En el Congreso, comerciantes pidieron mayor atención y seguridad a Peñalosa

Cerca de 300 habitantes de calle provenientes del Bronx aún se encuentran en la Calle Sexta con Carrera 32.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde Enrique Peñalosa participó en el foro que se desarrolló en el Congreso, coordinado por la representante Olga Lucia Velázquez, y que giraba en torno al modelo de atención que el Distrito esta implementando para los habitantes de calle.

En medio de su intervención el mandatario aseguró que "pedirán a la Corte Constitucional y a los entes reguladores la modificación de las leyes para que aquellas personas que tienen una rehabilitación más compleja puedan ser trasladados e internadas en centros de integración de forma permanente".

"El señor alcalde parece que nos tiene miedo, es un grosero, no quiso atender las solicitudes de los comerciantes que estamos cansados de la inseguridad en nuestros puntos de trabajo", aseguró Albeiro Camacho, representante de los comerciantes de San Andresito.

Al final de su intervención el alcalde recibió gritos y chiflidos por parte de algunos participantes del evento, entre ellos comerciantes y habitantes de sectores que han sido afectados por el aumento de la presencia de habitantes de calle tras la intervención del Bronx.

Asimismo, cuando el mandatario salió del recinto, fue atacado por un grupo de desplazados que se encuentra en la Plaza de Bolívar exigiendo una reubicación.


Temas relacionados




Defensoría exige liberar a trabajadores de salud retenidos en Tibú

La entidad también pidió a las autoridades fortalecer las medidas de prevención y protección en el Catatumbo, con el propósito de evitar nuevos ataques.

¿Qué está pasando en Soledad (Atlántico) ante constantes cortes de energía? Alcaldía emite alerta contra empresa Air-e

La situación se agrava debido a las altas temperaturas por la que atraviesa el Caribe colombiano.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.