Encapuchados bloquearon la Séptima, frente a la Javeriana

Los sujetos se enfrentaron al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
Manifestaciones en la carrera séptima con calle 40
Manifestaciones en la carrera séptima con calle 40. Crédito: RCN Radio

Hacia las 2:30 de la tarde, la carrera Séptima con calle 40 se vio bloqueada por encapuchados que, al parecer, apoyaban el paro de transportadores que inició hacía las cinco de la mañana este lunes en Bogotá y los municipios vecinos.

Varios minutos pasaron hasta que llegó el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que trató de persuadir de manera pacífica para que el grupo de manifestantes se dispersara de esta vía arterial, pero los encapuchados se opusieron y empezaron a lanzar diferentes objetos en contra de los uniformados.

Le puede interesar: Ciudadano advierte de radar con el que se impondrían multas a vehículos

Sobre las tres y media de la tardes las manifestaciones se disiparon, lo que hizo que los buses del SITP y los de Transmilenio volvieran a circular de forma normal sin ningún tipo de traumatismos.

Cabe destacar que el paro de los transportadores no ha transcurrido en total calma, ya que varios vehículos de transporte público se han visto vandalizados por diferentes manifestantes en varios puntos de la capital colombiana.

Lea también: [Video] En medio de paro vandalizaron bus de Transmilenio en la autopista Norte

Ni siquiera el Transmilenio se salvó de los desmanes, como es el caso de un biarticulado en la autopista Norte, el cual resultó pinchado por diferentes objetos metálicos que dañaron sus neumáticos y paralizó la operación de los buses hacia el norte de la ciudad.

Las autoridades, para prevenir este tipo de hecho, hicieron varias requisas a los manifestantes y encontraron en un importante número de maletas puntillas y taches que iban a ser arrojados a otras vías principales de Bogotá.

Le puede interesar: La platica que le tocaría desembolsarse a Suso si se vuelve a burlar de Amparo Grisales

Sobre las seis de la tarde, uno de los voceros de los transportadores anunció que mañana seguirá el paro, pero hasta el momento no hay ningún tipo de información de las autoridades que dé veracidad a esta versión.


Temas relacionados

Cali, Colombia

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.
Sepelio familia Saavedra en Cali



Imputado Coronel del Ejército por millonarios pagos para entregar información al ELN y disidencias en Nariño

El oficial Carlos Didier Pérez Amorocho es investigado por presuntamente suministrar información reservada sobre operaciones militares y favorecer a estructuras armadas ilegales en Arauca y Nariño.

Salvaje agresión y falso operativo en Engativá: adulto mayor fue golpeado y casi lo secuestran

Al menos 10 hombres encapuchados golpearon a un adulto mayor fuera de su casa y huyeron cuando la comunidad alertó.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol