En Secretaría de Hábitat compraron del erario unos Airpods y desataron aguda polémica

Hasta desde el Congreso le están reclamando a la secretaria Nadya Rangel por no comprar ese tipo de elementos de su bolsillo.
La secretaría de Hábitat, Nadya Rangel, defendió la compra de los audífonos.
La secretaría de Hábitat, Nadya Rangel, defendió la compra de los audífonos. Crédito: Tomada de Twitter

Una nueva polémica se desató en Bogotá, ahora por cuenta del gasto de los recursos públicos por parte de una de las secretarías de la Administración Distrital.

Este lunes se conoció la orden de compra que desde la Secretaría de Hábitat se emitió para adquirir dos pares de Airdpods Pro Apple. Fueron más de dos millones de pesos los que costaron estos elementos. Aunque en comparación con el gasto en esa entidad puede ser algo menor, desde el Concejo hubo duros reclamos.

El concejal Carlos Fernando Galán dijo que mientras miles de ciudadanos en Bogotá están muy golpeados económicamente, en el Distrito se hacen este tipo de gastos en medio de la crisis desatada por la pandemia.

“La gente en esta ciudad está muy golpeada económicamente por las medidas que se han tomado para enfrentar la pandemia, ¿y los funcionarios comprando audífonos de 1 millón de pesos? Qué vergüenza con los contribuyentes”, señaló.

A su turno, el concejal Andrés Forero dijo que es “vergonzoso” que, en plena pandemia, los recursos de los bogotanos sean gastados para adquirir unos AirPods Pro, audífonos de uso personal, por casi $2.000.000.

“¿Para esto Claudia López aumentó impuestos? ¿Para financiar los lujos de sus funcionarios? La Contraloría de Bogotá debe investigar”, sostuvo.

Orden de compra en sec. Hábitat de audífonos
Orden de compra en sec. Hábitat de audífonosCrédito: Cortesía

Frente a la polémica, la propia secretaria de Hábitat, Nadya Rangel, salió a dar explicaciones para aclarar el porqué de la compra de los Airdpods Pro Apple.

“Los audífonos no son de uso personal porque mi celular particular es Android son de uso institucional y se adquirieron porque la entidad cuenta con dos celulares marca iPhone para adelantar las diferentes actividades como videoconferencias y transmisiones en vivo”, argumentó.

Y agregó: “La secretaría hizo la adquisición de los Airpods evaluando la necesidad de contar con ellos como instrumento de trabajo para desarrollar las diferentes estrategias de comunicación y se hizo a través de Colombia Compra Eficiente garantizándose el mejor precio y la transparencia del proceso”.

Y acentuando la polémica, el senador Armando Benedetti le reclamó a la propia alcaldesa Claudia López por ese tipo de gastos.

“¿Por qué Nadya Rangel no saca de su sueldo para comprar audífonos de un millón de pesos? ¿Acaso los recursos públicos son para uso del despilfarro de cualquiera? ¿Esas son las políticas de Claudia López?”, recalcó.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.
La estrategia también ha sido aplicada en otros países de Latinoamérica tras registrarse una reducción en la circulación de vehículos en distintas ciudades de Colombia.



¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

'No es patente de corso': MinDefensa advierte que diálogos con disidencias no frenarán operaciones

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.