En Soacha hay Transmilenio, pero no alimentadores, recuerda su alcalde en medio del paro

Por esa razón, señaló el mandatario del municipio, es que las personas deben buscar un transporte para llegar al sistema masivo.
Transportadores informales protestando en Soacha (Cundinamarca)
Transportadores informales protestando en Soacha (Cundinamarca) Crédito: Foto del Sistema Integrado de Información

Eleazar González Casas, alcalde de Soacha, habló con LA FM de los efectos que ha tenido el paro de transportadores informales e instó a los ciudadanos a desplazarse en Transmilenio.

Según dijo, sí hubo una intención de violencia en el marco del anunciado paro de trabajadores informales, pero las autoridades lo supieron controlar. La dificultad de movilidad radica, según explicó, en que en Soacha no hay alimentadores que lleven a las personas al sistema masivo de Transmilenio, razón por la cual el sistema informal resulta determinante.

Lea también: Por paro de transportadores informales, los colegios que suspendieron clases

De acuerdo con el alcalde de Soacha, cerca del 18 por ciento de transporte ilegal opera en el municipio, entre servicios de plataformas ilegales y otros que no están regulados por el Ministerio de Transporte. "Sobre todo la gente que tiene llegar a Transmilenio, la gentecita que desde los barrios necesitan llegar para tomar el servicio. Por eso se ve gente caminando desde esos barrios", aseguró.

El alcalde de Soacha insistió en que los problemas de movilidad radican que en los ciudadanos reemplazan el alimentador con un vehículo informal y, como están en cese de actividades, complican la movilidad.

Los transportadores informales de busetas, mototaxis y bicitaxis, entre otros que utilizan plataformas de movilidad no reguladas, iniciaron un paro a partir de este lunes 23 de septiembre con el fin de llamar la atención del Gobierno Nacional frente a su regularización y el levantamiento de la suspensión de más de 13.000 licencias de conducción.

Escuche la explicación completa de Eleazar González Casas, alcalde de Soacha


Temas relacionados

terremoto

El terremoto de Panamá provocó daños en Antioquia, Colombia: esto revelan imágenes

El terremoto dejó daños materiales en el territorio panameño, pero no se han reportado muertos.
El terremoto en Panamá dejó afectaciones en Colombia.



¿Qué está pasando con aguas residuales en Malambo? Procuraduría lanza ultimátum y exige planta de tratamiento

El Ministerio Público alertó sobre pérdidas de agua, conexiones fraudulentas, inundaciones y deficiencias en el servicio de aseo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.