En los próximos días Bogotá contará con un nuevo centro de alta tecnología y de ciberseguridad

Estará ubicado en el barrio San Felipe de la localidad de Barrios Unidos.
Ciberseguridad
Ciberseguridad Crédito: Freepik / rawpixel.com

Los gremios de la seguridad privada anunciaron que desde este 28 de septiembre Bogotá contará con un nuevo centro de alta tecnología y de ciberseguridad, que estará ubicado en el barrio San Felipe de la localidad de Barrios Unidos.

Miguel Ángel Díaz, representante del gremio y director del proyecto, dijo que “se trata de un centro que busca identificar incidentes de origen cibernético que vulneran a las compañías y personas naturales. Se escala a través de todo el sistema de la red, a través de unos sistemas de búsqueda y de interpretación de casos que intentan defraudar a las personas mediante el engaño”.

Le puede interesar: Coldplay sorprendió luego de enviar regalos a niños del Hospital Simón Bolívar

Dicho centro especializado contará con altos estándares de seguridad y tendrá como finalidad apoyar a las instituciones y las autoridades, que requieran el trato especializado de su información, así como el monitoreo experto, remoto y permanente de personal y de infraestructuras.

Le puede interesar: Lleno de energía y colores, así se vivió el concierto de Coldplay en Bogotá

El gremio también señaló que de acuerdo a la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, Colombia fue objeto de siete billones de ataques cibernéticos en el 2021 y según la Fiscalía General de la Nación, en ese mismo año en el país hubo un incremento del 30 por ciento de este delito.

El nuevo centro podrá prestar el servicio de bigdata, se realizarán controles de acceso a edificios de manera remota y tendrá los circuitos cerrados de televisión más modernos del país.

Desde allí se podrá apoyar y reforzar el sistema de inteligencia contra otros delitos que habitualmente se presentan en Bogotá, como hurtos, lesiones personales, homicidios, secuestros y delitos sexuales.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.
Medicamentos EPS



Alivio para el bolsillo: por orden del Consejo de Estado, contratistas pagarán menos por salud y pensión

Fallo del Consejo de Estado redefine el cálculo de aportes a seguridad social de contratistas en Colombia y excluye algunos pagos del IBC.

Incremento de salario desde de julio de 2026: así se calcularán los ingresos de los trabajadores en Colombia

Reforma laboral en Colombia elevará recargos al 90 % y reducirá jornada a 42 horas en julio de 2026, aumentando ingresos de trabajadores formales.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?