En vandalismo acabó marcha por la "vida digna"

Estaciones de Transmilenio y locales comerciales fueron afectados.
Movilizaciones 15 de junio
Movilizaciones 15 de junio Crédito: Colprensa

Se realizaron este lunes festivo 15 de junio varias movilizaciones en las principales ciudades del país y especialmente en Bogotá.

En la capital colombiana se registraron tres grupos de protestantes, el primero de desplazó desde la carrera séptima, el segundo por la carrera 30 y el tercero por la calle 26 hasta arribar a la Plaza de Bolívar.

Sin embargo, la jornada se vio enlodada cuando algunos personajes violaron los protocolos de bioseguridad y además vandalizaron varias estaciones de Transmilenios ubicadas en la calle 26.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter rechazando estos actos vandálicos contra los bienes de la ciudad. "Supuestos jóvenes inconformes terminan siendo vándalos encapuchados. Además de causas aglomeración vandalizaron estaciones, paraderos y comercios".

Lea también: Marchas de estudiantes en Medellín terminaron en actos vandálicos

Movilizaciones 15 de junio
Movilizaciones 15 de junioCrédito: Colprensa.
Movilizaciones 15 de junio
Movilizaciones 15 de junioCrédito: Colprensa
Movilizaciones 15 de junio
Movilizaciones 15 de junioCrédito: Colprensa
Movilizaciones 15 de junio
Movilizaciones 15 de junioCrédito: Colprensa

Le puede interesar: Agéndese, así funcionará el pico y cédula esta semana en Bogotá

Por otro lado, el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, también rechazó los hechos sucedidos indicando que la movilización perdió sentido.

"Estás acciones de “protesta” a esta hora en la calle 26 con vandalismo pierden cualquier sentido", dijo.


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.