1342.jpg
2 Abr 2018 05:49 AM

En video quedó registrada temible banda de asaltantes de taxistas en Bogotá

Aunque un ciudadano difundió el video para mostrar qué sucede, los mismos transportadores cuestionan la falta de colaboración de quien grabó.
La
Fm

De manera permanente los taxistas de Bogotá han advertido la falta de garantías en seguridad para prestar su servicio en la capital. En promedio, en la ciudad cada día son atracados al menos tres conductores de taxi para robarles el producido y sus pertenencias.

Periódicamente son conocidos los videos de cámaras de seguridad que demuestran cómo operan las bandas dedicadas al hurto de taxistas.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció el aterrador video de un ciudadano que evidencia cómo son atacados y amenazados los taxistas en sus condiciones de seguridad.

En el video se ve que son al menos tres los delincuentes que están amedrentando con puñales a un taxista. El transportador lo único que logra hacer es alejarse a través del puesto del copiloto. Aún así, no logró esquivar los ataques con arma blanca que le hacen los delincuentes.

A propósito del video, los mismos taxistas cuestionan la falta de colaboración de quien hace la filmación. Aunque pudo haber al menos gritado como medida de auxilio para el taxista, prefirió grabar sin decir nada para alertar a la comunidad.

Aunque se desconoce el sitio exacto del robo, se especula que se trataría de un barrio del sur de la capital.

De acuerdo a las estadísticas de hurto a los taxistas, las zonas rojas para los conductores son las localidades de Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar, Tunjuelito, Engativá, Fontibón y Suba.

En los dos primeros meses de 2018 se ha tenido un reporte de al menos 100 casos de denuncias por hurtos a taxistas en Bogotá.

La Fiscalía y la Policía Metropolitana de Bogotá adelantan las investigaciones para dar con el paradero de varias bandas que han sido identificadas por el hurto a taxista.

Los problemas de seguridad de los taxistas apuntan a crecer teniendo en cuenta que ya opera en la ciudad en plan de eliminación de taxímetros por tabletas. El malestar sigue latente en este gremio.