Grúas en Bogotá
Grúas en Bogotá
Captura de pantalla
14 Ene 2019 04:21 PM

En video registran 'trancón' de grúas para ingresar a patios de Álamos

La larga fila se extendía por varias cuadras.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Varios videos circularon en redes sociales en los que se evidencia una enorme fila de grúas en la entrada de los patios de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en Álamos, en el occidente de la ciudad.

En las grabaciones se puede apreciar como son más de 20 las grúas que intentan ingresar a los patios, los cuales también presentan en ese momento congestión de vehículos en su interior.

Lea también: Estas serán las tarifas de patios, grúas y comparendos para 2019

En la larga espera, se evidencia un gran número de carros, motos y buses inmovilizados. En algunos casos las grúas llevan hasta tres vehículos encima, lo que es muestra de la elevada cantidad de infractores en un día normal en la ciudad.

No se especifica el momento en que fueron realizadas las grabaciones. Sin embargo, en los grupos en los que fueron publicados aseguran que los hechos tuvieron lugar este lunes 14 de enero. De cualquier forma, vecinos del sector manifestaron que estas imágenes son recurrentes en los alrededores a los patios.

Trancón de grúas en los patios de Álamos

Trancón de grúas en los patios de Álamos

Tarifas Patios y Grúas

Cabe recordar que dado el incremento del salario mínimo legal, el Distrito dio a conocer las que serán las nuevas tarifas de los servicios de patios y grúas, que deben ser pagadas por los conductores cuyos vehículos sean inmovilizados.

La tarifa de patios varía en un 6% con respecto al 2018 y para el caso de Bogotá se estipulan valores variables, dependiendo de la cantidad de días que el automotor permanezca inmovilizado, que van desde los $25.700 para las motos hasta los $220.100 en el caso de vehículos pesados.

Tarifas Patios de inmovilizados para 2019 en Bogotá
Secretaría de Movilidad
Tarifas Patios de inmovilizados para 2019 en Bogotá

Por su parte, el costo del servicio de grúas las motocicletas pagarán en adelante $116.000 y los vehículos livianos, $127.000.

Tarifas Grúas Bogotá 2019
Secretaría de Movilidad de Bogotá
Tarifas Grúas Bogotá 2019
Fuente
Sistema Integrado Digital