Vuelven los trapos rojos a casas de familias vulnerables en Bogotá
Vuelven los trapos rojos a casas de familias vulnerables en Bogotá
RCN Radio / La FM
6 Ene 2021 08:41 PM

En las localidades con cuarentena vuelven los 'trapos rojos' a las casas

Ciudadanos de las tres localidades en cuarentena afirman que esperan ayudas del Distrito.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

En las localidades de Suba, Engativá y Usaquén, que se encuentran confinadas por cuenta del aumento de casos de covid-19, comenzaron a verse nuevamente los denominados 'trapos rojos' especialmente en las zonas más vulnerables de ese sector de la ciudad.

Cabe mencionar que ese elemento simboliza la necesidad de alimentos o recursos que tienen las personas en esas viviendas, en medio de la crisis económica por la propagación de la covid-19.

Lea también: Personería advierte inconsistencias en cifras sobre ocupación de UCI en Bogotá

Algunos ciudadanos de esos sectores de la ciudad afirmaron que desde el primer pico de coronavirus están esperando ayudas monetarias o alimentos, que no han hecho llegado todavía por parte de las autoridades distritales a pesar de que ya se completaron más de 9 meses desde que inició la emergencia sanitaria.

"Vivo de dos arriendos en mi casa y los inquilinos estaban sin trabajo, están en la casa y yo tengo que esperar a ver qué hago con mis servicios porque llegan muy puntuales. Yo no recibo ningún bono o ayuda", afirmó una mujer afectada en la localidad de Suba.

Otra mujer quien labora en esa zona de la ciudad de manera informal, precisó que "soy madre cabeza de familia con tres niñas y nunca vinieron acá ni con mercados, ni con bonos y el de Claudia López tampoco me llegó".

Entre tanto, una ciudadana extranjera expuso que "a pesar de la inscripción no me llega ni mercado, ni bono. El Distrito no dice nada, aseguran que están dando las ayudas a las familias pero nada todavía".

Lea acá: Claudia López dio negativo en prueba de coronavirus al regresar a Bogotá

La Secretaría de Integración Social afirmó que más de 130 mil familias, es decir medio millón de personas, recibirán bonos solidarios y también mercados para que puedan superar la situación de emergencia que se vive derivada de la pandemia.