En septiembre será la jornada del día sin carro y moto en Bogotá

Esta medida se toma luego de varias cancelaciones en lo corrido del 2022.
Día sin carro y sin moto en Bogotá
Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció este martes que el próximo mes de septiembre se realizará la jornada del Día sin carro y moto en la capital.

Esta medida se toma luego de varias cancelaciones en lo corrido del 2022, pues en julio se había anunciado la medida, pero la Secretaría de Movilidad anunció que no se realizaría por pandemia.

"Este año como estábamos en pico por la pandemia, por precaución y cuidado no lo hicimos en febrero, será el 22 de septiembre el Día Sin Carro y Sin Moto en la ciudad de Bogotá. Nos vamos a unir a la celebración mundial del Día Sin Carro. También vamos a tener la entrada en funcionamiento nuestro sistema de bicicletas públicas y compartidas", mencionó López.

Lea también: Bogotá: El calvario que viven niños con discapacidad de un colegio que está sin ruta escolar

Ese jueves 22 de septiembre, se celebra también el Día Mundial del No Carro y es una iniciativa que ha sido propuesta por la ciudadanía.

"El 22 de septiembre es el Día Mundial del No Carro, recuerden que a inicios de año que tradicionalmente celebramos nuestro Día Sin Carro en Bogotá, que quiero recordar no es una iniciativa de la Alcaldía, es una iniciativa de la ciudadanía. Está establecido por mandato de la ciudadanía que por lo menos una vez al año hagamos el día sin carro", concluyó la mandataria distrital.


Temas relacionados

resultados de lotería

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores 10 de marzo de 2026

Este martes hubo un nuevo número ganador del premio mayor de la Lotería de la Cruz Roja.
Lotería de la Cruz Roja



Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó qué ocurre cuando los empleados hablan de su jefe en su ausencia y encontró efectos en las relaciones dentro del trabajo.

Instituto Nacional de Salud llama a reforzar la vacunación contra el sarampión

Según la directora del INS es importante revisar los esquemas de vacunación antes de viajar y salir del país.

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes