En disturbios terminó una nueva jornada de manifestaciones en la U. Nacional en Bogotá

Debido a estas manifestaciones, las cuales duraron cerca de seis, miles de ciudadanos se vieron afectados debido al colapso de la movilidad.
Manifestaciones en la Universidad Nacional
Manifestaciones en la Universidad Nacional Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Una nueva jornada de manifestaciones se vivió en las últimas horas en la capital del país, esta vez en inmediaciones de la Universidad Nacional, la cual terminó en disturbios.

Las autoridades investigan unos vídeos que circulan a través de las redes sociales donde se ve a un grupo de encapuchados lanzar botellas con combustible contra un grupo de uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDEMO, de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De manera preliminar se hablaba de un uniformado herido. Sin embargo, las autoridades no se han referido a este tema y tampoco han entregado el balance final de la jornada.

Lea más: Exconsejeros de Estado rechazan que Petro cuestione decisiones judiciales

También, investigan si las imágenes de un bus incinerado corresponden a esta nueva jornada de protestas.

Debido a estas manifestaciones, las cuales duraron cerca de seis, miles de ciudadanos se vieron afectados debido al colapso de la movilidad en la NQS con calle 45.

Allí Transmilenio también dejó de funcionar y los usuario tuvieron que bajarse de los articulados y llegar a pie hasta sus hogares.

Esta jornada de manifestaciones se extendió hasta pasadas las 10 de la noche, cuando se restableció el orden público en este punto de la ciudad y Transmilenio retomó su operación con normalidad.

Le puede interesar: Primera línea del metro de Bogotá: ¿sustituirá al Transmilenio de la Caracas?

Estos disturbios y manifestaciones se suman a los que se han registrado desde la semana pasada por el inconformismo de los estudiantes tras la elección de José Ismael Peña como nuevo rector de la Universidad Nacional.

Los estudiantes piden la salida de Peña, y exigen la intervención del Ministerio de Educación.


Temblor

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 26 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Sismos y temblores en Colombia



Defensoría pide aclarar muerte de joven durante operativo militar en Santa Marta

La entidad señaló que las autoridades competentes deben adelantar una investigación rigurosa que permita determinar qué ocurrió durante el operativo y establecer las responsabilidades correspondientes

Se cae el proyecto de las desalinizadoras en Santa Marta: Gobierno buscará otra solución para el agua

El presidente Abelardo De La Espriella afirmó que el proyecto no es técnicamente viable y confirmó que los recursos se mantendrán para buscar una alternativa nueva.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.