En un 40% han aumentado denuncias por inseguridad en Bogotá

Aunque las autoridades han reportado que la restricción de parrillero en moto ha funcionado, la percepción no mejora.
Hurto
Los hombres hurtaron un celular de alta gama y una cadena. Crédito: Colprensa

Un preocupante panorama de inseguridad se sigue registrando en Bogotá, de acuerdo a las cifras de las autoridades en los últimos meses.

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó que las denuncias por inseguridad en la ciudad han aumentado en un 40%.

Pese a que se aseguró la existencia de una reducción del hurto en un 30% a raíz de la imposición de la moto sin parrillero, aún las cifras son alarmantes.

En el mismo sentido, el Distrito reveló que han desmantelado 30 estructuras dedicadas al hurto y 200 personas han sido capturadas. Hoy en día se busca procesarlas por concierto para delinquir y no por hurto simple.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, explicó que las cifras pueden haber aumentado también por la implementación de la denuncia virtual que empezó a aplicarse desde hace algunos meses.

De pronto ahora la gente dice como no tengo que ir físicamente a una estación de Policía o a un recinto donde va a ser recepcionada la denuncia, desde la casa lo puedo hacer”, aseguró.

Por eso, de acuerdo al uniformado se puede pensar que la personas hoy en día tienen la facilidad y lo está haciendo.

Sobre el tema, el secretario de Seguridad de Bogotá, Javier García, expresó que en la ciudad se presenta una reducción del 12% en el homicidio.

Esto representa una cifra histórica que esperamos que se consolide en el mes de diciembre. El homicidio es el principal indicador de la seguridad ciudadana y Bogotá presenta la cifra más baja en el país", sostuvo.

Esta misma semana se conocieron dos casos alarmantes de robo en la ciudad que relacionada a personalidades. Se trata de la ex Señorita Colombia, María Mónica Urbina, y el cantante Buxxi quienes fueron robados en diferentes hechos.

De hecho, en el caso de María Mónica Urbina volvió a hacer aparición la banda de los Rolex -un reconocido grupo delictivo- al robarle los relojes a la reina y su esposo.

Defensoría del Pueblo

Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.
La Defensora del Pueblo, Iris Marín Ortiz.



Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas habló en La FM y afirmó que: “No soy un problema por haber denunciado lo que me pasó”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028