1352.jpg
Este es el bus del SITP que iba en una frenética conducción cerrando a otros automóviles.
5 Abr 2018 05:26 AM

En video quedó registrado bus del SITP que hace maniobras peligrosas en pelea con otros vehículos

De acuerdo a quien divulgó la filmación, el conductor se pasó hasta semáforos en rojo.

Si algo tenían claro todos los bogotanos hace varias décadas eran los constantes enfrentamientos que se registraban entre conductores del sistema tradicional de buses en medio la famosa guerra del centavo.

A diario se conocían enfrentamientos de los choferes por recoger el mayor número de pasajeros. De hecho, entre las distintas empresas que cubrían las rutas se hablaba de cómo iban los buses “enganchados” por los tiempos entre unos y otros en los recorridos.

Los usuarios, con la llegada del SITP, esperaban entonces que se acabara esta horrible práctica teniendo en cuenta que los conductores no pelean por pasajeros y simplemente deben cubrir una ruta en tiempos determinados.

Sin embargo, las cosas parecen no mejorar. En las últimas horas fue divulgado un video de cómo un conductor del SITP hace peligrosas maniobras sobre la Avenida Caracas en el sur de la ciudad.

El conductor del bus decide hacer peligrosas maniobras impidiendo el paso de otros automóviles. Al parecer, el chofer se enfrentó con otros conductores y decide empezar el zigzag. También detiene su bus en medio d la vía en un acto de provocación a otros autos.

“Esta ‘lámpara’ no deja pasar, no deja hacer nada. Lleva pasajeros y cogió la vía del Transmilenio frente al parque del Tunal y se volvió loco”, relató.

El chofer, antes de concluir el video, es claro que se pasa el semáforo en rojo en medio de su frenética conducción donde evidentemente pone en riesgo la vida de los pasajeros. A los buses del SITP que se encuentran en mal estado ahora se suman entonces las maniobras que muchos hacen en medio de sus peleas con otros conductores.

De momento se desconoce si Transmilenio abrió una investigación o suspendió al conductor que se desplazaba de forma anómala por las calles del sur de Bogotá.