En disturbios terminó una nueva jornada de manifestaciones en la U. Nacional en Bogotá

Debido a estas manifestaciones, las cuales duraron cerca de seis, miles de ciudadanos se vieron afectados debido al colapso de la movilidad.
Manifestaciones en la Universidad Nacional
Manifestaciones en la Universidad Nacional Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Una nueva jornada de manifestaciones se vivió en las últimas horas en la capital del país, esta vez en inmediaciones de la Universidad Nacional, la cual terminó en disturbios.

Las autoridades investigan unos vídeos que circulan a través de las redes sociales donde se ve a un grupo de encapuchados lanzar botellas con combustible contra un grupo de uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden, UNDEMO, de la Policía Metropolitana de Bogotá.

De manera preliminar se hablaba de un uniformado herido. Sin embargo, las autoridades no se han referido a este tema y tampoco han entregado el balance final de la jornada.

Lea más: Exconsejeros de Estado rechazan que Petro cuestione decisiones judiciales

También, investigan si las imágenes de un bus incinerado corresponden a esta nueva jornada de protestas.

Debido a estas manifestaciones, las cuales duraron cerca de seis, miles de ciudadanos se vieron afectados debido al colapso de la movilidad en la NQS con calle 45.

Allí Transmilenio también dejó de funcionar y los usuario tuvieron que bajarse de los articulados y llegar a pie hasta sus hogares.

Esta jornada de manifestaciones se extendió hasta pasadas las 10 de la noche, cuando se restableció el orden público en este punto de la ciudad y Transmilenio retomó su operación con normalidad.

Le puede interesar: Primera línea del metro de Bogotá: ¿sustituirá al Transmilenio de la Caracas?

Estos disturbios y manifestaciones se suman a los que se han registrado desde la semana pasada por el inconformismo de los estudiantes tras la elección de José Ismael Peña como nuevo rector de la Universidad Nacional.

Los estudiantes piden la salida de Peña, y exigen la intervención del Ministerio de Educación.


Accidente

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.
Operación de rescate de cuerpos en Tatamá



Juez ordena embargo de hasta $1.000 millones al Hospital de Caldas, Antioquia: esta es la razón

La medida judicial recae sobre recursos que la ESE Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, tenga o llegue a recibir por cinco contratos adelantados con el Municipio y la Gobernación de Antioquia.

Gobierno y Confecoop abren diálogo para una agenda de desarrollo cooperativo

El Ministerio del Trabajo y Confecoop revisaron propuestas para fortalecer la institucionalidad cooperativa, impulsar la formalización empresarial y laboral, y evaluar el papel del cooperativismo de trabajo asociado en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia