En el Congreso, comerciantes pidieron mayor atención y seguridad a Peñalosa

Cerca de 300 habitantes de calle provenientes del Bronx aún se encuentran en la Calle Sexta con Carrera 32.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde Enrique Peñalosa participó en el foro que se desarrolló en el Congreso, coordinado por la representante Olga Lucia Velázquez, y que giraba en torno al modelo de atención que el Distrito esta implementando para los habitantes de calle.

En medio de su intervención el mandatario aseguró que "pedirán a la Corte Constitucional y a los entes reguladores la modificación de las leyes para que aquellas personas que tienen una rehabilitación más compleja puedan ser trasladados e internadas en centros de integración de forma permanente".

"El señor alcalde parece que nos tiene miedo, es un grosero, no quiso atender las solicitudes de los comerciantes que estamos cansados de la inseguridad en nuestros puntos de trabajo", aseguró Albeiro Camacho, representante de los comerciantes de San Andresito.

Al final de su intervención el alcalde recibió gritos y chiflidos por parte de algunos participantes del evento, entre ellos comerciantes y habitantes de sectores que han sido afectados por el aumento de la presencia de habitantes de calle tras la intervención del Bronx.

Asimismo, cuando el mandatario salió del recinto, fue atacado por un grupo de desplazados que se encuentra en la Plaza de Bolívar exigiendo una reubicación.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Minjusticia exige pruebas al senador Iván Cepeda por señalamientos contra el presidente De La Espriella

El ministro de Justicia defendió la presunción de inocencia del presidente, cuestionó los señalamientos del senador y aseguró que el Gobierno también tiene denuncias respaldadas con pruebas.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.