En un 40% han aumentado denuncias por inseguridad en Bogotá

Aunque las autoridades han reportado que la restricción de parrillero en moto ha funcionado, la percepción no mejora.
Hurto
Los hombres hurtaron un celular de alta gama y una cadena. Crédito: Colprensa

Un preocupante panorama de inseguridad se sigue registrando en Bogotá, de acuerdo a las cifras de las autoridades en los últimos meses.

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó que las denuncias por inseguridad en la ciudad han aumentado en un 40%.

Pese a que se aseguró la existencia de una reducción del hurto en un 30% a raíz de la imposición de la moto sin parrillero, aún las cifras son alarmantes.

En el mismo sentido, el Distrito reveló que han desmantelado 30 estructuras dedicadas al hurto y 200 personas han sido capturadas. Hoy en día se busca procesarlas por concierto para delinquir y no por hurto simple.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, explicó que las cifras pueden haber aumentado también por la implementación de la denuncia virtual que empezó a aplicarse desde hace algunos meses.

De pronto ahora la gente dice como no tengo que ir físicamente a una estación de Policía o a un recinto donde va a ser recepcionada la denuncia, desde la casa lo puedo hacer”, aseguró.

Por eso, de acuerdo al uniformado se puede pensar que la personas hoy en día tienen la facilidad y lo está haciendo.

Sobre el tema, el secretario de Seguridad de Bogotá, Javier García, expresó que en la ciudad se presenta una reducción del 12% en el homicidio.

Esto representa una cifra histórica que esperamos que se consolide en el mes de diciembre. El homicidio es el principal indicador de la seguridad ciudadana y Bogotá presenta la cifra más baja en el país", sostuvo.

Esta misma semana se conocieron dos casos alarmantes de robo en la ciudad que relacionada a personalidades. Se trata de la ex Señorita Colombia, María Mónica Urbina, y el cantante Buxxi quienes fueron robados en diferentes hechos.

De hecho, en el caso de María Mónica Urbina volvió a hacer aparición la banda de los Rolex -un reconocido grupo delictivo- al robarle los relojes a la reina y su esposo.

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos