Encapuchados arman incendio con pasto y hojas para bloquear la Circunvalar

El hecho se presenta frente a la Universidad Distrital, en la sed Macarena.
Encapuchados queman pasto en la Circunvalar
Encapuchados queman pasto en la Circunvalar Crédito: José David Rodríguez

Después de la protesta de estudiantes de la Universidad Distrital, sede Macarena, que salieron manifestarse pacíficamente para exigir la creación y aprobación inmediata de la Asamblea universitaria, un grupo de encapuchados decidió bloquear la avenida Circunvalar con palos, bolsas de basura y hojas secas que posteriormente quemaron.

Lea también: Estudiantes de la Distrital bloquean Avenida Circunvalar con calle 26


A pesar del rechazo de algunos estudiantes, los encapuchados decidieron armas barricadas. Además, también hay presencia de gestores de convivencia. Inicialmente, llegaron uniformados de la Fuerza Disponible y el Esmad de la Policía, pero se retiraron por orden de la alcaldía. Finalmente, tuvieron que volver al sitio para disipar los disturbios.

La Secretaría de Movilidad recomendó tomar vías alternas como la calle 26, la carrera 7, la avenida Caracas o la carrera 30.

En grabaciones se pueden ver que los encapuchados lanzaron varias botellas incendiarias a algunas personas, y una de ellas cayó en el techo de una casa de la zona.

Con una escalera que había en el lugar, el dueño de la vivienda tuvo que subirse a despejar las llamas para evitar un posible incendio.

Lea también: Dos personas pasaron a mejor vida después de choque en la vía Mesitas del Colegio

En otros videos se pueden observar los difíciles momentos de enfrentamiento entre los encapuchados y miembros del Esmad y la Fuerza Disponible de la Policía.

Cabe recordar que los estudiantes de la Universidad Distrital siguen protestando por los procesos de corrupción que se han revelado al interior de la institución.

En ese sentido, esta semana será vital para los líderes estudiantiles de esa universidad, pues este jueves se va a definir la creación de una Asamblea Estudiantil, que de no lograrse, podría entorpecer el inicio de clases, lo que genera incertidumbre a muchos en esa institución.

El último registro de la Secretaria de Movilidad de Bogotá indica que los manifestantes no ceden y siguen los bloqueos en la avenida Circunvalar con calle 26.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026