En el Congreso, comerciantes pidieron mayor atención y seguridad a Peñalosa

Cerca de 300 habitantes de calle provenientes del Bronx aún se encuentran en la Calle Sexta con Carrera 32.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde Enrique Peñalosa participó en el foro que se desarrolló en el Congreso, coordinado por la representante Olga Lucia Velázquez, y que giraba en torno al modelo de atención que el Distrito esta implementando para los habitantes de calle.

En medio de su intervención el mandatario aseguró que "pedirán a la Corte Constitucional y a los entes reguladores la modificación de las leyes para que aquellas personas que tienen una rehabilitación más compleja puedan ser trasladados e internadas en centros de integración de forma permanente".

"El señor alcalde parece que nos tiene miedo, es un grosero, no quiso atender las solicitudes de los comerciantes que estamos cansados de la inseguridad en nuestros puntos de trabajo", aseguró Albeiro Camacho, representante de los comerciantes de San Andresito.

Al final de su intervención el alcalde recibió gritos y chiflidos por parte de algunos participantes del evento, entre ellos comerciantes y habitantes de sectores que han sido afectados por el aumento de la presencia de habitantes de calle tras la intervención del Bronx.

Asimismo, cuando el mandatario salió del recinto, fue atacado por un grupo de desplazados que se encuentra en la Plaza de Bolívar exigiendo una reubicación.


Temas relacionados

Bogotá

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.
Fotomultas Bogotá



Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

Lili Pink pide proteger su marca tras operativos de la Fiscalía por presunto contrabando textil

La empresa solicitó a las autoridades salvaguardar la marca y los empleos, luego de los operativos de extinción de dominio que afectan varios establecimientos.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026