En el Aeropuerto El Dorado un avión se declaró en emergencia tras aparente falla

La maniobra generó la suspensión temporal de las operaciones.
Avión de Fedex
Avión de Fedex Crédito: Aeronáutica Civil

En las últimas 24 horas, los aeropuertos del país han registrado dos emergencias de aviones que causaron zozobra entre la ciudadanía. Al caso del avión que cubría la ruta Medellín- Cartagena que tuvo un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto José María Córdova, ahora se suma un nuevo hecho en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

La Aeronáutica Civil informó que sobre las 7 de la noche de este miércoles, un avión Boeing 767 de la empresa FEDEX con matrícula 205 procedente de San Juan, Puerto Rico, se declaró en emergencia por una aparente falla en el tren izquierdo antes de su aproximación al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Le puede interesar: Revelan conversación entre la torre de control y el piloto de avión de la emergencia en Rionegro

Después de sobrevolar por algunos minutos la zona del terminal aéreo, y luego de hacer las verificaciones de seguridad, la aeronave aterrizó sin contratiempos en la pista sur.

La maniobra generó la suspensión temporal de las operaciones.

Esta situación se suma a las condiciones meteorológicas adversas de las últimas horas en los alrededores del Aeropuerto Internacional El Dorado relacionadas con fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

"Las condiciones anteriormente descritas pueden generar demoras significativas en las operaciones aéreas desde y hacia ese terminal", agregó la Aerocivil, que recomienda a los usuarios que permanezcan en contacto con sus aerolíneas por posibles cambios en sus itinerarios.


Temas relacionados

La Guajira

Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.
Jorge Pérez, exgobernador de La Guajira que fue dejado en libertad.



Muerte de Germán Vargas Lleras: Antioquia lo recuerda como un hombre que siempre quiso construir país

El gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín , los primeros en reaccionar.

Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo