Encapuchados arman incendio con pasto y hojas para bloquear la Circunvalar

El hecho se presenta frente a la Universidad Distrital, en la sed Macarena.
Encapuchados queman pasto en la Circunvalar
Encapuchados queman pasto en la Circunvalar Crédito: José David Rodríguez

Después de la protesta de estudiantes de la Universidad Distrital, sede Macarena, que salieron manifestarse pacíficamente para exigir la creación y aprobación inmediata de la Asamblea universitaria, un grupo de encapuchados decidió bloquear la avenida Circunvalar con palos, bolsas de basura y hojas secas que posteriormente quemaron.

Lea también: Estudiantes de la Distrital bloquean Avenida Circunvalar con calle 26


A pesar del rechazo de algunos estudiantes, los encapuchados decidieron armas barricadas. Además, también hay presencia de gestores de convivencia. Inicialmente, llegaron uniformados de la Fuerza Disponible y el Esmad de la Policía, pero se retiraron por orden de la alcaldía. Finalmente, tuvieron que volver al sitio para disipar los disturbios.

La Secretaría de Movilidad recomendó tomar vías alternas como la calle 26, la carrera 7, la avenida Caracas o la carrera 30.

En grabaciones se pueden ver que los encapuchados lanzaron varias botellas incendiarias a algunas personas, y una de ellas cayó en el techo de una casa de la zona.

Con una escalera que había en el lugar, el dueño de la vivienda tuvo que subirse a despejar las llamas para evitar un posible incendio.

Lea también: Dos personas pasaron a mejor vida después de choque en la vía Mesitas del Colegio

En otros videos se pueden observar los difíciles momentos de enfrentamiento entre los encapuchados y miembros del Esmad y la Fuerza Disponible de la Policía.

Cabe recordar que los estudiantes de la Universidad Distrital siguen protestando por los procesos de corrupción que se han revelado al interior de la institución.

En ese sentido, esta semana será vital para los líderes estudiantiles de esa universidad, pues este jueves se va a definir la creación de una Asamblea Estudiantil, que de no lograrse, podría entorpecer el inicio de clases, lo que genera incertidumbre a muchos en esa institución.

El último registro de la Secretaria de Movilidad de Bogotá indica que los manifestantes no ceden y siguen los bloqueos en la avenida Circunvalar con calle 26.


Temas relacionados

Corrupción

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.
Emilio Tapia



Sin acuerdos y con fuertes tensiones terminó la concertación por el páramo de Santurbán en Bucaramanga

La concertación por la delimitación del páramo de Santurbán en Bucaramanga cerró sin acuerdos y con posturas enfrentadas.

La defensa de Aída Quilcué al monumento de Puerto Resistencia marcó su visita a Cali

La excandidata vicepresidencial Aída Quilcué rechazó la intención del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de demoler el Monumento a la Resistencia durante su visita a Cali.

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.