En disturbios terminó una nueva jornada de manifestaciones en la U. Nacional en Bogotá

Debido a estas manifestaciones, las cuales duraron cerca de seis, miles de ciudadanos se vieron afectados debido al colapso de la movilidad.
Manifestaciones en la Universidad Nacional
Manifestaciones en la Universidad Nacional Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Una nueva jornada de manifestaciones se vivió en las últimas horas en la capital del país, esta vez en inmediaciones de la Universidad Nacional, la cual terminó en disturbios.

Las autoridades investigan unos vídeos que circulan a través de las redes sociales donde se ve a un grupo de encapuchados lanzar botellas con combustible contra un grupo de uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDEMO, de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De manera preliminar se hablaba de un uniformado herido. Sin embargo, las autoridades no se han referido a este tema y tampoco han entregado el balance final de la jornada.

Lea más: Exconsejeros de Estado rechazan que Petro cuestione decisiones judiciales

También, investigan si las imágenes de un bus incinerado corresponden a esta nueva jornada de protestas.

Debido a estas manifestaciones, las cuales duraron cerca de seis, miles de ciudadanos se vieron afectados debido al colapso de la movilidad en la NQS con calle 45.

Allí Transmilenio también dejó de funcionar y los usuario tuvieron que bajarse de los articulados y llegar a pie hasta sus hogares.

Esta jornada de manifestaciones se extendió hasta pasadas las 10 de la noche, cuando se restableció el orden público en este punto de la ciudad y Transmilenio retomó su operación con normalidad.

Le puede interesar: Primera línea del metro de Bogotá: ¿sustituirá al Transmilenio de la Caracas?

Estos disturbios y manifestaciones se suman a los que se han registrado desde la semana pasada por el inconformismo de los estudiantes tras la elección de José Ismael Peña como nuevo rector de la Universidad Nacional.

Los estudiantes piden la salida de Peña, y exigen la intervención del Ministerio de Educación.


Protección

Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.
Zona de Reserva de Recursos Naturales Renovables temporal Páramo Almorzadero



Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.

Volcán Puracé mantiene alerta amarilla: suspenden clases y refuerzan medidas preventivas en el Cauca

El Servicio Geológico Colombiano confirmó que el volcán Puracé continúa registrando un incremento en la actividad sísmica, emisiones de gases y expulsión de ceniza.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.