En seis años se podrá nadar en el río Bogotá, asegura Peñalosa

El alcalde mayor de Bogotá dijo que el afluente hídrico será la columna vertebral del desarrollo de la ciudad.
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá
Enrique Peñalosa, exalcalde de Bogotá. Crédito: Colprensa

En el marco del evento “Ideas al barrio” que se realizó en el Gimnasio Moderno, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, precisó que el río Bogotá estará totalmente descontaminado para el año 2024 y que incluso se podrá nadar en sus aguas.

“En seis años el río Bogotá estará totalmente descontaminado, inclusive se podrá nadar en él. Nada de lo que yo hablo es carreta a diferencia de otros que son muy buenos para hablar carreta, yo soy muy malo para hablar, pero muy bueno para hacer”, afirmó Peñalosa.

El alcalde también manifestó que con el acompañamiento del Gobierno se llevará a cabo un proyecto urbanístico dónde el río Bogotá sea la columna vertebral del desarrollo de la ciudad y que en la ribera del mismo se construirá un parque lineal de varios kilómetros que beneficiará a más de millón y medio de ciudadanos.

Frente a la posible navegabilidad del río, Peñalosa indicó que el caudal del río Bogotá es similar al de algunos afluentes de Londres por dónde transitan barcos turísticos con restaurantes y bares a bordo.

La descontaminación del río Bogotá es un proyecto en el cual participan la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Acueducto de Bogotá, la Gobernación de Cundinamarca, la Corporación Autónoma Regional CAR de Cundinamarca, los municipios ubicados en la ribera del río y el Ministerio de Ambiente. Se estima que el valor total del proyecto supera los cinco billones de pesos.


Temas relacionados




Congresista de la Comisión de Acusación responde tras investigación de la Corte Suprema por caso de Álvaro Uribe

La Corte Constitucional deberá definir el conflicto de competencias entre la Fiscalía y la Comisión de Acusación sobre los procesos contra el expresidente.

Gobierno le metió mensaje de urgencia a proyecto de adición presupuestal: apropiarán $2.7 billones para el terremoto

También se trasladarán 1,2 billones de pesos para atender la crisis energética. Los recursos se invertirán antes de terminar este 2026.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.