Enrique Peñalosa repudió los actos de vandalismo que se han presentado en los últimos días en Bogotá.
Enrique Peñalosa repudió los actos de vandalismo que se han presentado en los últimos días en Bogotá.
Colprensa
23 Sep 2018 01:07 PM

En seis años se podrá nadar en el río Bogotá, asegura Peñalosa

El alcalde mayor de Bogotá dijo que el afluente hídrico será la columna vertebral del desarrollo de la ciudad.
Juan Manuel
Vargas
@pilotoestereo

En el marco del evento “Ideas al barrio” que se realizó en el Gimnasio Moderno, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, precisó que el río Bogotá estará totalmente descontaminado para el año 2024 y que incluso se podrá nadar en sus aguas.

“En seis años el río Bogotá estará totalmente descontaminado, inclusive se podrá nadar en él. Nada de lo que yo hablo es carreta a diferencia de otros que son muy buenos para hablar carreta, yo soy muy malo para hablar, pero muy bueno para hacer”, afirmó Peñalosa.

El alcalde también manifestó que con el acompañamiento del Gobierno se llevará a cabo un proyecto urbanístico dónde el río Bogotá sea la columna vertebral del desarrollo de la ciudad y que en la ribera del mismo se construirá un parque lineal de varios kilómetros que beneficiará a más de millón y medio de ciudadanos.

Frente a la posible navegabilidad del río, Peñalosa indicó que el caudal del río Bogotá es similar al de algunos afluentes de Londres por dónde transitan barcos turísticos con restaurantes y bares a bordo.

La descontaminación del río Bogotá es un proyecto en el cual participan la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Acueducto de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional CAR de Cundinamarca, los municipios ubicados en la ribera del río y el Ministerio de Ambiente. Se estima que el valor total del proyecto supera los cinco billones de pesos.

Fuente
Sistema Integrado de Información