En qué consiste Bogotá ciudad púrpura, la estrategia contra el maltrato

Este grupo especializado contará con cursos básicos en Derechos Humanos y defensa personal.
Mujeres policías
Mujeres policías Crédito: Policía de Bogotá

"Bogotá Ciudad Púrpura" se implementó hace un mes en las 19 localidades de la capital con el fin de prevenir y eliminar todas las formas de violencia a la mujer y ahora se refuerza.

Esta estrategia contará con 15 motocicletas y 30 uniformadas que llegarán a apoyar la ciudad con el objetivo de atender de forma rápida e inmediata los casos de violencia intrafamiliar y violencia de género en las diferentes localidades, activando la ruta de atención e individualizando aquellas personas que atenten contra la integridad física de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, según indicó la Policía.

En otras noticias:

"Son mujeres policías quienes harán parte de este grupo especializado de atención que contarán con cursos básicos en Derechos Humanos, Defensa Personal y Atención a personas en condición vulnerabilidad, para así brindar todo el apoyo en procesos que ameriten activación de medidas de protección y judicializaciones para garantizar los derechos de las posibles víctimas", dijo la Mayor María del Carmen Rodríguez, Jefe de la estrategia Bogotá Ciudad Púrpura.

Cabe resaltar que la Policía de Bogotá protege a más de 51.073 personas que al momento tienen medida de protección, además en lo corrido del año se registran 515 capturas por delitos sexuales, 1.404 por violencia intrafamiliar, 185 por injurias por vía de hecho y 12 por feminicidio.

ICBF

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.
Icbf



Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones