En qué consiste Bogotá ciudad púrpura, la estrategia contra el maltrato

Este grupo especializado contará con cursos básicos en Derechos Humanos y defensa personal.
Mujeres policías
Mujeres policías Crédito: Policía de Bogotá

"Bogotá Ciudad Púrpura" se implementó hace un mes en las 19 localidades de la capital con el fin de prevenir y eliminar todas las formas de violencia a la mujer y ahora se refuerza.

Esta estrategia contará con 15 motocicletas y 30 uniformadas que llegarán a apoyar la ciudad con el objetivo de atender de forma rápida e inmediata los casos de violencia intrafamiliar y violencia de género en las diferentes localidades, activando la ruta de atención e individualizando aquellas personas que atenten contra la integridad física de las mujeres, niñas, niños y adolescentes, según indicó la Policía.

En otras noticias:

"Son mujeres policías quienes harán parte de este grupo especializado de atención que contarán con cursos básicos en Derechos Humanos, Defensa Personal y Atención a personas en condición vulnerabilidad, para así brindar todo el apoyo en procesos que ameriten activación de medidas de protección y judicializaciones para garantizar los derechos de las posibles víctimas", dijo la Mayor María del Carmen Rodríguez, Jefe de la estrategia Bogotá Ciudad Púrpura.

Cabe resaltar que la Policía de Bogotá protege a más de 51.073 personas que al momento tienen medida de protección, además en lo corrido del año se registran 515 capturas por delitos sexuales, 1.404 por violencia intrafamiliar, 185 por injurias por vía de hecho y 12 por feminicidio.

terremoto

¿Cuántos muertos van tras el terremoto de Colombia? Abelardo de la Espriella dio nuevo reporte

El movimiento sísmico ha provocado el colapso de 152 estructuras en el territorio nacional.
Terremoto en Colombia



Incendio en Centro de Detención de Buenaventura dejó seis muertos y afectó más del 90% de la infraestructura

Una confrontación entre personas privadas de la libertad de ‘Los Shottas’ y ‘Los Espartanos’ terminó en un incendio dentro del Centro de Atención Transitorio Marte de Buenaventura.

Tres nortesantandereanos, entre las víctimas mortales del terremoto en Colombia

Sus familias enfrentan ahora el dolor y los trámites para trasladar sus cuerpos a Norte de Santander.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy