Encapuchados intentaron incendiar edificio del Icetex, en el centro de Bogotá

El Esmad, con gases lacrimógenos, intenta disipar las confrontaciones.
Disturbios en el Icetex
Disturbios en el Icetex. Crédito: Captura de pantalla

Un grupo de encapuchados trataron de incendiar el edificio del ICETX, que queda en pleno Eje Ambiental, en el centro de Bogotá.

Los empleados de esta entidad trataron de defenderse ya que algunos sujetos querían ingresar al edificio para quemarlo, pese a que había varias personas en el lugar.

unknown node

Los trabajadores afirmaron que intentaron obstaculizar el ingreso de los vándalos con camillas, mesas y sillas para evitar una agresión directa hacia las personas que se encontraban al interior del edificio.

La Policía Metropolitana de Bogotá, con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), llegó tras varios minutos de fuertes desmanes y logró contener los desmanes en contra de esta entidad que financia la educación superior en el país.

Sobre las 5:40 de la tarde, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá llegó al sitio para extinguir varias conflagraciones que había en el sitio y iniciaron los vándalos.


Temas relacionados

Ibagué

'Tenemos que adelgazar el Estado con un plan de ajuste fiscal', director del DNP

El director consideró que el gasto de funcionamiento es desbordado y esto reduce la posibilidad de inversión en las regiones.
Director del DNP en Ibagué | Julián Buitrago, director Departamento Nacional de Planeación | Julián Buitrago



¿Qué se sabe de los atracos en manada en Cartagena?: así operan los hombres que atacan a ciudadanos en motocicletas

Aunque las autoridades mantienen una recompensa millonaria para dar con los responsables, los casos y denuncias se siguen conociendo.

¿Se aplazará el concierto de Fonseca para recuperar la gramilla de El Campín? Esto se sabe

El concierto del artista bogotanos está previsto para el próximo 24 de octubre.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026