En Soacha hay Transmilenio, pero no alimentadores, recuerda su alcalde en medio del paro

Por esa razón, señaló el mandatario del municipio, es que las personas deben buscar un transporte para llegar al sistema masivo.
Transportadores informales protestando en Soacha (Cundinamarca)
Transportadores informales protestando en Soacha (Cundinamarca) Crédito: Foto del Sistema Integrado de Información

Eleazar González Casas, alcalde de Soacha, habló con LA FM de los efectos que ha tenido el paro de transportadores informales e instó a los ciudadanos a desplazarse en Transmilenio.

Según dijo, sí hubo una intención de violencia en el marco del anunciado paro de trabajadores informales, pero las autoridades lo supieron controlar. La dificultad de movilidad radica, según explicó, en que en Soacha no hay alimentadores que lleven a las personas al sistema masivo de Transmilenio, razón por la cual el sistema informal resulta determinante.

Lea también: Por paro de transportadores informales, los colegios que suspendieron clases

De acuerdo con el alcalde de Soacha, cerca del 18 por ciento de transporte ilegal opera en el municipio, entre servicios de plataformas ilegales y otros que no están regulados por el Ministerio de Transporte. "Sobre todo la gente que tiene llegar a Transmilenio, la gentecita que desde los barrios necesitan llegar para tomar el servicio. Por eso se ve gente caminando desde esos barrios", aseguró.

El alcalde de Soacha insistió en que los problemas de movilidad radican que en los ciudadanos reemplazan el alimentador con un vehículo informal y, como están en cese de actividades, complican la movilidad.

Los transportadores informales de busetas, mototaxis y bicitaxis, entre otros que utilizan plataformas de movilidad no reguladas, iniciaron un paro a partir de este lunes 23 de septiembre con el fin de llamar la atención del Gobierno Nacional frente a su regularización y el levantamiento de la suspensión de más de 13.000 licencias de conducción.

Escuche la explicación completa de Eleazar González Casas, alcalde de Soacha


Temas relacionados

incendios forestales

Alerta en Boyacá: cortocircuitos causados por fuertes vientos dejan varios incendios forestales

Las autoridades ya han atendido varias conflagraciones en por los menos 10 municipios del departamento.
Conflagraciones de gran magnitud



Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

Avalancha arrasó acueducto de Tame, Arauca, y dejó a más de 42.000 personas sin agua potable

La recuperación del sistema de captación y conducción tendría un costo entre 5.000 y 8.000 millones de pesos.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli