En el Congreso, comerciantes pidieron mayor atención y seguridad a Peñalosa

Cerca de 300 habitantes de calle provenientes del Bronx aún se encuentran en la Calle Sexta con Carrera 32.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde Enrique Peñalosa participó en el foro que se desarrolló en el Congreso, coordinado por la representante Olga Lucia Velázquez, y que giraba en torno al modelo de atención que el Distrito esta implementando para los habitantes de calle.

En medio de su intervención el mandatario aseguró que "pedirán a la Corte Constitucional y a los entes reguladores la modificación de las leyes para que aquellas personas que tienen una rehabilitación más compleja puedan ser trasladados e internadas en centros de integración de forma permanente".

"El señor alcalde parece que nos tiene miedo, es un grosero, no quiso atender las solicitudes de los comerciantes que estamos cansados de la inseguridad en nuestros puntos de trabajo", aseguró Albeiro Camacho, representante de los comerciantes de San Andresito.

Al final de su intervención el alcalde recibió gritos y chiflidos por parte de algunos participantes del evento, entre ellos comerciantes y habitantes de sectores que han sido afectados por el aumento de la presencia de habitantes de calle tras la intervención del Bronx.

Asimismo, cuando el mandatario salió del recinto, fue atacado por un grupo de desplazados que se encuentra en la Plaza de Bolívar exigiendo una reubicación.


Temas relacionados

Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia
Ver



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.