En video quedó registrado cuando encapuchados incendiaron bus del SITP cerca a la U. Pedagógica

Alrededor de unas 100 personas bloquearon el paso en el sentido occidente – oriente de la vía, ocasionando una afectación en toda la calzada
Encapuchados incendiaron bus del SITP cerca a la U. Pedagógica
Encapuchados incendiaron bus del SITP cerca a la U. Pedagógica Crédito: Captura de pantalla

En medio de la tarde lluviosa que sacudió al país en la tarde de este jueves 6 de octubre, la Secretaría de Movilidad de Bogotá hizo el reporte de unas manifestaciones por parte de algunas personas en la calle 73 con carrera 12 a la altura de la Universidad Pedagógica.

Lo que se pudo conocer, es que alrededor de unas 100 personas bloquearon el paso en el sentido occidente – oriente de la vía, ocasionando una afectación en toda la calzada mixta y ha generado embotellamientos entre los vehículos que se desplazan por esta zona de la capital del país.

Lea también: Reportan manifestación por la Universidad Pedagógica: Tenga paciencia y tome rutas alternas

Sin embargo, pese a la presencia de varios ciudadanos cerca a los bloqueos, videos de algunas personas que transitaban en el lugar, pudieron evidenciar como unos encapuchados increpan un bus del SITP, y lo incineran en su interior.

Inmediatamente el humo por la quema del vehículo comenzó a presentar afectaciones en los ciudadanos. Por ende, muchos de ellos acudieron al llamado de la alcaldesa Claudia López para que enviara personal de la Policía Metropolitana que se desconoce que haya hecho presencia en el lugar.

Además, usuarios de las redes sociales rechazaron este hecho y dejaron diversos comentarios mencionando que los más afectados son la misma ciudadanía por el colapso vial que se genera hasta el momento, retrasando sus llegadas a los destinos correspondientes.

Lea también: Movilidad en La Calera se ha visto afectada por granizada en Bogotá

Cabe recordad, que la Secretaría de Movilidad pidió tomar vías alternas para que puedan evitar contratiempo y se puedan desplazar de manera segura por este sector de Bogotá.


Gustavo Petro

Estos son los ocho disidentes de las Farc que Petro retiró de la mesa de paz

El Gobierno revocó el reconocimiento de ocho representantes del Estado Mayor de los Bloques que participaban en las negociaciones de paz y ordenó reactivar las órdenes de captura suspendidas durante el proceso.
Petro y disidencias de las Farc



Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

El documento hace parte de una investigación de la Fiscalía y contiene las declaraciones de dos exintegrantes de las disidencias que describen una presunta infiltración a la inteligencia militar.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.