En disturbios terminó una nueva jornada de manifestaciones en la U. Nacional en Bogotá

Debido a estas manifestaciones, las cuales duraron cerca de seis, miles de ciudadanos se vieron afectados debido al colapso de la movilidad.
Manifestaciones en la Universidad Nacional
Manifestaciones en la Universidad Nacional Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Una nueva jornada de manifestaciones se vivió en las últimas horas en la capital del país, esta vez en inmediaciones de la Universidad Nacional, la cual terminó en disturbios.

Las autoridades investigan unos vídeos que circulan a través de las redes sociales donde se ve a un grupo de encapuchados lanzar botellas con combustible contra un grupo de uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDEMO, de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De manera preliminar se hablaba de un uniformado herido. Sin embargo, las autoridades no se han referido a este tema y tampoco han entregado el balance final de la jornada.

Lea más: Exconsejeros de Estado rechazan que Petro cuestione decisiones judiciales

También, investigan si las imágenes de un bus incinerado corresponden a esta nueva jornada de protestas.

Debido a estas manifestaciones, las cuales duraron cerca de seis, miles de ciudadanos se vieron afectados debido al colapso de la movilidad en la NQS con calle 45.

Allí Transmilenio también dejó de funcionar y los usuario tuvieron que bajarse de los articulados y llegar a pie hasta sus hogares.

Esta jornada de manifestaciones se extendió hasta pasadas las 10 de la noche, cuando se restableció el orden público en este punto de la ciudad y Transmilenio retomó su operación con normalidad.

Le puede interesar: Primera línea del metro de Bogotá: ¿sustituirá al Transmilenio de la Caracas?

Estos disturbios y manifestaciones se suman a los que se han registrado desde la semana pasada por el inconformismo de los estudiantes tras la elección de José Ismael Peña como nuevo rector de la Universidad Nacional.

Los estudiantes piden la salida de Peña, y exigen la intervención del Ministerio de Educación.


EPS

Abelardo de la Espriella advierte a EPS intervenidas: “deberán ser liquidadas de manera ordenada”

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que su Gobierno revisará rápidamente la situación de las EPS intervenidas y definirá cuáles tienen capacidad para recuperarse y cuáles deberán ser liquidadas.
EPS Abelardo de la Espriella



Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.