En riesgo casi medio billón de pesos por deudas de comparendos en Bogotá

Dicho dinero no ha sido cancelado y las multas están próximas a vencerse.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El concejal Horacio José Serpa, del Partido Liberal, denunció que entre el año 2012 y lo que va corrido del 2015, Bogotá dejó de recibir $5.165.224.886 por multas de tránsito prescritas que los infractores no pagaron.

Sin embargo, "esta cifra sería irrisoria frente a los casi $474.221.665.894 de pesos que se encuentran en riesgo actualmente por los casi un millón de procesos de cobro coactivo por comparendos impuestos y que hasta la fecha no han sido pagados", alertó Serpa.

Todas las noticias de Bogotá haciendo clic aquí.

El Concejal Horacio José Serpa advirtió que si las multas de tránsito expiran a los tres años de haber sido impuestas y la administración no adelanta las acciones necesarias para su cobro, los ciudadanos se van a terminar acostumbrando a no pagar y esperar los tres años hasta que prescriban. Es decir, que se estaría promoviendo la cultura del no pago.

Serpa hizo un llamado a la Administración para tomar medidas administrativas que faciliten el pago de los comparendos hoy pendientes, pues según la Secretaría de Movilidad, entre el 2012 y el 2015 existe una cartera pendiente por pagar de $182.302.311.793, suma que aún no entra a proceso de cobro jurídico.


Temas relacionados

EPS

Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.
Atención a usuarios Nueva EPS | Camas hospitalarias, unidades de cuidado intensivo y quirófanos | Nueva EPS.



Bogotá lanza estrategia de seguridad con Brigada 13 del Ejército, para contener amenazas de violencia

Gobierno distrital y Ejército fortalecen la seguridad en los bordes de Bogotá, con operativos conjuntos y coordinación con la Brigada 13.

Fallas en comunicaciones afectaron vuelos en el José María Córdova

Problemas durante la actualización de equipos técnicos que operan vía microondas generaron afectaciones en las operaciones, según la Aeronáutica Civil

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder