En junio continuará la entrega de bonos de alimentación escolar en Bogotá

A la fecha más de 700.000 estudiantes han solicitado el apoyo.
Supermercado
Crédito: RCN Radio

El Distrito anunció que durante el mes de junio continuará la entrega de bonos de alimentación escolar a los estudiantes de colegios públicos, que por la emergencia sanitaria llevan a cabo sus clases de forma virtual.

Los padres o acudientes que recibieron los bonos en abril o mayo no deben realizar una nueva solicitud. Por su parte, quienes aún no se han registrado podrán hacerlo diligenciando el formulario dispuesto en la página www.educacionbogota.edu.co, confirmando su teléfono celular, correo y ubicación.

Le puede interesar: El 28 % de los comerciantes de Bogotá cerrarán definitivamente sus negocios

Asimismo, cabe recordar que los estudiantes que se registraron en mayo y que no redimieron el bono podrán canjearlo junto con el de junio en el supermercado asignado

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación, cerca de 732.907 estudiantes han solicitado su apoyo alimentario. Y alcorte del 8 de junio, se han redimido 1.497.723 bonos y entregado 61.748 canastas de alimentos, para un total de 1.559.471 apoyos alimentarios entregados durante la pandemia.

“Estamos muy satisfechos con este balance y tranquilos por estar cumpliéndole a las familias que requieren la alimentación escolar para continuar con las actividades académicas en el hogar”, señala la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla Sebá.

Lea también: Bogotá supera el 50 % de ocupación en UCI

La entrega de estos bonos hace parte de la estrategia ‘Aprende en Casa’, con la que el Distrito brinda, además de apoyos alimentarios, plataformas y recursos para que los estudiantes continúen con su formación académica.


Temas relacionados

terremoto

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

Tras los sismos del 24 de junio, el embajador describió una situación crítica en La Guaira y otras regiones afectadas, donde continúan las labores de rescate y atención de víctimas.
El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón
Ver



Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.

Latam activa plan de contingencia por sismos en Venezuela: estas son las opciones para los pasajeros

La aerolínea flexibilizó sus políticas para viajeros afectados por los terremotos en Venezuela, permitiendo cambios, reembolsos y ajustes de ruta.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.