En una semana IDU tapó 140 huecos en la autopista norte en Bogotá

Más de 3.300 vehículos livianos y de carga circulan sobre la autopista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, inició el mantenimiento vial sobre la autopista Norte entre la calle 192 y los límites del distrito. En lo corrido de la semana ha tapado más de 140 huecos en el costado oriental de la autopista que afectaban la movilidad en este sector de la ciudad. La próxima semana se iniciarán trabajos en el costado occidental.

Los trabajos se realizan entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. para no afectar la movilidad del corredor y se realizan para mejorar la movilidad del sector y la seguridad vial de los ciudadanos.

“Con estas intervenciones se beneficia principalmente conductores de vehículos de carga de Bogotá y turistas que ingresan y salen de la ciudad habitualmente por este importante corredor”, aseguró Yaneth Mantilla, directora General del IDU.

Esta intervención corresponde a la gestión que viene realizando la Administración Distrital para intervenir y mitigar las zonas más deterioradas de la malla vial. Actualmente, se ha tapado cerca de 19 mil huecos este año en las vías más importantes de la ciudad como la Av. 68, entre autopista Sur y Calle 100, Av. Boyacá, Av. Circunvalar en el sector del barrio Egipto, y puentes vehiculares de la Calle 80, entre otras.

Fontibón, Kennedy, Mártires, Usaquén y Puente Aranda, son las localidades con mayor número de puntos críticos donde el IDU y la UMV han intervenido con la brigada de mantenimiento vial.


Temas relacionados

IDU
Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.