En un 40% han aumentado denuncias por inseguridad en Bogotá

Aunque las autoridades han reportado que la restricción de parrillero en moto ha funcionado, la percepción no mejora.
Hurto
Los hombres hurtaron un celular de alta gama y una cadena. Crédito: Colprensa

Un preocupante panorama de inseguridad se sigue registrando en Bogotá, de acuerdo a las cifras de las autoridades en los últimos meses.

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó que las denuncias por inseguridad en la ciudad han aumentado en un 40%.

Pese a que se aseguró la existencia de una reducción del hurto en un 30% a raíz de la imposición de la moto sin parrillero, aún las cifras son alarmantes.

En el mismo sentido, el Distrito reveló que han desmantelado 30 estructuras dedicadas al hurto y 200 personas han sido capturadas. Hoy en día se busca procesarlas por concierto para delinquir y no por hurto simple.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, explicó que las cifras pueden haber aumentado también por la implementación de la denuncia virtual que empezó a aplicarse desde hace algunos meses.

De pronto ahora la gente dice como no tengo que ir físicamente a una estación de Policía o a un recinto donde va a ser recepcionada la denuncia, desde la casa lo puedo hacer”, aseguró.

Por eso, de acuerdo al uniformado se puede pensar que la personas hoy en día tienen la facilidad y lo está haciendo.

Sobre el tema, el secretario de Seguridad de Bogotá, Javier García, expresó que en la ciudad se presenta una reducción del 12% en el homicidio.

Esto representa una cifra histórica que esperamos que se consolide en el mes de diciembre. El homicidio es el principal indicador de la seguridad ciudadana y Bogotá presenta la cifra más baja en el país", sostuvo.

Esta misma semana se conocieron dos casos alarmantes de robo en la ciudad que relacionada a personalidades. Se trata de la ex Señorita Colombia, María Mónica Urbina, y el cantante Buxxi quienes fueron robados en diferentes hechos.

De hecho, en el caso de María Mónica Urbina volvió a hacer aparición la banda de los Rolex -un reconocido grupo delictivo- al robarle los relojes a la reina y su esposo.

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

"Ayúdenos a reconstruir nuestra escuela": el clamor de niños del Valle al presidente

La sede Cristóbal Colón, ubicada en la vereda Patio Bonito, en Toro, Valle del Cauca, sufrió graves afectaciones tras el terremoto del 10 de agosto. Desde entonces, los estudiantes reciben clases en un potrero.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo