En Soacha hay Transmilenio, pero no alimentadores, recuerda su alcalde en medio del paro

Por esa razón, señaló el mandatario del municipio, es que las personas deben buscar un transporte para llegar al sistema masivo.
Transportadores informales protestando en Soacha (Cundinamarca)
Transportadores informales protestando en Soacha (Cundinamarca) Crédito: Foto del Sistema Integrado de Información

Eleazar González Casas, alcalde de Soacha, habló con LA FM de los efectos que ha tenido el paro de transportadores informales e instó a los ciudadanos a desplazarse en Transmilenio.

Según dijo, sí hubo una intención de violencia en el marco del anunciado paro de trabajadores informales, pero las autoridades lo supieron controlar. La dificultad de movilidad radica, según explicó, en que en Soacha no hay alimentadores que lleven a las personas al sistema masivo de Transmilenio, razón por la cual el sistema informal resulta determinante.

Lea también: Por paro de transportadores informales, los colegios que suspendieron clases

De acuerdo con el alcalde de Soacha, cerca del 18 por ciento de transporte ilegal opera en el municipio, entre servicios de plataformas ilegales y otros que no están regulados por el Ministerio de Transporte. "Sobre todo la gente que tiene llegar a Transmilenio, la gentecita que desde los barrios necesitan llegar para tomar el servicio. Por eso se ve gente caminando desde esos barrios", aseguró.

El alcalde de Soacha insistió en que los problemas de movilidad radican que en los ciudadanos reemplazan el alimentador con un vehículo informal y, como están en cese de actividades, complican la movilidad.

Los transportadores informales de busetas, mototaxis y bicitaxis, entre otros que utilizan plataformas de movilidad no reguladas, iniciaron un paro a partir de este lunes 23 de septiembre con el fin de llamar la atención del Gobierno Nacional frente a su regularización y el levantamiento de la suspensión de más de 13.000 licencias de conducción.

Escuche la explicación completa de Eleazar González Casas, alcalde de Soacha


Temas relacionados

Universidad Nacional

Presunta disidencia de las Farc irrumpió en la Universidad Nacional: la comunidad impidió nuevos disturbios

Una alerta interna alteró las actividades en la sede Bogotá de la Universidad Nacional tras una amenaza dentro de un bloque académico en plena jornada académica.
Universidad Nacional



Video | Congresista Christian Avendaño denuncia agresión junto a su hijo por conductor en Bogotá

El individuo señalado de la agresión, tendría un historial de infracciones y multas por más de 30 millones de pesos.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo