En medio de trancón vehicular grúas del Distrito mal estacionadas aumentan caos en Bogotá

Pese a que en el lugar había una oficial de la Policía de Tránsito poco o nada hizo para obligarlos a parquear en los sitios adecuados.
1372.jpg
Grúas del Distrito mal estacionadas en Bogotá – LA FM

Si algo deben tener claro los bogotanos es que la única opción es aguantarse los trancones que a diario se registran en los puntos de más afluencia vehicular de la ciudad. Y es que de acuerdo a las cifras del ministerio de Transporte, cada día por las calles de la capital circulan alrededor de 700.000 vehículos entre particulares y servicio público.

Por eso el estrés y la pérdida de tiempo son el pan de cada día para los ciudadanos que viven, estudian y trabajan en Bogotá.

De ahí que muchos ciudadanos clamen por la pronta y rápida acción de los miembros de la Policía de Tránsito para lograr despejar las vías y solucionar los trancones.

A propósito de esa suplica generalizada, este lunes en medio de un caótico embotellamiento, los ciudadanos también debieron soportar el trancón que armaron al menos tres grúas del Distrito que estaban mal estacionadas.

En la Carrera 15 a la altura de la Calle 72, un punto neurálgico de la ciudad, se armó un trancón gracias a que las grúas estaban estacionadas en un sitio prohibido.

En el video de las tres grúas también se ve cómo hay una oficial de la Policía de Tránsito que no hace nada ante el trancón ocasionado por los vehículos que limitaron a sólo dos carriles una vía que está lista para la circulación de tres automóviles, uno por carril. Lógicamente el monumental trancón aumento por las grúas del Distrito mal estacionadas.

De acuerdo a varios estudios, cada año quienes viven en Bogotá pierden por lo menos 75 horas en embotellamientos y más de tres días parados en las vías.


Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.