En septiembre será la jornada del día sin carro y moto en Bogotá

Esta medida se toma luego de varias cancelaciones en lo corrido del 2022.
Día sin carro y sin moto en Bogotá
Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció este martes que el próximo mes de septiembre se realizará la jornada del Día sin carro y moto en la capital.

Esta medida se toma luego de varias cancelaciones en lo corrido del 2022, pues en julio se había anunciado la medida, pero la Secretaría de Movilidad anunció que no se realizaría por pandemia.

"Este año como estábamos en pico por la pandemia, por precaución y cuidado no lo hicimos en febrero, será el 22 de septiembre el Día Sin Carro y Sin Moto en la ciudad de Bogotá. Nos vamos a unir a la celebración mundial del Día Sin Carro. También vamos a tener la entrada en funcionamiento nuestro sistema de bicicletas públicas y compartidas", mencionó López.

Lea también: Bogotá: El calvario que viven niños con discapacidad de un colegio que está sin ruta escolar

Ese jueves 22 de septiembre, se celebra también el Día Mundial del No Carro y es una iniciativa que ha sido propuesta por la ciudadanía.

"El 22 de septiembre es el Día Mundial del No Carro, recuerden que a inicios de año que tradicionalmente celebramos nuestro Día Sin Carro en Bogotá, que quiero recordar no es una iniciativa de la Alcaldía, es una iniciativa de la ciudadanía. Está establecido por mandato de la ciudadanía que por lo menos una vez al año hagamos el día sin carro", concluyó la mandataria distrital.


Temas relacionados

Senderos ecológicos

A solo una hora de Bogotá está el pueblo que parece sacado de un cuento de hadas: plan perfecto de fin de semana

Especialistas en salud aseguran que realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana puede aportar beneficios al organismo.
Para llegar a este lugar se debe realizar un recorrido por un sendero que puede tomar cerca de cuatro horas.



Sector Transporte tuvo la peor ejecución presupuestal en siete años

Según la CCI, la infraestructura crece por avance de grandes obras, mientras recursos de transporte muestran rezagos históricos en 2025 a nivel nacional

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.