En riesgo casi medio billón de pesos por deudas de comparendos en Bogotá

Dicho dinero no ha sido cancelado y las multas están próximas a vencerse.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El concejal Horacio José Serpa, del Partido Liberal, denunció que entre el año 2012 y lo que va corrido del 2015, Bogotá dejó de recibir $5.165.224.886 por multas de tránsito prescritas que los infractores no pagaron.

Sin embargo, "esta cifra sería irrisoria frente a los casi $474.221.665.894 de pesos que se encuentran en riesgo actualmente por los casi un millón de procesos de cobro coactivo por comparendos impuestos y que hasta la fecha no han sido pagados", alertó Serpa.

Todas las noticias de Bogotá haciendo clic aquí.

El Concejal Horacio José Serpa advirtió que si las multas de tránsito expiran a los tres años de haber sido impuestas y la administración no adelanta las acciones necesarias para su cobro, los ciudadanos se van a terminar acostumbrando a no pagar y esperar los tres años hasta que prescriban. Es decir, que se estaría promoviendo la cultura del no pago.

Serpa hizo un llamado a la Administración para tomar medidas administrativas que faciliten el pago de los comparendos hoy pendientes, pues según la Secretaría de Movilidad, entre el 2012 y el 2015 existe una cartera pendiente por pagar de $182.302.311.793, suma que aún no entra a proceso de cobro jurídico.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Dos agentes de tránsito fueron agredidos en medio de operativo de control en Bogotá: esto se sabe

Ya son varios los casos registrados este año, por lo que la Alcaldía pidió a los ciudadanos respetar a las autoridades de tránsito.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Encapuchados causan disturbios dentro y fuera de la Universidad Nacional de Palmira, Valle

Han sido destruidas varias cámaras de seguridad dentro del campus y fue afectado un bus de servicio público.

"No hay un solo señalamiento por corrupción": alcalde de Cartago, Valle, tras anulación de su elección por el Consejo de Estado

El Consejo de Estado dejó en firme la nulidad de la elección del alcalde de Cartago, Juan David Piedrahíta, por doble militancia.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal