En riesgo casi medio billón de pesos por deudas de comparendos en Bogotá

Dicho dinero no ha sido cancelado y las multas están próximas a vencerse.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El concejal Horacio José Serpa, del Partido Liberal, denunció que entre el año 2012 y lo que va corrido del 2015, Bogotá dejó de recibir $5.165.224.886 por multas de tránsito prescritas que los infractores no pagaron.

Sin embargo, "esta cifra sería irrisoria frente a los casi $474.221.665.894 de pesos que se encuentran en riesgo actualmente por los casi un millón de procesos de cobro coactivo por comparendos impuestos y que hasta la fecha no han sido pagados", alertó Serpa.

Todas las noticias de Bogotá haciendo clic aquí.

El Concejal Horacio José Serpa advirtió que si las multas de tránsito expiran a los tres años de haber sido impuestas y la administración no adelanta las acciones necesarias para su cobro, los ciudadanos se van a terminar acostumbrando a no pagar y esperar los tres años hasta que prescriban. Es decir, que se estaría promoviendo la cultura del no pago.

Serpa hizo un llamado a la Administración para tomar medidas administrativas que faciliten el pago de los comparendos hoy pendientes, pues según la Secretaría de Movilidad, entre el 2012 y el 2015 existe una cartera pendiente por pagar de $182.302.311.793, suma que aún no entra a proceso de cobro jurídico.


Temas relacionados

Asesinato

"En Colombia no habrá espacio para la impunidad": presidente De la Espriella rechazó asesinato de Miguel Castellanos

El presidente Abelardo de la Espriella rechazó enérgicamente el crimen del exsecretario de Gobierno de Cúcuta y ordenó desplegar toda la capacidad del Estado para capturar a los responsables.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano