Encapuchados arman incendio con pasto y hojas para bloquear la Circunvalar

El hecho se presenta frente a la Universidad Distrital, en la sed Macarena.
Encapuchados queman pasto en la Circunvalar
Encapuchados queman pasto en la Circunvalar Crédito: José David Rodríguez

Después de la protesta de estudiantes de la Universidad Distrital, sede Macarena, que salieron manifestarse pacíficamente para exigir la creación y aprobación inmediata de la Asamblea universitaria, un grupo de encapuchados decidió bloquear la avenida Circunvalar con palos, bolsas de basura y hojas secas que posteriormente quemaron.

Lea también: Estudiantes de la Distrital bloquean Avenida Circunvalar con calle 26


A pesar del rechazo de algunos estudiantes, los encapuchados decidieron armas barricadas. Además, también hay presencia de gestores de convivencia. Inicialmente, llegaron uniformados de la Fuerza Disponible y el Esmad de la Policía, pero se retiraron por orden de la alcaldía. Finalmente, tuvieron que volver al sitio para disipar los disturbios.

La Secretaría de Movilidad recomendó tomar vías alternas como la calle 26, la carrera 7, la avenida Caracas o la carrera 30.

En grabaciones se pueden ver que los encapuchados lanzaron varias botellas incendiarias a algunas personas, y una de ellas cayó en el techo de una casa de la zona.

Con una escalera que había en el lugar, el dueño de la vivienda tuvo que subirse a despejar las llamas para evitar un posible incendio.

Lea también: Dos personas pasaron a mejor vida después de choque en la vía Mesitas del Colegio

En otros videos se pueden observar los difíciles momentos de enfrentamiento entre los encapuchados y miembros del Esmad y la Fuerza Disponible de la Policía.

Cabe recordar que los estudiantes de la Universidad Distrital siguen protestando por los procesos de corrupción que se han revelado al interior de la institución.

En ese sentido, esta semana será vital para los líderes estudiantiles de esa universidad, pues este jueves se va a definir la creación de una Asamblea Estudiantil, que de no lograrse, podría entorpecer el inicio de clases, lo que genera incertidumbre a muchos en esa institución.

El último registro de la Secretaria de Movilidad de Bogotá indica que los manifestantes no ceden y siguen los bloqueos en la avenida Circunvalar con calle 26.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

"Ayúdenos a reconstruir nuestra escuela": el clamor de niños del Valle al presidente

La sede Cristóbal Colón, ubicada en la vereda Patio Bonito, en Toro, Valle del Cauca, sufrió graves afectaciones tras el terremoto del 10 de agosto. Desde entonces, los estudiantes reciben clases en un potrero.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo