Encapuchados arman incendio con pasto y hojas para bloquear la Circunvalar

El hecho se presenta frente a la Universidad Distrital, en la sed Macarena.
Encapuchados queman pasto en la Circunvalar
Encapuchados queman pasto en la Circunvalar Crédito: José David Rodríguez

Después de la protesta de estudiantes de la Universidad Distrital, sede Macarena, que salieron manifestarse pacíficamente para exigir la creación y aprobación inmediata de la Asamblea universitaria, un grupo de encapuchados decidió bloquear la avenida Circunvalar con palos, bolsas de basura y hojas secas que posteriormente quemaron.

Lea también: Estudiantes de la Distrital bloquean Avenida Circunvalar con calle 26


A pesar del rechazo de algunos estudiantes, los encapuchados decidieron armas barricadas. Además, también hay presencia de gestores de convivencia. Inicialmente, llegaron uniformados de la Fuerza Disponible y el Esmad de la Policía, pero se retiraron por orden de la alcaldía. Finalmente, tuvieron que volver al sitio para disipar los disturbios.

La Secretaría de Movilidad recomendó tomar vías alternas como la calle 26, la carrera 7, la avenida Caracas o la carrera 30.

En grabaciones se pueden ver que los encapuchados lanzaron varias botellas incendiarias a algunas personas, y una de ellas cayó en el techo de una casa de la zona.

Con una escalera que había en el lugar, el dueño de la vivienda tuvo que subirse a despejar las llamas para evitar un posible incendio.

Lea también: Dos personas pasaron a mejor vida después de choque en la vía Mesitas del Colegio

En otros videos se pueden observar los difíciles momentos de enfrentamiento entre los encapuchados y miembros del Esmad y la Fuerza Disponible de la Policía.

Cabe recordar que los estudiantes de la Universidad Distrital siguen protestando por los procesos de corrupción que se han revelado al interior de la institución.

En ese sentido, esta semana será vital para los líderes estudiantiles de esa universidad, pues este jueves se va a definir la creación de una Asamblea Estudiantil, que de no lograrse, podría entorpecer el inicio de clases, lo que genera incertidumbre a muchos en esa institución.

El último registro de la Secretaria de Movilidad de Bogotá indica que los manifestantes no ceden y siguen los bloqueos en la avenida Circunvalar con calle 26.


Temas relacionados

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella