EN VIVO: Así avanzan los incendios forestales en la capital del país

Bogotá se ha convertido en el ojo del huracán, pues mantiene en alerta a las autoridades.
Incendios en Bogotá
Crédito: Camila Díaz RCN Radio

En los últimos días varias ciudades del país registran fuertes incendios forestales como resultado del amenazante Fenómeno del Niño. Bogotá se ha convertido en el ojo del huracán, pues mantiene en alerta a las autoridades por los diferentes focos que se registran en toda la ciudad.

Lea también: Revelan lugar que bate récord de calor con 44 grados en Colombia

Reporte 01:50 pm

Reporte El Cable

Personas en la zona: 381
porcentaje de control: la fuente hídrica se puede utilizar con las motobombas, los vientos han disminuido oriente occidente y esto ha sido favorable, el costado sur se está controlando con la línea cargada.
44 descargas a la hora.

Reporte La Vieja

Personas en la zona: 165
Porcentaje de control 80%. Sigue el trabajo de acuerdo a lo planeado.

Reporte Serafín

}Se controlan los tres puntos calientes
Porcentaje de control 90 %, Personas en la zona: 45.

Villa Diana Ciudad Bolívar

90% controlado, falta liquidar puntos calientes

Valles de Cafam

Confinado

Reporte Fontibón

Bomberos de la estación Fontibón controlan una quema forestal en la Carrera 123 con Calle 13C. No se reportan personas lesionadas.


Galán espera poder controlar los 4 incendios activos en Bogotá en la madrugada del jueves.

El alcalde mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó que los trabajos para extinguir el incendio en los cerros orientales de la capital colombiana siguen siendo satisfactorios, con un control del 70% de las llamas a nivel general, sin embargo, señaló que aún se reportan tres incendios activos en otros puntos de la ciudad.

Lea más: Congresistas critican la falta de atención en incendios forestales por parte de Petro

Según Galán, se reportó un nuevo incendio en los Cerros Orientales, esta vez en el cerro del Cable, “Bomberos de dos estaciones se dirigen a esta hora al lugar, y ya iniciamos descargas aéreas de agua de manera preventiva”. Agregó Galán que también existen conflagraciones en el sector de Sumapaz y en la localidad de Usme, exactamente en el sector del relleno Doña Juana.



Grupos delincuenciales

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.
bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario
Ver



Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.

Propietarios ya no pueden desalojar a todos los inquilinos de las viviendas: estos son los casos que protege la Corte Constitucional

La Corte Constitucional anuló un proceso de desalojo al concluir que no se garantizó la notificación adecuada ni el derecho a la defensa de un arrendatario vulnerable.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.