En riesgo casi medio billón de pesos por deudas de comparendos en Bogotá

Dicho dinero no ha sido cancelado y las multas están próximas a vencerse.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El concejal Horacio José Serpa, del Partido Liberal, denunció que entre el año 2012 y lo que va corrido del 2015, Bogotá dejó de recibir $5.165.224.886 por multas de tránsito prescritas que los infractores no pagaron.

Sin embargo, "esta cifra sería irrisoria frente a los casi $474.221.665.894 de pesos que se encuentran en riesgo actualmente por los casi un millón de procesos de cobro coactivo por comparendos impuestos y que hasta la fecha no han sido pagados", alertó Serpa.

Todas las noticias de Bogotá haciendo clic aquí.

El Concejal Horacio José Serpa advirtió que si las multas de tránsito expiran a los tres años de haber sido impuestas y la administración no adelanta las acciones necesarias para su cobro, los ciudadanos se van a terminar acostumbrando a no pagar y esperar los tres años hasta que prescriban. Es decir, que se estaría promoviendo la cultura del no pago.

Serpa hizo un llamado a la Administración para tomar medidas administrativas que faciliten el pago de los comparendos hoy pendientes, pues según la Secretaría de Movilidad, entre el 2012 y el 2015 existe una cartera pendiente por pagar de $182.302.311.793, suma que aún no entra a proceso de cobro jurídico.


Temas relacionados

Germán Vargas Lleras

Así terminó el primer día de velación de Germán Vargas Lleras en Bogotá

Familiares, dirigentes políticos y seguidores acompañaron las honras fúnebres de Germán Vargas Lleras este sábado en Bogotá.
Velación Germán Vargas Lleras



Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.

Comunicado de la Clínica Santa Fe tras la muerte de Germán Vargas Lleras

La Fundación Santa Fe confirmó la muerte de Germán Vargas Lleras y reveló que estaba bajo cuidado clínico domiciliario.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.