En riesgo casi medio billón de pesos por deudas de comparendos en Bogotá

Dicho dinero no ha sido cancelado y las multas están próximas a vencerse.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El concejal Horacio José Serpa, del Partido Liberal, denunció que entre el año 2012 y lo que va corrido del 2015, Bogotá dejó de recibir $5.165.224.886 por multas de tránsito prescritas que los infractores no pagaron.

Sin embargo, "esta cifra sería irrisoria frente a los casi $474.221.665.894 de pesos que se encuentran en riesgo actualmente por los casi un millón de procesos de cobro coactivo por comparendos impuestos y que hasta la fecha no han sido pagados", alertó Serpa.

Todas las noticias de Bogotá haciendo clic aquí.

El Concejal Horacio José Serpa advirtió que si las multas de tránsito expiran a los tres años de haber sido impuestas y la administración no adelanta las acciones necesarias para su cobro, los ciudadanos se van a terminar acostumbrando a no pagar y esperar los tres años hasta que prescriban. Es decir, que se estaría promoviendo la cultura del no pago.

Serpa hizo un llamado a la Administración para tomar medidas administrativas que faciliten el pago de los comparendos hoy pendientes, pues según la Secretaría de Movilidad, entre el 2012 y el 2015 existe una cartera pendiente por pagar de $182.302.311.793, suma que aún no entra a proceso de cobro jurídico.


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.