En Soacha, así avanza la instalación de la nueva red de semáforos

Además será mejorado el recorrido de la ciclorruta que va desde el sector de Hogares y que conecta al municipio con Bogotá.
Autopista Sur, en Soacha
Autopista Sur, en Soacha Crédito: Colprensa

La Alcaldía del municipio de Soacha (Cundinamarca), aseguró que avanza en el proceso de instalación de la nueva red de semáforos que busca mejorar la movilidad de esa población para evitar accidentes y optimizar los recorridos de peatones y conductores.

Desde la Secretaría de Movilidad del municipio aseguraron que se han invertido más de 400 millones de pesos en la nueva red y recientemente fueron intervenidos algunos cruces viales como la calle 13 con carrera 7 y 8 y la denominada zona 21.

"Es una inversión que realmente cumple con un propósito social y que hacía mucha falta. Estamos afinando los cruces en temas de programación para que no se generen conflictos con el tránsito de vehículos”, dijo el secretario de Movilidad de Soacha, Carlos Giraldo.

También se conoció que será mejorado el recorrido de la ciclorruta que va desde el sector de Hogares y que conecta al municipio por Bogotá, para reducir el índice de accidentalidad que involucra a peatones y motociclistas.

"Se busca prevenir los accidentes en la calle 13 donde los peatones pasan los adoquinados muchas veces sin precaución", informó la Alcaldía.

La Alcaldía del municipio también está a la espera de los resultados de los estudios que arroja el Plan Maestro de Movilidad y el Plan Local de Seguridad Vial, en el que se reconocerán que zonas merecen atención prioritaria para la intervención de diferentes puntos.

Entre tanto, la Alcaldía de Soacha señaló que en el cruce conocido como El Altico se implementarán alarmas en los semáforos que indican a ciudadanos con discapacidad visual, cuál es el momento en el que pueden cruzar la vía.

Finalmente, se realizarán campañas de cultura ciudadana para que las personas respeten las normas y señales de tránsito, que acompañarán la instalación de la nueva red de semáforos.


Temas relacionados

UNGRD

¿Quiénes son los seis funcionarios mencionados en el escándalo de la UNGRD?

Dos de los implicados recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.



Carrusel de contratación de Bogotá: ¿Quiénes están involucrados en el caso?

El caso se remonta a la alcaldía de Samuel Moreno, cuando el Distrito distribuyó contratos a determinadas empresas que beneficiaban a funcionarios.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank habló de regular el trabajo en la industria para adultos, lanzó críticas a Oviedo, cuestionó a Paloma Valencia y mencionó a Petro.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026