En qué consiste Bogotá ciudad púrpura, la estrategia contra el maltrato

Este grupo especializado contará con cursos básicos en Derechos Humanos y defensa personal.
Mujeres policías
Mujeres policías Crédito: Policía de Bogotá

"Bogotá Ciudad Púrpura" se implementó hace un mes en las 19 localidades de la capital con el fin de prevenir y eliminar todas las formas de violencia a la mujer y ahora se refuerza.

Esta estrategia contará con 15 motocicletas y 30 uniformadas que llegarán a apoyar la ciudad con el objetivo de atender de forma rápida e inmediata los casos de violencia intrafamiliar y violencia de género en las diferentes localidades, activando la ruta de atención e individualizando aquellas personas que atenten contra la integridad física de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, según indicó la Policía.

En otras noticias:

"Son mujeres policías quienes harán parte de este grupo especializado de atención que contarán con cursos básicos en Derechos Humanos, Defensa Personal y Atención a personas en condición vulnerabilidad, para así brindar todo el apoyo en procesos que ameriten activación de medidas de protección y judicializaciones para garantizar los derechos de las posibles víctimas", dijo la Mayor María del Carmen Rodríguez, Jefe de la estrategia Bogotá Ciudad Púrpura.

Cabe resaltar que la Policía de Bogotá protege a más de 51.073 personas que al momento tienen medida de protección, además en lo corrido del año se registran 515 capturas por delitos sexuales, 1.404 por violencia intrafamiliar, 185 por injurias por vía de hecho y 12 por feminicidio.

actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

De la Espriella designa a la abogada Ana María Vesga como ministra de Salud de su gobierno

El jefe de Estado electo aseguró que la principal misión de Vesga en la cartera será liderar un plan de choque para garantizar atención oportuna en salud.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.