bicitaxis-la-fm-AFP.jpg
Archivo AFP
16 Abr 2018 02:11 AM

En video quedaron bicitaxis que se dedican a robar en Bogotá

En una cámara de seguridad quedaron grabados mientras subían una bicicleta eléctrica y se retiraban del lugar.

La semana pasada se conoció que en lo corrido de 2018 van 800 denuncias por robo de bicicletas en Bogotá, un promedio de ocho cada día. Al respecto, trascendió además que van 120 recuperadas por las autoridades.

Y es que sólo en enero ya habían sido hurtadas 450 bicicletas, delito que quedó más en evidencia en la ciudad tras el atraco al ciclista profesional Óscar Sevilla, quien resultó herido y debió perderse parte de la temporada ciclística del país.

Con este delito en aumento, la preocupación de las autoridades lógicamente se incrementó frente a cómo actuar. Al respecto, en las últimas horas ha sido difundido por redes sociales un video donde queda en evidencia cómo se roban las bicicletas eléctricas en la capital.

En la filmación se observa a dos sujetos que se movilizaban en un bicitaxi y esperan el momento oportuno para atacar.

Los dos hombres aguardan primero a que la calle donde está parqueada la bicicleta este desolada para actuar y cometer el hurto.

Luego de ver la oportunidad para atacar, los delincuentes cargan sobre el bicitaxi la bicicleta eléctrica y proceden a huir del lugar.

Aunque es evidente que el propietario de la bicicleta dio ‘papaya’ al dejar sin algún mecanismo de seguridad su bicicleta, también es claro que no cesa el robo en la ciudad.

En video quedaron bicitaxis que se dedican a robar en Bogotá. #bicitaxi #Bogota #robos

Una publicación compartida por LA FM (@lafmoficial) el