En febrero de 2022 prevén un leve pico de coronavirus en Bogotá

En una semana se pasó de 3.229 casos activos la semana pasada a 4.120 en esta.
Dos nuevos puntos de vacunación autorizados este fin de semana en Bogotá
Dos nuevos puntos de vacunación fueron autorizados este fin de semana en Bogotá. Crédito: Colprensa

Luis Ernesto Gómez alcalde (e) de Bogotá aseguró que se ha visto un aumento de pacientes covid-19 en la ciudad, con la diferencia de mil casos en comparación de la semana anterior, sin embargo, no habrá restricciones para las fechas de navidad y año nuevo.

Al sostener un comité epidemiológico con la Secretaría de Salud y su equipo de epidemiólogos en las últimas horas, se determinó que en el mes de febrero del 2022 habrá un leve pico de coronavirus en la capital de la República.

Le puede interesar: Vuelos en El Dorado sufren retrasos por malas condiciones climáticas

"Estamos viendo un incremento en el contagio en la capital, en una semana pasamos de 3.229 casos activos la semana pasada a 4.120 en esta semana, este incremento de mil casos es una primera señal de alerta que indica que debemos prepararnos para que aumenten los contagios, por eso lo único que nos puede proteger de Ómicron es la vacunación (...) a finales de enero y principios de febrero habrá cuarto pico", puntualizó Gómez.

Para poder enfrentar la variante Ómicron se ampliará la capacidad hospitalaria en toda la ciudad con más de dos mil camas, además otra de las medidas que recomendó el Alcalde (e) es tener puesto el tapabocas incluso si se está en reuniones familiares o de amigos en estas fiestas navideñas y de fin de año.

Lea: Cae banda que pretendía comercializar licor adulterado en Navidad

"Hemos decidido trabajar en dos frentes y el primero es la vacunación con esquema completo, tenemos el 92% de la población vacunada con la primera dosis y el 80% con esquema completo de vacunación, todos los mayores de 18 años se pueden aplicar el refuerzo después de completar seis meses luego de la segunda dosis", aseguró el Alcalde (e) de Bogotá.

¿Qué vacunas hay disponibles para el 24, 25 y 26 de diciembre?

-Moderna: Primeras, segundas y terceras dosis

-AstraZeneca: Primeras, segundas y terceras dosis

-Jansen: Primeras dosis y segundas dosis

-Sinovac: Primeras, segundas y terceras dosis

-Pfizer: Segundas dosis y madres gestantes; quienes quieran completar el esquema de vacunación con tercera dosis puede hacerlo con AstraZeneca o Moderna.


Temas relacionados

Poncho Zuleta

KBeto Zuleta muestra señales de recuperación, lo extubaron y abrió los ojos

El cantante vallenato presenta avances importantes tras el grave accidente de tránsito en el que resultó afectado.
Kbeto Zuleta



Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.

Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó