1311.jpg
El conductor de la camioneta en caso de no presentarse podría enfrentar una pena privativa de la libertad.
19 Mar 2018 11:20 AM

En video quedó registrado vehículo de gama alta que choca con motocicleta y huye del lugar

El conductor de la moto sufrió una contusión en uno de sus brazos.

Un accidente de tránsito ocurrió en la calle 136 con carrera 17, en el barrio Cedritos en el norte de Bogotá. Fue una motocicleta y un vehículo de gama alta los que colisionaron luego de que el carro se volara una señal de PARE que está en la vía.

Sergio Ortiz, el trabajador de domicilios que iba en la moto, dijo que iba a entregar un pedido cuando la camioneta lo envistió al no respetar la señal de alerta.

Según él, la camioneta chocó la parte delantera de su moto y le provocó una caída muy fuerte. De hecho, Sergio sufrió una lesión en su brazo derecho por lo cual debió ser valorado en la clínica del Country.

Por fortuna, otro motociclista siguió al responsable del hecho y mientras huía le tomó una foto al automóvil para dejar registro de quién se trataba.

La Policía de Tránsito ya tiene el video y la fotografía suministrada por el testigo con lo cual ya se logró identificar al propietario del carro. Se tiene la placa del vehículo, se ubicó a la persona y ahora las autoridades esperan que se presente para dar las explicaciones del caso.

El conductor del vehículo, en caso de no quisiera responder por el hecho, se podría ver enfrentado a acciones legales por evadirse del lugar sin prestarle auxilio al motociclista.

De acuerdo a la Policía, cuando se omite brindar socorro a un herido en un accidente de tránsito se puede incurrir en penas privativas de la libertad de 2 a 4 años de prisión.

La motocicleta quedó averiada y fue llevada a los patios mientras se esclarece el caso.

En las vías intermedias de Bogotá se volvió muy común que la Policía de Tránsito deba atender este tipo de choques porque los conductores omiten las señales de PARE. El llamado de las autoridades es a conducir con precaución por entre los barrios de la ciudad.