En Soacha hay Transmilenio, pero no alimentadores, recuerda su alcalde en medio del paro

Por esa razón, señaló el mandatario del municipio, es que las personas deben buscar un transporte para llegar al sistema masivo.
Transportadores informales protestando en Soacha (Cundinamarca)
Transportadores informales protestando en Soacha (Cundinamarca) Crédito: Foto del Sistema Integrado de Información

Eleazar González Casas, alcalde de Soacha, habló con LA FM de los efectos que ha tenido el paro de transportadores informales e instó a los ciudadanos a desplazarse en Transmilenio.

Según dijo, sí hubo una intención de violencia en el marco del anunciado paro de trabajadores informales, pero las autoridades lo supieron controlar. La dificultad de movilidad radica, según explicó, en que en Soacha no hay alimentadores que lleven a las personas al sistema masivo de Transmilenio, razón por la cual el sistema informal resulta determinante.

Lea también: Por paro de transportadores informales, los colegios que suspendieron clases

De acuerdo con el alcalde de Soacha, cerca del 18 por ciento de transporte ilegal opera en el municipio, entre servicios de plataformas ilegales y otros que no están regulados por el Ministerio de Transporte. "Sobre todo la gente que tiene llegar a Transmilenio, la gentecita que desde los barrios necesitan llegar para tomar el servicio. Por eso se ve gente caminando desde esos barrios", aseguró.

El alcalde de Soacha insistió en que los problemas de movilidad radican que en los ciudadanos reemplazan el alimentador con un vehículo informal y, como están en cese de actividades, complican la movilidad.

Los transportadores informales de busetas, mototaxis y bicitaxis, entre otros que utilizan plataformas de movilidad no reguladas, iniciaron un paro a partir de este lunes 23 de septiembre con el fin de llamar la atención del Gobierno Nacional frente a su regularización y el levantamiento de la suspensión de más de 13.000 licencias de conducción.

Escuche la explicación completa de Eleazar González Casas, alcalde de Soacha


Temas relacionados

Vendaval

Fuertes vientos sacudieron a la costa: árbol cayó sobre un vehículo y hubo afectaciones en playas

El vendaval en Cartagena ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo.
El vendaval también ocasionó una emergencia en el barrio San Francisco, donde un árbol cayó sobre un vehículo particular mientras sus ocupantes permanecían dentro.



Una persona lesionada, daños en techos de casas y en redes de energía dejó un vendaval en Córdoba

Afinia informó que sus brigadas trabajan para reparar los daños ocasionados por la caída de árboles y restablecer el servicio de energía en los municipios afectados.

Así avanza la demolición de edificios afectados por el terremoto en Cali

La Unidad Residencial Guadalupe, en el barrio Cuarto de Legua, hace parte de las primeras edificaciones intervenidas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.