En una semana IDU tapó 140 huecos en la autopista norte en Bogotá

Más de 3.300 vehículos livianos y de carga circulan sobre la autopista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, inició el mantenimiento vial sobre la autopista Norte entre la calle 192 y los límites del distrito. En lo corrido de la semana ha tapado más de 140 huecos en el costado oriental de la autopista que afectaban la movilidad en este sector de la ciudad. La próxima semana se iniciarán trabajos en el costado occidental.

Los trabajos se realizan entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. para no afectar la movilidad del corredor y se realizan para mejorar la movilidad del sector y la seguridad vial de los ciudadanos.

“Con estas intervenciones se beneficia principalmente conductores de vehículos de carga de Bogotá y turistas que ingresan y salen de la ciudad habitualmente por este importante corredor”, aseguró Yaneth Mantilla, directora General del IDU.

Esta intervención corresponde a la gestión que viene realizando la Administración Distrital para intervenir y mitigar las zonas más deterioradas de la malla vial. Actualmente, se ha tapado cerca de 19 mil huecos este año en las vías más importantes de la ciudad como la Av. 68, entre autopista Sur y Calle 100, Av. Boyacá, Av. Circunvalar en el sector del barrio Egipto, y puentes vehiculares de la Calle 80, entre otras.

Fontibón, Kennedy, Mártires, Usaquén y Puente Aranda, son las localidades con mayor número de puntos críticos donde el IDU y la UMV han intervenido con la brigada de mantenimiento vial.


Temas relacionados

IDU
Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano