Policía en la Plaza de Bolívar
Policía Metropolitana de Bogotá.
Alcaldía de Bogotá
6 Ago 2018 02:53 PM

En posesión de Iván Duque, más de 10 mil uniformados custodiarán Bogotá

Bogotá tiene todo listo para la posesión del nuevo Presidente este martes 7 de Agosto.
Julián Mauricio Sabogal
Julián Mauricio
Sabogal
@01PeriodistaMas

La Secretaría de Seguridad en coordinación con otras instituciones de orden público ya tiene todo listo para la posesión de Iván Duque como Presidente de Colombia este 7 de Agosto. 

La Policía Metropolitana dispuso de 12.000 uniformados para que custodien la posesión del presidente en diferentes puntos de la capital, con el fin garantizar la total normalidad durante este evento. 

El Distrito afirmó que el Comando Aéreo de Transporte Militar, la Avenida 26 y el centro de Bogotá tendrán un operativo especial para reforzar la seguridad. 

Durante la transmisión de mando presidencial, a los 6.000 policías adscritos al modelo de vigilancia por cuadrantes se sumarán otros 6.000, quienes apoyarán desde sus diferentes especialidades las labores de vigilancia y seguridad de cerca de los 4.000 invitados al evento presidencial. 

De igual manera, la alcaldía realizará una restricción para vehículos de cualquier tipo de tracción con escombros, trasteos, cilindros de gas y con artículos pirotécnicos, desde las 6 de la mañana del domingo 5 de agosto de 2018, hasta las 6 de la mañana del día miércoles 8 de agosto de 2018. 

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, aseguró que se tienen dispuestos tres puestos de mando unificado: uno coordinado a nivel nacional y dos locales.  

“Sólo en el dispositivo de posesión y lugares de concentración, así como para el desplazamiento de comitivas internacionales se destinaron 1.800 uniformados, fuera del personal que estará dedicado a la seguridad ciudadana en el resto de Bogotá”, indicó el general. 

Cabe destacar que durante el festivo del 7 de Agosto la ciclovía se realizará con normalidad, salvo en la carrera séptima con calle 26 hacía al centro, zona especial de seguridad donde se realizará el evento de posesión. 

Además, más de un centenar de gestores de convivencia dispuestos por el Distrito estarán prestos a acompañarán las manifestaciones sociales que se realizarán en diferentes puntos de la ciudad. 

Fuente
Sistema Integrado Digital