En qué consiste Bogotá ciudad púrpura, la estrategia contra el maltrato

Este grupo especializado contará con cursos básicos en Derechos Humanos y defensa personal.
Mujeres policías
Mujeres policías Crédito: Policía de Bogotá

"Bogotá Ciudad Púrpura" se implementó hace un mes en las 19 localidades de la capital con el fin de prevenir y eliminar todas las formas de violencia a la mujer y ahora se refuerza.

Esta estrategia contará con 15 motocicletas y 30 uniformadas que llegarán a apoyar la ciudad con el objetivo de atender de forma rápida e inmediata los casos de violencia intrafamiliar y violencia de género en las diferentes localidades, activando la ruta de atención e individualizando aquellas personas que atenten contra la integridad física de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, según indicó la Policía.

En otras noticias:

"Son mujeres policías quienes harán parte de este grupo especializado de atención que contarán con cursos básicos en Derechos Humanos, Defensa Personal y Atención a personas en condición vulnerabilidad, para así brindar todo el apoyo en procesos que ameriten activación de medidas de protección y judicializaciones para garantizar los derechos de las posibles víctimas", dijo la Mayor María del Carmen Rodríguez, Jefe de la estrategia Bogotá Ciudad Púrpura.

Cabe resaltar que la Policía de Bogotá protege a más de 51.073 personas que al momento tienen medida de protección, además en lo corrido del año se registran 515 capturas por delitos sexuales, 1.404 por violencia intrafamiliar, 185 por injurias por vía de hecho y 12 por feminicidio.

Incendio

Incendio consume hostal en playa de Mendihuaca y las llamas amenazan a otros establecimientos turísticos

De acuerdo con lo que se observa en el lugar, varias personas intentan sacar a toda prisa sus pertenencias, entre ellas colchones, muebles y algunos electrodomésticos.
Incendio en hostal de Mendihuaca, Magdalena.



“Me está negando la dosis”: madres denuncian posible peligro para sus hijos con enfermedades

La crisis de salud tiene en riesgo a cientos de menores de edad que, por falta de medicamentos, pueden ver en riesgo su vida.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

El anuncio del Gobierno sobre los nuevos pasaportes abre más preguntas que respuestas

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar