Hay ciclorutas que tienen huecos iguales o peores que las vías vehiculares de la capital.
Hay ciclorutas que tienen huecos iguales o peores que las vías vehiculares de la capital.
Colprensa
5 Jul 2018 04:21 PM

En nuevo caso de intolerancia, ciclista es golpeado por conductor en Bogotá

El incidente se registró en la callo 80 con Avenida 68.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Un ciclista fue agredido por un conductor de una camioneta en la Calle 80 con Avenida 68 de Bogotá. El afectado logró grabar todo lo sucedido por medio de una cámara de video que llevaba en su casco.

El biciusuario cruzaba el puente vehicular, cuando fue cerrado y arrollado por la camioneta. El ciclista se levantó del pavimento para reclamar la forma en que lo hizo caerse. De inmediato, empezó una discusión en la que el conductor bajó del carro para intimidar al joven, que es estudiante de cine y llevaba en ese momento una cámara instalada en su casco, con la que decidió grabar lo sucedido.

En el video se puede ver como el conductor reacciona con golpes y empujones, hasta que logra dominar al ciclista con una fuerte llave alrededor del cuello, mientas éste grita y pide ayuda a las personas que pasan por la avenida. El agredido interpuso la denuncia ante la Fiscalía.

Según el afectado, las razones del incidente son varias. La primera es que la cicloruta termina a mitad de la acera, por lo que no hay en el sector una ruta clara para los ciclistas. Por este motivo suelen continuar su recorrido por entre los carros o cruzando un puente peatonal que solamente conecta estaciones de Transmilenio.

Sin embargo, una de las principales quejas de conductores particulares y de servicio público es la imprudencia en la vía por parte de ciclistas, que en repetidas oportunidades se atraviesan entre los carros ocasionando accidentes.

Datos de la Secretaría de de Movilidad revelan que al menos 20 de cada 100 accidentes de tránsito en la capital involucran a ciclistas. De igual forma, a diario se registran 190 riñas en las calles por casos de intolerancia.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital