1395.jpg
25 Abr 2018 08:13 AM

En video quedó presunto conductor ebrio que invade carril de Transmilenio y choca un articulado

Aunque es incierto si sujeto se encuentra alicorado, sí es evidente que no está en condiciones normales.

En diciembre de 2013 entró en vigencia la ley que establece sanciones penales y administrativas para quienes conducen bajo el influjo del alcohol u otras sustancias psicoactivas. Aunque la sanción pecuniaria oscila entre $2’500.000 y $35’000.000 y la inmovilización del vehículo, hay quienes no han entendido que no deben manejar en estado de embriaguez.

Así parece haber sucedido con un conductor que invadió el carril de Transmilenio y chocó su automóvil contra un articulado del sistema.

El conductor que se encontraba en presunto estado de embriaguez chocó el bus en un punto cerca de la estación terminal, de acuerdo al ciudadano que hizo la filmación.

Miren, el señor borracho y se va a ir. Acaba de estrellar el móvil acá en el terminal y se va a ir… mírenle la cara al señor en estado de embriaguez”, señaló el funcionario del sistema que hizo la grabación.

Luego, quien hace la filmación, también advierte que el irresponsable chofer se quiere ‘volar’ del lugar del choque.

Poco después de ser grabado, se observa al conductor dando reversa a su automóvil y huye del lugar del hecho con rumbo desconocido.

Si el conductor reincide en un grado de alcoholemia distinto a aquel en el que fue sorprendido la última vez, se le aplicarán las sanciones del grado en el que sea hallado.

Vale la pena recordar, a propósito de este bochornoso hecho, que la ley establece también que el conductor que no permita la realización de las pruebas o que se dé a la fuga, se le cancelará la licencia, se le impondrá multa correspondiente máxima y la inmovilización del vehículo por el período máximo establecido (20 días).