En Soacha al menos 46 personas fueron sorprendidas violando el toque de queda

Un grupo de 30 de estas personas son extranjeras y se enfrentan a la deportación.
Largas filas en Soacha por toque de queda
Las filas son enormes en algunos establecimientos comerciales, especialmente bancos y supermercados. Crédito: Inaldo Pérez

Funcionarios de la Alcaldía de Soacha, la Policía Nacional, Migración Colombia y la Personería municipal, adelantaron operativos de control de cara al toque de queda que rigió durante el puente festivo en esa población.

Las autoridades municipales reportaron que en total 16 colombianos fueron sancionados y conducidos al Centro de Traslado por Protección (CTP).

Adicionalmente, un grupo de 30 ciudadanos de nacionalidad venezolana fueron llevados a la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), por violar el Decreto Municipal No.159 y el aislamiento obligatorio, por cuenta de la emergencia por el coronavirus.

Danny Caicedo, secretario de Gobierno del municipio, recordó las sanciones a los que se verán abocados los nacionales sorprendidos al intentar burlar la medida de confinamiento.

"Los ciudadanos colombianos quienes fueron sorprendidos además serán sancionados con una multa de 936 mil pesos por no acatar la normatividad nacional y municipal. Frente a la población venezolana, ellos son dirigidos a la URI para que la Seccional de Investigación Judicial (SIJIN) de la Policía Nacional haga el procedimiento administrativo y los ponga a disposición de Migración Colombia", destacó el funcionario.

Por su parte, Henry Corredo Hernández, director regional de Migración Colombia, especificó que los ciudadanos venezolanos sorprendidos tendrán que responder ante los organismos de control migratorio.

"Una vez la Fiscalía ponga a disposición de las autoridades migratorias a los venezolanos capturados, se determinará si son deportados o expulsados del territorio nacional de acuerdo con su estatus judicial", advirtió.

Los operativos en compañía de la Policía y Migración Colombia continuarán realizándose periódicamente en las seis comunas y dos corregimientos de Soacha.

Cabe mencionar que Soacha sigue siendo el municipío de Cundinamarca con mayor incidencia de la COVID-19. Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), esa población registra 43 casos de infectados por el virus, seguido de lejos por el segundo municipio en número de casos que es Chía con 13 contagiados y Funza y Mosquera, cada una con 10 casos.


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín: Así regirá el 3 de julio de 2026 para carros, motos y taxis

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Medellín durante la primera semana de julio de 2026 para particulares y taxis.
El pico y placa en Medellín tendrá una nueva programación durante la primera semana de julio de 2026 para carros, motos y taxis.



Suben los peajes parar entrar por el norte de Bogotá: estas son las nuevas tarifas

Según explicó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), se busca repartir los incrementos en varias etapas.

Chamán rezó en Monserrate para que Colombia golee a Ghana este viernes: "Que se les enrede la de cuero"

Decenas de seguidores de la Selección Colombia subieron al cerro de Monserrate, en Bogotá, para rezar y contrarrestar los supuestos rituales de un 'brujo' hincha de Ghana.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila