En julio y agosto no se recuperó el empleo y sí se disparó la pandemia: Claudia López

La alcaldesa dijo en La FM que Bogotá no soporta más de 4 millones de bogotanos actuando al tiempo, por ello debe haber una nueva normalidad
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que siete localidades entran en una nueva cuarentena a partir del 16 de agosto hasta el 30 del mismo mes, y ya en septiembre anunció que comienza una “nueva normalidad” que pretende dure hasta diciembre y no solo tres semanas para tener que volver a cerrar.

En diálogo con La FM, explicó que la decisión se tomó porque Bogotá “no aguanta más de 4 millones de bogotanos actuando en la ciudad al tiempo, entonces se deben tomar medidas para tener una nueva normalidad que nos duré cuatro meses y no tres semanas”.

Dijo que la reapertura pronta que ordenó el presidente Iván Duque para reactivar la economía hizo que Bogotá pasara de menos de mil fallecidos a más de 4.000 en seis semanas y “eso no puede volver a ocurrir, tenemos que aprender la lección”.

“Sabemos que hay desempleo, pero el presidente en junio dijo abramos todo para reactivar los empleos, y en julio y agosto no se recuperó el empleo y sí se disparó la pandemia (…) Tenemos que aprender a vivir con el virus e ir abriendo a un ritmo razonable”, agregó.

Esto para evitar lo que llamó el “peor de los mundos”, que sería la ciudad con más contagiados, más muertos y menor empleo. “Tenemos que aprender que una nueva normalidad consiste en que la recuperación económica no sea a expensas de la salud sino con garantías a la salud”.

Informó que junto con un equipo de expertos epidemiológicos y economistas trabajan en una propuesta que puedan proponer a Bogotá para garantizar ese equilibrio entre salud y economía. Confirmó que lo presentará en un par de semanas antes del 1 de septiembre.

La mandataria de los bogotanos destacó que la ciudad tiene menor tasa de mortalidad y por eso la nueva normalidad debe garantizar que no se dispare la mortalidad pero que permita en turnos razonables volver a trabajar a partir de septiembre. “No por mucho pujar va a desparecer el coronavirus”.


Accidente

Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.
Accidente escolar en Lourdes, Norte de Santander



Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.