En el Aeropuerto El Dorado un avión se declaró en emergencia tras aparente falla

La maniobra generó la suspensión temporal de las operaciones.
Avión de Fedex
Avión de Fedex Crédito: Aeronáutica Civil

En las últimas 24 horas, los aeropuertos del país han registrado dos emergencias de aviones que causaron zozobra entre la ciudadanía. Al caso del avión que cubría la ruta Medellín- Cartagena que tuvo un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto José María Córdova, ahora se suma un nuevo hecho en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

La Aeronáutica Civil informó que sobre las 7 de la noche de este miércoles, un avión Boeing 767 de la empresa FEDEX con matrícula 205 procedente de San Juan, Puerto Rico, se declaró en emergencia por una aparente falla en el tren izquierdo antes de su aproximación al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Le puede interesar: Revelan conversación entre la torre de control y el piloto de avión de la emergencia en Rionegro

Después de sobrevolar por algunos minutos la zona del terminal aéreo, y luego de hacer las verificaciones de seguridad, la aeronave aterrizó sin contratiempos en la pista sur.

La maniobra generó la suspensión temporal de las operaciones.

Esta situación se suma a las condiciones meteorológicas adversas de las últimas horas en los alrededores del Aeropuerto Internacional El Dorado relacionadas con fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

"Las condiciones anteriormente descritas pueden generar demoras significativas en las operaciones aéreas desde y hacia ese terminal", agregó la Aerocivil, que recomienda a los usuarios que permanezcan en contacto con sus aerolíneas por posibles cambios en sus itinerarios.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá