En Secretaría de Hábitat compraron del erario unos Airpods y desataron aguda polémica

Hasta desde el Congreso le están reclamando a la secretaria Nadya Rangel por no comprar ese tipo de elementos de su bolsillo.
La secretaría de Hábitat, Nadya Rangel, defendió la compra de los audífonos.
La secretaría de Hábitat, Nadya Rangel, defendió la compra de los audífonos. Crédito: Tomada de Twitter

Una nueva polémica se desató en Bogotá, ahora por cuenta del gasto de los recursos públicos por parte de una de las secretarías de la Administración Distrital.

Este lunes se conoció la orden de compra que desde la Secretaría de Hábitat se emitió para adquirir dos pares de Airdpods Pro Apple. Fueron más de dos millones de pesos los que costaron estos elementos. Aunque en comparación con el gasto en esa entidad puede ser algo menor, desde el Concejo hubo duros reclamos.

El concejal Carlos Fernando Galán dijo que mientras miles de ciudadanos en Bogotá están muy golpeados económicamente, en el Distrito se hacen este tipo de gastos en medio de la crisis desatada por la pandemia.

“La gente en esta ciudad está muy golpeada económicamente por las medidas que se han tomado para enfrentar la pandemia, ¿y los funcionarios comprando audífonos de 1 millón de pesos? Qué vergüenza con los contribuyentes”, señaló.

A su turno, el concejal Andrés Forero dijo que es “vergonzoso” que, en plena pandemia, los recursos de los bogotanos sean gastados para adquirir unos AirPods Pro, audífonos de uso personal, por casi $2.000.000.

“¿Para esto Claudia López aumentó impuestos? ¿Para financiar los lujos de sus funcionarios? La Contraloría de Bogotá debe investigar”, sostuvo.

Orden de compra en sec. Hábitat de audífonos
Orden de compra en sec. Hábitat de audífonosCrédito: Cortesía

Frente a la polémica, la propia secretaria de Hábitat, Nadya Rangel, salió a dar explicaciones para aclarar el porqué de la compra de los Airdpods Pro Apple.

“Los audífonos no son de uso personal porque mi celular particular es Android son de uso institucional y se adquirieron porque la entidad cuenta con dos celulares marca iPhone para adelantar las diferentes actividades como videoconferencias y transmisiones en vivo”, argumentó.

Y agregó: “La secretaría hizo la adquisición de los Airpods evaluando la necesidad de contar con ellos como instrumento de trabajo para desarrollar las diferentes estrategias de comunicación y se hizo a través de Colombia Compra Eficiente garantizándose el mejor precio y la transparencia del proceso”.

Y acentuando la polémica, el senador Armando Benedetti le reclamó a la propia alcaldesa Claudia López por ese tipo de gastos.

“¿Por qué Nadya Rangel no saca de su sueldo para comprar audífonos de un millón de pesos? ¿Acaso los recursos públicos son para uso del despilfarro de cualquiera? ¿Esas son las políticas de Claudia López?”, recalcó.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.
Levantamiento de cuerpos



Testigos denuncian amenazas tras muerte del joven Alexander Avendaño Varela en el embalse de Guatapé-El Peñol

Los jóvenes señalados por este caso niegan participación en los hechos. Familiares y allegados de Alexander Avendaño convocaron una velatón en su memoria.

Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué