiar el edificio del ICETX, que queda en pleno Eje Ambiental, en el centro de Bogotá.

Los empleados de esta entidad trataron de defenderse ya que algunos sujetos querían ingresar al edificio para quemarlo, pese a que había varias personas en el lugar.

unknown node

Los trabajadores afirmaron que intentaron obstaculizar el ingreso de los vándalos con camillas, mesas y sillas para evitar una agresión directa hacia las personas que se encontraban al interior del edificio.

La Policía Metropolitana de Bogotá, con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), llegó tras varios minutos de fuertes desmanes y logró contener los desmanes en contra de esta entidad que financia la educación superior en el país.

Sobre las 5:40 de la tarde, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá llegó al sitio para extinguir varias conflagraciones que había en el sitio y iniciaron los vándalos.


Temas relacionados

extradición

¿Quién es Eduardo David Ramos, el llamado ‘cirujano barbero’ señalado en el caso tras muerte de Yulixa Toloza?

Las autoridades venezolanas capturaron a Eduardo Ramos, señalado de realizar procedimientos invasivos sin contar con formación médica ni permisos sanitarios.
Yulixa Toloza y Eduardo Ramos



Federico Gutiérrez celebró extinción de dominio al museo de Pablo Escobar: “No más apología al narcotráfico”

El lugar, ubicado en Las Palmas y ligado durante años a la figura del narcotraficante, había sido demolido en 2023 por irregularidades urbanísticas.

Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina