En junio continuará la entrega de bonos de alimentación escolar en Bogotá

A la fecha más de 700.000 estudiantes han solicitado el apoyo.
Supermercado
Crédito: RCN Radio

El Distrito anunció que durante el mes de junio continuará la entrega de bonos de alimentación escolar a los estudiantes de colegios públicos, que por la emergencia sanitaria llevan a cabo sus clases de forma virtual.

Los padres o acudientes que recibieron los bonos en abril o mayo no deben realizar una nueva solicitud. Por su parte, quienes aún no se han registrado podrán hacerlo diligenciando el formulario dispuesto en la página www.educacionbogota.edu.co, confirmando su teléfono celular, correo y ubicación.

Le puede interesar: El 28 % de los comerciantes de Bogotá cerrarán definitivamente sus negocios

Asimismo, cabe recordar que los estudiantes que se registraron en mayo y que no redimieron el bono podrán canjearlo junto con el de junio en el supermercado asignado

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación, cerca de 732.907 estudiantes han solicitado su apoyo alimentario. Y alcorte del 8 de junio, se han redimido 1.497.723 bonos y entregado 61.748 canastas de alimentos, para un total de 1.559.471 apoyos alimentarios entregados durante la pandemia.

“Estamos muy satisfechos con este balance y tranquilos por estar cumpliéndole a las familias que requieren la alimentación escolar para continuar con las actividades académicas en el hogar”, señala la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla Sebá.

Lea también: Bogotá supera el 50 % de ocupación en UCI

La entrega de estos bonos hace parte de la estrategia ‘Aprende en Casa’, con la que el Distrito brinda, además de apoyos alimentarios, plataformas y recursos para que los estudiantes continúen con su formación académica.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Cali| Más de 200 damnificados dejan el albergue Los Pinos: "son sentimientos encontrados"

Algunas personas regresaron con familiares, otras fueron ubicadas temporalmente en hoteles y varias encontraron un nuevo lugar para vivir.
mas de 200 personas salieron del albergue para reconstruir sus vidas



Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido