Encapuchados bloquearon la Séptima, frente a la Javeriana

Los sujetos se enfrentaron al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
Manifestaciones en la carrera séptima con calle 40
Manifestaciones en la carrera séptima con calle 40. Crédito: RCN Radio

Hacia las 2:30 de la tarde, la carrera Séptima con calle 40 se vio bloqueada por encapuchados que, al parecer, apoyaban el paro de transportadores que inició hacía las cinco de la mañana este lunes en Bogotá y los municipios vecinos.

Varios minutos pasaron hasta que llegó el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que trató de persuadir de manera pacífica para que el grupo de manifestantes se dispersara de esta vía arterial, pero los encapuchados se opusieron y empezaron a lanzar diferentes objetos en contra de los uniformados.

Le puede interesar: Ciudadano advierte de radar con el que se impondrían multas a vehículos

Sobre las tres y media de la tardes las manifestaciones se disiparon, lo que hizo que los buses del SITP y los de Transmilenio volvieran a circular de forma normal sin ningún tipo de traumatismos.

Cabe destacar que el paro de los transportadores no ha transcurrido en total calma, ya que varios vehículos de transporte público se han visto vandalizados por diferentes manifestantes en varios puntos de la capital colombiana.

Lea también: [Video] En medio de paro vandalizaron bus de Transmilenio en la autopista Norte

Ni siquiera el Transmilenio se salvó de los desmanes, como es el caso de un biarticulado en la autopista Norte, el cual resultó pinchado por diferentes objetos metálicos que dañaron sus neumáticos y paralizó la operación de los buses hacia el norte de la ciudad.

Las autoridades, para prevenir este tipo de hecho, hicieron varias requisas a los manifestantes y encontraron en un importante número de maletas puntillas y taches que iban a ser arrojados a otras vías principales de Bogotá.

Le puede interesar: La platica que le tocaría desembolsarse a Suso si se vuelve a burlar de Amparo Grisales

Sobre las seis de la tarde, uno de los voceros de los transportadores anunció que mañana seguirá el paro, pero hasta el momento no hay ningún tipo de información de las autoridades que dé veracidad a esta versión.


Temas relacionados

Periodista

Indignación en Pereira: periodista murió en la calle y exigen respuestas al sistema de salud

Dos horas tendido en la calle permaneció el adulto mayor sin que se le brindara asistencia médica.
Conmoción en Pereira: investigan presuntas fallas en la atención a periodista fallecido en la vía pública



TransMilenio cambia la vía más importante del norte de Bogotá: así serán las nuevas obras

La Autopista Norte de Bogotá será ampliada con cinco frentes de obra, nuevos carriles, extensión de TransMilenio e infraestructura para peatones y ciclistas.

De la Espriella anuncia ayudas para 3.500 familias damnificadas por las lluvias en Casanare

19 municipios del departamento de Casanare permanecen bajo alerta por el riesgo de desbordamiento de ríos tras las intensas lluvias.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.