En el Aeropuerto El Dorado un avión se declaró en emergencia tras aparente falla

La maniobra generó la suspensión temporal de las operaciones.
Avión de Fedex
Avión de Fedex Crédito: Aeronáutica Civil

En las últimas 24 horas, los aeropuertos del país han registrado dos emergencias de aviones que causaron zozobra entre la ciudadanía. Al caso del avión que cubría la ruta Medellín- Cartagena que tuvo un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto José María Córdova, ahora se suma un nuevo hecho en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

La Aeronáutica Civil informó que sobre las 7 de la noche de este miércoles, un avión Boeing 767 de la empresa FEDEX con matrícula 205 procedente de San Juan, Puerto Rico, se declaró en emergencia por una aparente falla en el tren izquierdo antes de su aproximación al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Le puede interesar: Revelan conversación entre la torre de control y el piloto de avión de la emergencia en Rionegro

Después de sobrevolar por algunos minutos la zona del terminal aéreo, y luego de hacer las verificaciones de seguridad, la aeronave aterrizó sin contratiempos en la pista sur.

La maniobra generó la suspensión temporal de las operaciones.

Esta situación se suma a las condiciones meteorológicas adversas de las últimas horas en los alrededores del Aeropuerto Internacional El Dorado relacionadas con fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

"Las condiciones anteriormente descritas pueden generar demoras significativas en las operaciones aéreas desde y hacia ese terminal", agregó la Aerocivil, que recomienda a los usuarios que permanezcan en contacto con sus aerolíneas por posibles cambios en sus itinerarios.


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.