En junio continuará la entrega de bonos de alimentación escolar en Bogotá

A la fecha más de 700.000 estudiantes han solicitado el apoyo.
Supermercado
Crédito: RCN Radio

El Distrito anunció que durante el mes de junio continuará la entrega de bonos de alimentación escolar a los estudiantes de colegios públicos, que por la emergencia sanitaria llevan a cabo sus clases de forma virtual.

Los padres o acudientes que recibieron los bonos en abril o mayo no deben realizar una nueva solicitud. Por su parte, quienes aún no se han registrado podrán hacerlo diligenciando el formulario dispuesto en la página www.educacionbogota.edu.co, confirmando su teléfono celular, correo y ubicación.

Le puede interesar: El 28 % de los comerciantes de Bogotá cerrarán definitivamente sus negocios

Asimismo, cabe recordar que los estudiantes que se registraron en mayo y que no redimieron el bono podrán canjearlo junto con el de junio en el supermercado asignado

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación, cerca de 732.907 estudiantes han solicitado su apoyo alimentario. Y alcorte del 8 de junio, se han redimido 1.497.723 bonos y entregado 61.748 canastas de alimentos, para un total de 1.559.471 apoyos alimentarios entregados durante la pandemia.

“Estamos muy satisfechos con este balance y tranquilos por estar cumpliéndole a las familias que requieren la alimentación escolar para continuar con las actividades académicas en el hogar”, señala la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla Sebá.

Lea también: Bogotá supera el 50 % de ocupación en UCI

La entrega de estos bonos hace parte de la estrategia ‘Aprende en Casa’, con la que el Distrito brinda, además de apoyos alimentarios, plataformas y recursos para que los estudiantes continúen con su formación académica.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Nuevo balance del terremoto en Cali: 130 muertos, 1.500 heridos y 10 víctimas este martes 15 de agosto

Las autoridades continúan trabajando en cuatro puntos para recuperar a las últimas 10 víctimas que permanecen bajo los escombros.
Así quedó el edificio Vanessa, del barrio Los Cámbulos



“La Alcaldía está pagando subsidios de arrendamiento el primer mes y hay un albergue también”: alcalde de Manizales

El alcalde Jorge Eduardo Rojas explicó que la administración trabaja en una base de datos para determinar con precisión el nivel de afectación y definir los subsidios correspondientes.

Histórica donatón tras el terremoto recaudó más de $500.000 millones: ANDI explicó cómo se manejarán los recursos

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI, explicó que los recursos serán administrados bajo un esquema transparente y coordinado con el Gobierno nacional.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.