Supermercado
RCN Radio
11 Jun 2020 09:14 PM

En junio continuará la entrega de bonos de alimentación escolar en Bogotá

A la fecha más de 700.000 estudiantes han solicitado el apoyo.
Fredy Daza
Fredy Leonardo
Daza Sepúlveda
@fredyldaza

El Distrito anunció que durante el mes de junio continuará la entrega de bonos de alimentación escolar a los estudiantes de colegios públicos, que por la emergencia sanitaria llevan a cabo sus clases de forma virtual.

Los padres o acudientes que recibieron los bonos en abril o mayo no deben realizar una nueva solicitud. Por su parte, quienes aún no se han registrado podrán hacerlo diligenciando el formulario dispuesto en la página www.educacionbogota.edu.co, confirmando su teléfono celular, correo y ubicación.

Le puede interesar: El 28 % de los comerciantes de Bogotá cerrarán definitivamente sus negocios

Asimismo, cabe recordar que los estudiantes que se registraron en mayo y que no redimieron el bono podrán canjearlo junto con el de junio en el supermercado asignado

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación, cerca de 732.907 estudiantes han solicitado su apoyo alimentario. Y al corte del 8 de junio, se han redimido 1.497.723 bonos y entregado 61.748 canastas de alimentos, para un total de 1.559.471 apoyos alimentarios entregados durante la pandemia.

“Estamos muy satisfechos con este balance y tranquilos por estar cumpliéndole a las familias que requieren la alimentación escolar para continuar con las actividades académicas en el hogar”, señala la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla Sebá.

Lea también: Bogotá supera el 50 % de ocupación en UCI

La entrega de estos bonos hace parte de la estrategia ‘Aprende en Casa’, con la que el Distrito brinda, además de apoyos alimentarios, plataformas y recursos para que los estudiantes continúen con su formación académica.