En qué consiste Bogotá ciudad púrpura, la estrategia contra el maltrato

Este grupo especializado contará con cursos básicos en Derechos Humanos y defensa personal.
Mujeres policías
Mujeres policías Crédito: Policía de Bogotá

"Bogotá Ciudad Púrpura" se implementó hace un mes en las 19 localidades de la capital con el fin de prevenir y eliminar todas las formas de violencia a la mujer y ahora se refuerza.

Esta estrategia contará con 15 motocicletas y 30 uniformadas que llegarán a apoyar la ciudad con el objetivo de atender de forma rápida e inmediata los casos de violencia intrafamiliar y violencia de género en las diferentes localidades, activando la ruta de atención e individualizando aquellas personas que atenten contra la integridad física de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, según indicó la Policía.

En otras noticias:

"Son mujeres policías quienes harán parte de este grupo especializado de atención que contarán con cursos básicos en Derechos Humanos, Defensa Personal y Atención a personas en condición vulnerabilidad, para así brindar todo el apoyo en procesos que ameriten activación de medidas de protección y judicializaciones para garantizar los derechos de las posibles víctimas", dijo la Mayor María del Carmen Rodríguez, Jefe de la estrategia Bogotá Ciudad Púrpura.

Cabe resaltar que la Policía de Bogotá protege a más de 51.073 personas que al momento tienen medida de protección, además en lo corrido del año se registran 515 capturas por delitos sexuales, 1.404 por violencia intrafamiliar, 185 por injurias por vía de hecho y 12 por feminicidio.

Barranquilla

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.
Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo
Ver



Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.

Luz verde para modernización del Atanasio Girardot de Medellín ¿Quiénes pagarán y que cambios tendrá el estadio?

El Concejo de Medellín aprobó la iniciativa para modernizar el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella