En un 40% han aumentado denuncias por inseguridad en Bogotá

Aunque las autoridades han reportado que la restricción de parrillero en moto ha funcionado, la percepción no mejora.
Hurto
Los hombres hurtaron un celular de alta gama y una cadena. Crédito: Colprensa

Un preocupante panorama de inseguridad se sigue registrando en Bogotá, de acuerdo a las cifras de las autoridades en los últimos meses.

La Policía Metropolitana de Bogotá reportó que las denuncias por inseguridad en la ciudad han aumentado en un 40%.

Pese a que se aseguró la existencia de una reducción del hurto en un 30% a raíz de la imposición de la moto sin parrillero, aún las cifras son alarmantes.

En el mismo sentido, el Distrito reveló que han desmantelado 30 estructuras dedicadas al hurto y 200 personas han sido capturadas. Hoy en día se busca procesarlas por concierto para delinquir y no por hurto simple.

El comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla, explicó que las cifras pueden haber aumentado también por la implementación de la denuncia virtual que empezó a aplicarse desde hace algunos meses.

De pronto ahora la gente dice como no tengo que ir físicamente a una estación de Policía o a un recinto donde va a ser recepcionada la denuncia, desde la casa lo puedo hacer”, aseguró.

Por eso, de acuerdo al uniformado se puede pensar que la personas hoy en día tienen la facilidad y lo está haciendo.

Sobre el tema, el secretario de Seguridad de Bogotá, Javier García, expresó que en la ciudad se presenta una reducción del 12% en el homicidio.

Esto representa una cifra histórica que esperamos que se consolide en el mes de diciembre. El homicidio es el principal indicador de la seguridad ciudadana y Bogotá presenta la cifra más baja en el país", sostuvo.

Esta misma semana se conocieron dos casos alarmantes de robo en la ciudad que relacionada a personalidades. Se trata de la ex Señorita Colombia, María Mónica Urbina, y el cantante Buxxi quienes fueron robados en diferentes hechos.

De hecho, en el caso de María Mónica Urbina volvió a hacer aparición la banda de los Rolex -un reconocido grupo delictivo- al robarle los relojes a la reina y su esposo.

medicamentos

Gasto de bolsillo en medicamentos sube en Colombia en plena crisis de la salud

Pacientes están comprando medicamentos con su propio dinero ante fallas en la entrega por parte de las EPS.
Referencia medicamentos.



¿Por qué no lo bajaron? Sigue la polémica por dron que sobrevoló el aeropuerto El Dorado

En el aeropuerto más importante de Colombia se han reportado diferentes afectaciones en el servicio de transporte y riesgos.

Instituto de Cancerología suspenderá atención a nuevos pacientes de Nueva EPS desde mayo

La decisión fue confirmada a través de un comunicado oficial, en el que el instituto explicó la decisión.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026