En julio y agosto no se recuperó el empleo y sí se disparó la pandemia: Claudia López

La alcaldesa dijo en La FM que Bogotá no soporta más de 4 millones de bogotanos actuando al tiempo, por ello debe haber una nueva normalidad
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López.
Alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que siete localidades entran en una nueva cuarentena a partir del 16 de agosto hasta el 30 del mismo mes, y ya en septiembre anunció que comienza una “nueva normalidad” que pretende dure hasta diciembre y no solo tres semanas para tener que volver a cerrar.

En diálogo con La FM, explicó que la decisión se tomó porque Bogotá “no aguanta más de 4 millones de bogotanos actuando en la ciudad al tiempo, entonces se deben tomar medidas para tener una nueva normalidad que nos duré cuatro meses y no tres semanas”.

Dijo que la reapertura pronta que ordenó el presidente Iván Duque para reactivar la economía hizo que Bogotá pasara de menos de mil fallecidos a más de 4.000 en seis semanas y “eso no puede volver a ocurrir, tenemos que aprender la lección”.

“Sabemos que hay desempleo, pero el presidente en junio dijo abramos todo para reactivar los empleos, y en julio y agosto no se recuperó el empleo y sí se disparó la pandemia (…) Tenemos que aprender a vivir con el virus e ir abriendo a un ritmo razonable”, agregó.

Esto para evitar lo que llamó el “peor de los mundos”, que sería la ciudad con más contagiados, más muertos y menor empleo. “Tenemos que aprender que una nueva normalidad consiste en que la recuperación económica no sea a expensas de la salud sino con garantías a la salud”.

Informó que junto con un equipo de expertos epidemiológicos y economistas trabajan en una propuesta que puedan proponer a Bogotá para garantizar ese equilibrio entre salud y economía. Confirmó que lo presentará en un par de semanas antes del 1 de septiembre.

La mandataria de los bogotanos destacó que la ciudad tiene menor tasa de mortalidad y por eso la nueva normalidad debe garantizar que no se dispare la mortalidad pero que permita en turnos razonables volver a trabajar a partir de septiembre. “No por mucho pujar va a desparecer el coronavirus”.


Acuerdos internacionales

Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.
Firma convenio CTI y HSI.



De Cúcuta a EAFIT en Medellín: joven obtuvo 500 sobre 500 en las Pruebas Saber 11

Con apenas 16 años, Matías Luengas Vergel llegó a Medellín para comenzar su formación universitaria después de alcanzar el máximo puntaje posible en las Pruebas Saber 11. El estudiante cucuteño recibió una beca que cubrirá sus gastos durante cinco años y fue recibido con satisfacción por la Vicerrectoría de Aprendizaje de EAFIT.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.