En julio y agosto no se recuperó el empleo y sí se disparó la pandemia: Claudia López

La alcaldesa dijo en La FM que Bogotá no soporta más de 4 millones de bogotanos actuando al tiempo, por ello debe haber una nueva normalidad
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que siete localidades entran en una nueva cuarentena a partir del 16 de agosto hasta el 30 del mismo mes, y ya en septiembre anunció que comienza una “nueva normalidad” que pretende dure hasta diciembre y no solo tres semanas para tener que volver a cerrar.

En diálogo con La FM, explicó que la decisión se tomó porque Bogotá “no aguanta más de 4 millones de bogotanos actuando en la ciudad al tiempo, entonces se deben tomar medidas para tener una nueva normalidad que nos duré cuatro meses y no tres semanas”.

Dijo que la reapertura pronta que ordenó el presidente Iván Duque para reactivar la economía hizo que Bogotá pasara de menos de mil fallecidos a más de 4.000 en seis semanas y “eso no puede volver a ocurrir, tenemos que aprender la lección”.

“Sabemos que hay desempleo, pero el presidente en junio dijo abramos todo para reactivar los empleos, y en julio y agosto no se recuperó el empleo y sí se disparó la pandemia (…) Tenemos que aprender a vivir con el virus e ir abriendo a un ritmo razonable”, agregó.

Esto para evitar lo que llamó el “peor de los mundos”, que sería la ciudad con más contagiados, más muertos y menor empleo. “Tenemos que aprender que una nueva normalidad consiste en que la recuperación económica no sea a expensas de la salud sino con garantías a la salud”.

Informó que junto con un equipo de expertos epidemiológicos y economistas trabajan en una propuesta que puedan proponer a Bogotá para garantizar ese equilibrio entre salud y economía. Confirmó que lo presentará en un par de semanas antes del 1 de septiembre.

La mandataria de los bogotanos destacó que la ciudad tiene menor tasa de mortalidad y por eso la nueva normalidad debe garantizar que no se dispare la mortalidad pero que permita en turnos razonables volver a trabajar a partir de septiembre. “No por mucho pujar va a desparecer el coronavirus”.


Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia