En los próximos días Bogotá contará con un nuevo centro de alta tecnología y de ciberseguridad

Estará ubicado en el barrio San Felipe de la localidad de Barrios Unidos.
Ciberseguridad
Ciberseguridad Crédito: Freepik / rawpixel.com

Los gremios de la seguridad privada anunciaron que desde este 28 de septiembre Bogotá contará con un nuevo centro de alta tecnología y de ciberseguridad, que estará ubicado en el barrio San Felipe de la localidad de Barrios Unidos.

Miguel Ángel Díaz, representante del gremio y director del proyecto, dijo que “se trata de un centro que busca identificar incidentes de origen cibernético que vulneran a las compañías y personas naturales. Se escala a través de todo el sistema de la red, a través de unos sistemas de búsqueda y de interpretación de casos que intentan defraudar a las personas mediante el engaño”.

Le puede interesar: Coldplay sorprendió luego de enviar regalos a niños del Hospital Simón Bolívar

Dicho centro especializado contará con altos estándares de seguridad y tendrá como finalidad apoyar a las instituciones y las autoridades, que requieran el trato especializado de su información, así como el monitoreo experto, remoto y permanente de personal y de infraestructuras.

Le puede interesar: Lleno de energía y colores, así se vivió el concierto de Coldplay en Bogotá

El gremio también señaló que de acuerdo a la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, Colombia fue objeto de siete billones de ataques cibernéticos en el 2021 y según la Fiscalía General de la Nación, en ese mismo año en el país hubo un incremento del 30 por ciento de este delito.

El nuevo centro podrá prestar el servicio de bigdata, se realizarán controles de acceso a edificios de manera remota y tendrá los circuitos cerrados de televisión más modernos del país.

Desde allí se podrá apoyar y reforzar el sistema de inteligencia contra otros delitos que habitualmente se presentan en Bogotá, como hurtos, lesiones personales, homicidios, secuestros y delitos sexuales.


Temas relacionados

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.