Día sin carro y sin moto en Bogotá
Colprensa
30 Ago 2022 02:14 PM

En septiembre será la jornada del día sin carro y moto en Bogotá

Esta medida se toma luego de varias cancelaciones en lo corrido del 2022.
evillanueva
Erika
Villanueva

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció este martes que el próximo mes de septiembre se realizará la jornada del Día sin carro y moto en la capital.  

Esta medida se toma luego de varias cancelaciones en lo corrido del 2022, pues en julio se había anunciado la medida, pero la Secretaría de Movilidad anunció que no se realizaría por pandemia.

"Este año como estábamos en pico por la pandemia, por precaución y cuidado no lo hicimos en febrero, será el 22 de septiembre el Día Sin Carro y Sin Moto en la ciudad de Bogotá. Nos vamos a unir a la celebración mundial del Día Sin Carro. También vamos a tener la entrada en funcionamiento nuestro sistema de bicicletas públicas y compartidas", mencionó López. 

Lea también: Bogotá: El calvario que viven niños con discapacidad de un colegio que está sin ruta escolar

Ese jueves 22 de septiembre, se celebra también el Día Mundial del No Carro y es una iniciativa que ha sido propuesta por la ciudadanía.  

"El 22 de septiembre es el Día Mundial del No Carro, recuerden que a inicios de año que tradicionalmente celebramos nuestro Día Sin Carro en Bogotá, que quiero recordar no es una iniciativa de la Alcaldía, es una iniciativa de la ciudadanía. Está establecido por mandato de la ciudadanía que por lo menos una vez al año hagamos el día sin carro", concluyó la mandataria distrital.