En vandalismo acabó marcha por la "vida digna"

Estaciones de Transmilenio y locales comerciales fueron afectados.
Movilizaciones 15 de junio
Movilizaciones 15 de junio Crédito: Colprensa

Se realizaron este lunes festivo 15 de junio varias movilizaciones en las principales ciudades del país y especialmente en Bogotá.

En la capital colombiana se registraron tres grupos de protestantes, el primero de desplazó desde la carrera séptima, el segundo por la carrera 30 y el tercero por la calle 26 hasta arribar a la Plaza de Bolívar.

Sin embargo, la jornada se vio enlodada cuando algunos personajes violaron los protocolos de bioseguridad y además vandalizaron varias estaciones de Transmilenios ubicadas en la calle 26.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció a través de su cuenta oficial de Twitter rechazando estos actos vandálicos contra los bienes de la ciudad. "Supuestos jóvenes inconformes terminan siendo vándalos encapuchados. Además de causas aglomeración vandalizaron estaciones, paraderos y comercios".

Lea también: Marchas de estudiantes en Medellín terminaron en actos vandálicos

Movilizaciones 15 de junio
Movilizaciones 15 de junioCrédito: Colprensa.
Movilizaciones 15 de junio
Movilizaciones 15 de junioCrédito: Colprensa
Movilizaciones 15 de junio
Movilizaciones 15 de junioCrédito: Colprensa
Movilizaciones 15 de junio
Movilizaciones 15 de junioCrédito: Colprensa

Le puede interesar: Agéndese, así funcionará el pico y cédula esta semana en Bogotá

Por otro lado, el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, también rechazó los hechos sucedidos indicando que la movilización perdió sentido.

"Estás acciones de “protesta” a esta hora en la calle 26 con vandalismo pierden cualquier sentido", dijo.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 4 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas después de un terremoto.
Terremoto en Colombia



Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.

Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia