En los próximos días Bogotá contará con un nuevo centro de alta tecnología y de ciberseguridad

Estará ubicado en el barrio San Felipe de la localidad de Barrios Unidos.
Ciberseguridad
Ciberseguridad Crédito: Freepik / rawpixel.com

Los gremios de la seguridad privada anunciaron que desde este 28 de septiembre Bogotá contará con un nuevo centro de alta tecnología y de ciberseguridad, que estará ubicado en el barrio San Felipe de la localidad de Barrios Unidos.

Miguel Ángel Díaz, representante del gremio y director del proyecto, dijo que “se trata de un centro que busca identificar incidentes de origen cibernético que vulneran a las compañías y personas naturales. Se escala a través de todo el sistema de la red, a través de unos sistemas de búsqueda y de interpretación de casos que intentan defraudar a las personas mediante el engaño”.

Le puede interesar: Coldplay sorprendió luego de enviar regalos a niños del Hospital Simón Bolívar

Dicho centro especializado contará con altos estándares de seguridad y tendrá como finalidad apoyar a las instituciones y las autoridades, que requieran el trato especializado de su información, así como el monitoreo experto, remoto y permanente de personal y de infraestructuras.

Le puede interesar: Lleno de energía y colores, así se vivió el concierto de Coldplay en Bogotá

El gremio también señaló que de acuerdo a la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, Colombia fue objeto de siete billones de ataques cibernéticos en el 2021 y según la Fiscalía General de la Nación, en ese mismo año en el país hubo un incremento del 30 por ciento de este delito.

El nuevo centro podrá prestar el servicio de bigdata, se realizarán controles de acceso a edificios de manera remota y tendrá los circuitos cerrados de televisión más modernos del país.

Desde allí se podrá apoyar y reforzar el sistema de inteligencia contra otros delitos que habitualmente se presentan en Bogotá, como hurtos, lesiones personales, homicidios, secuestros y delitos sexuales.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.