Encapuchados bloquearon la Séptima, frente a la Javeriana

Los sujetos se enfrentaron al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
Manifestaciones en la carrera séptima con calle 40
Manifestaciones en la carrera séptima con calle 40. Crédito: RCN Radio

Hacia las 2:30 de la tarde, la carrera Séptima con calle 40 se vio bloqueada por encapuchados que, al parecer, apoyaban el paro de transportadores que inició hacía las cinco de la mañana este lunes en Bogotá y los municipios vecinos.

Varios minutos pasaron hasta que llegó el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que trató de persuadir de manera pacífica para que el grupo de manifestantes se dispersara de esta vía arterial, pero los encapuchados se opusieron y empezaron a lanzar diferentes objetos en contra de los uniformados.

Le puede interesar: Ciudadano advierte de radar con el que se impondrían multas a vehículos

Sobre las tres y media de la tardes las manifestaciones se disiparon, lo que hizo que los buses del SITP y los de Transmilenio volvieran a circular de forma normal sin ningún tipo de traumatismos.

Cabe destacar que el paro de los transportadores no ha transcurrido en total calma, ya que varios vehículos de transporte público se han visto vandalizados por diferentes manifestantes en varios puntos de la capital colombiana.

Lea también: [Video] En medio de paro vandalizaron bus de Transmilenio en la autopista Norte

Ni siquiera el Transmilenio se salvó de los desmanes, como es el caso de un biarticulado en la autopista Norte, el cual resultó pinchado por diferentes objetos metálicos que dañaron sus neumáticos y paralizó la operación de los buses hacia el norte de la ciudad.

Las autoridades, para prevenir este tipo de hecho, hicieron varias requisas a los manifestantes y encontraron en un importante número de maletas puntillas y taches que iban a ser arrojados a otras vías principales de Bogotá.

Le puede interesar: La platica que le tocaría desembolsarse a Suso si se vuelve a burlar de Amparo Grisales

Sobre las seis de la tarde, uno de los voceros de los transportadores anunció que mañana seguirá el paro, pero hasta el momento no hay ningún tipo de información de las autoridades que dé veracidad a esta versión.


Temas relacionados

Ministerio de Relaciones Exteriores

Cancillería descarta llamado internacional por emergencia invernal en Colombia

La Cancillería aclaró que el Llamamiento Internacional es un mecanismo técnico y excepcional que solo se activa cuando las capacidades del país han sido materialmente superadas.
La Cancillería informó que existe coordinación permanente con la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).



James Rodríguez y 'Tino' Asprilla apoyarán a damnificados en Córdoba: así será su aporte

Se registran más de 70.000 familias afectadas por las inundaciones en la región; diferentes entidades trabajan para ayudar.

¿La suspensión del salario mínimo del 23% obliga a recalcular multas de tránsito y sanciones?

Transito en Colombia

Propuesta de Petro de inversiones forzosas afectaría a los ahorradores: expresidente del Banco Agrario

Francisco Mejía cuestionó la ampliación de las inversiones forzosas y su posible impacto en el ahorro.

¿Cambiarán las mesadas de los pensionados tras suspensión del aumento del salario mínimo del 2026?

Salario mínimo y pensionados

¿Cómo queda el valor del salario mínimo hasta que el Gobierno expida nuevo decreto transitorio?

Salario mínimo 2026

Suspensión del salario mínimo de 2026: ¿qué pasará con el salario integral tras decisión del Consejo de Estado?

Salario mínimo integral en Colombia

Si gana dos salarios mínimos, esto pagaría por vivienda propia en Bogotá con programa de la Alcaldía

Secretaría del Hábitat detalla apoyos para vivienda en Bogotá.

Cuota de alimentación en Colombia 2026: ¿cambia tras decisión del Consejo de Estado sobre salario mínimo?

Según el Consejo de Estado, cuando se expidió el aumento del 23% no se habrían considerado varias cosas, como por ejemplo, las cifras del DANE y otros indicadores económicos exigidos por la norma.

'El incremento que hicimos es moderado, porque la brecha es del 28, casi del 29%': Ministro Sanguino tras suspensión del salario mínimo

Antonio Sanguino

Las diferencias irreconciliables entre Ingrid Betancourt y Sofia Gaviria

Ingrid Betancourt y Sofía Gaviria

¿Cuántos días tiene el Gobierno para expedir el nuevo decreto de salario mínimo tras la decisión del Consejo de Estado?

El Gobierno nacional debe decretar un nuevo salario mínimo para lo que queda del 2026 y hasta que el Consejo de Estado adopte un fallo de fondo sobre la veintena de demandas en contra del aumento del 23%.