En junio continuará la entrega de bonos de alimentación escolar en Bogotá

A la fecha más de 700.000 estudiantes han solicitado el apoyo.
Supermercado
Crédito: RCN Radio

El Distrito anunció que durante el mes de junio continuará la entrega de bonos de alimentación escolar a los estudiantes de colegios públicos, que por la emergencia sanitaria llevan a cabo sus clases de forma virtual.

Los padres o acudientes que recibieron los bonos en abril o mayo no deben realizar una nueva solicitud. Por su parte, quienes aún no se han registrado podrán hacerlo diligenciando el formulario dispuesto en la página www.educacionbogota.edu.co, confirmando su teléfono celular, correo y ubicación.

Le puede interesar: El 28 % de los comerciantes de Bogotá cerrarán definitivamente sus negocios

Asimismo, cabe recordar que los estudiantes que se registraron en mayo y que no redimieron el bono podrán canjearlo junto con el de junio en el supermercado asignado

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación, cerca de 732.907 estudiantes han solicitado su apoyo alimentario. Y alcorte del 8 de junio, se han redimido 1.497.723 bonos y entregado 61.748 canastas de alimentos, para un total de 1.559.471 apoyos alimentarios entregados durante la pandemia.

“Estamos muy satisfechos con este balance y tranquilos por estar cumpliéndole a las familias que requieren la alimentación escolar para continuar con las actividades académicas en el hogar”, señala la secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla Sebá.

Lea también: Bogotá supera el 50 % de ocupación en UCI

La entrega de estos bonos hace parte de la estrategia ‘Aprende en Casa’, con la que el Distrito brinda, además de apoyos alimentarios, plataformas y recursos para que los estudiantes continúen con su formación académica.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.
Jurados de votación



"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal