En septiembre será la jornada del día sin carro y moto en Bogotá

Esta medida se toma luego de varias cancelaciones en lo corrido del 2022.
Día sin carro y sin moto en Bogotá
Crédito: Colprensa

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció este martes que el próximo mes de septiembre se realizará la jornada del Día sin carro y moto en la capital.

Esta medida se toma luego de varias cancelaciones en lo corrido del 2022, pues en julio se había anunciado la medida, pero la Secretaría de Movilidad anunció que no se realizaría por pandemia.

"Este año como estábamos en pico por la pandemia, por precaución y cuidado no lo hicimos en febrero, será el 22 de septiembre el Día Sin Carro y Sin Moto en la ciudad de Bogotá. Nos vamos a unir a la celebración mundial del Día Sin Carro. También vamos a tener la entrada en funcionamiento nuestro sistema de bicicletas públicas y compartidas", mencionó López.

Lea también: Bogotá: El calvario que viven niños con discapacidad de un colegio que está sin ruta escolar

Ese jueves 22 de septiembre, se celebra también el Día Mundial del No Carro y es una iniciativa que ha sido propuesta por la ciudadanía.

"El 22 de septiembre es el Día Mundial del No Carro, recuerden que a inicios de año que tradicionalmente celebramos nuestro Día Sin Carro en Bogotá, que quiero recordar no es una iniciativa de la Alcaldía, es una iniciativa de la ciudadanía. Está establecido por mandato de la ciudadanía que por lo menos una vez al año hagamos el día sin carro", concluyó la mandataria distrital.


Temas relacionados

Salud

¡Cuidado con los cambios bruscos de temperatura y lluvias! Epidemiólogo analiza y brinda recomendaciones

Luego del llamado del Instituto Nacional de Salud de Colombia por el aumento de enfermedades respiratorias agudas, Las FM consultó a un epidemiólogo que dio su análisis y consejos.
Experto explicó cuáles son las posibilidades de tener el virus H3N2 en Colombia



Valle del Cauca se prepara para el Fenómeno de El Niño: decretan medidas para evitar crisis de agua y energía

La Gobernación del Valle del Cauca ordenó a los 42 municipios del departamento activar de manera inmediata sus planes de contingencia y fortalecer las acciones de prevención.

MinEducación asumirá pago de inscripción y derechos de grado en universidades públicas

El Gobierno Nacional reglamentó una medida para reducir los costos de acceso y graduación en universidades públicas en el país. El Ministerio de Educación eliminará el cobro de derechos de grado para estudiantes que cumplan los requisitos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.