En nuevo caso de intolerancia, ciclista es golpeado por conductor en Bogotá

El incidente se registró en la callo 80 con Avenida 68.
Hay ciclorutas que tienen huecos iguales o peores que las vías vehiculares de la capital.
Hay ciclorutas que tienen huecos iguales o peores que las vías vehiculares de la capital. Crédito: Colprensa

Un ciclista fue agredido por un conductor de una camioneta en la Calle 80 con Avenida 68 de Bogotá. El afectado logró grabar todo lo sucedido por medio de una cámara de video que llevaba en su casco.

El biciusuario cruzaba el puente vehicular, cuando fue cerrado y arrollado por la camioneta. El ciclista se levantó del pavimento para reclamar la forma en que lo hizo caerse. De inmediato, empezó una discusión en la que el conductor bajó del carro para intimidar al joven, que es estudiante de cine y llevaba en ese momento una cámara instalada en su casco, con la que decidió grabar lo sucedido.

En el video se puede ver como el conductor reacciona con golpes y empujones, hasta que logra dominar al ciclista con una fuerte llave alrededor del cuello, mientas éste grita y pide ayuda a las personas que pasan por la avenida. El agredido interpuso la denuncia ante la Fiscalía.

Según el afectado, las razones del incidente son varias. La primera es que la cicloruta termina a mitad de la acera, por lo que no hay en el sector una ruta clara para los ciclistas. Por este motivo suelen continuar su recorrido por entre los carros o cruzando un puente peatonal que solamente conecta estaciones de Transmilenio.

Sin embargo, una de las principales quejas de conductores particulares y de servicio público es la imprudencia en la vía por parte de ciclistas, que en repetidas oportunidades se atraviesan entre los carros ocasionando accidentes.

Datos de la Secretaría de de Movilidad revelan que al menos 20 de cada 100 accidentes de tránsito en la capital involucran a ciclistas. De igual forma, a diario se registran 190 riñas en las calles por casos de intolerancia.


Temas relacionados

incendios forestales

Declaran calamidad pública en Villa de Leyva por incendio forestal

Las autoridades ofrecieron $45 millones de recompensa por información que permita aclarar las causas del incendio.
Incendio del Villa de Leyva.



Evacúan a 29 personas de hotel por incendio forestal en Villa de Leyva

No se han reportado heridos de gravedad ni víctimas fatales

Incendios forestales mantienen en alerta al Valle del Cauca: Buga concentra la emergencia más grave

Las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos siguen favoreciendo la propagación del fuego en los incendios forestales.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.