En el Aeropuerto El Dorado un avión se declaró en emergencia tras aparente falla

La maniobra generó la suspensión temporal de las operaciones.
Avión de Fedex
Avión de Fedex Crédito: Aeronáutica Civil

En las últimas 24 horas, los aeropuertos del país han registrado dos emergencias de aviones que causaron zozobra entre la ciudadanía. Al caso del avión que cubría la ruta Medellín- Cartagena que tuvo un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto José María Córdova, ahora se suma un nuevo hecho en el aeropuerto El Dorado de Bogotá.

La Aeronáutica Civil informó que sobre las 7 de la noche de este miércoles, un avión Boeing 767 de la empresa FEDEX con matrícula 205 procedente de San Juan, Puerto Rico, se declaró en emergencia por una aparente falla en el tren izquierdo antes de su aproximación al Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Le puede interesar: Revelan conversación entre la torre de control y el piloto de avión de la emergencia en Rionegro

Después de sobrevolar por algunos minutos la zona del terminal aéreo, y luego de hacer las verificaciones de seguridad, la aeronave aterrizó sin contratiempos en la pista sur.

La maniobra generó la suspensión temporal de las operaciones.

Esta situación se suma a las condiciones meteorológicas adversas de las últimas horas en los alrededores del Aeropuerto Internacional El Dorado relacionadas con fuertes lluvias y tormentas eléctricas.

"Las condiciones anteriormente descritas pueden generar demoras significativas en las operaciones aéreas desde y hacia ese terminal", agregó la Aerocivil, que recomienda a los usuarios que permanezcan en contacto con sus aerolíneas por posibles cambios en sus itinerarios.


Temas relacionados

TransMilenio

Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.
Referencia TransMilenio Bogotá.



Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Alejandro Eder, alcalde de Cali, también anunció que se reunirá con el ministro de Defensa para un Consejo de Seguridad.

Habitante de calle atacó a dos mujeres en Soacha: una murió y otra quedó herida

El alcalde de Soacha, Julián Sánchez , lamentó lo ocurrido y confirmó que el detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía para su judicialización por homicidio.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía