Encapuchados bloquearon la Séptima, frente a la Javeriana

Los sujetos se enfrentaron al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).
Manifestaciones en la carrera séptima con calle 40
Manifestaciones en la carrera séptima con calle 40. Crédito: RCN Radio

Hacia las 2:30 de la tarde, la carrera Séptima con calle 40 se vio bloqueada por encapuchados que, al parecer, apoyaban el paro de transportadores que inició hacía las cinco de la mañana este lunes en Bogotá y los municipios vecinos.

Varios minutos pasaron hasta que llegó el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), que trató de persuadir de manera pacífica para que el grupo de manifestantes se dispersara de esta vía arterial, pero los encapuchados se opusieron y empezaron a lanzar diferentes objetos en contra de los uniformados.

Le puede interesar: Ciudadano advierte de radar con el que se impondrían multas a vehículos

Sobre las tres y media de la tardes las manifestaciones se disiparon, lo que hizo que los buses del SITP y los de Transmilenio volvieran a circular de forma normal sin ningún tipo de traumatismos.

Cabe destacar que el paro de los transportadores no ha transcurrido en total calma, ya que varios vehículos de transporte público se han visto vandalizados por diferentes manifestantes en varios puntos de la capital colombiana.

Lea también: [Video] En medio de paro vandalizaron bus de Transmilenio en la autopista Norte

Ni siquiera el Transmilenio se salvó de los desmanes, como es el caso de un biarticulado en la autopista Norte, el cual resultó pinchado por diferentes objetos metálicos que dañaron sus neumáticos y paralizó la operación de los buses hacia el norte de la ciudad.

Las autoridades, para prevenir este tipo de hecho, hicieron varias requisas a los manifestantes y encontraron en un importante número de maletas puntillas y taches que iban a ser arrojados a otras vías principales de Bogotá.

Le puede interesar: La platica que le tocaría desembolsarse a Suso si se vuelve a burlar de Amparo Grisales

Sobre las seis de la tarde, uno de los voceros de los transportadores anunció que mañana seguirá el paro, pero hasta el momento no hay ningún tipo de información de las autoridades que dé veracidad a esta versión.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte colombiano sin cita: así puede tramitarlo en abril en el exterior

Colombianos en el exterior podrán sacar o renovar su pasaporte más fácil en abril.
Pasaporte para colombianos - casos para cambiarlo de manera urgente



Pico y placa en Medellín del 6 al 10 de abril de 2026: horarios y restricción

La medida aplica para carros y motos en jornada continua de lunes a viernes en los municipios del área metropolitana.

Pico y placa en Cali del 6 al 10 de abril de 2026: así aplica la restricción vehicular

Consulte cómo aplica la rotación, qué vehículos tienen restricción y cuáles están exentos durante esta semana en Cali.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad