En diciembre van ocho menores lesionados con pólvora en Bogotá

El Distrito afirma que las cifras muestran reducciones en comparación con el mismo lapso el año pasado.
Quemados con pólvora
Crédito: Colprensa

Según datos oficiales de la Secretaría de Salud de Bogotá, el número de personas lesionadas por pólvora en la ciudad ascendió a 17 en las últimas horas y de ese total ocho casos son menores de edad y los nueve restantes, adultos.

El informe del Distrito asegura que a pesar de la cifra, hay una reducción del 32 % en ese tipo de casos en comparación con el mismo lapso del año pasado, siendo en ambas temporadas Kennedy la localidad con más afectaciones al respecto.

Lea también: Tres heridos por caída de muro en obra de construcción en el norte de Bogotá

Las lesiones registradas en las personas son en la cara, en las manos, en miembros superiores e inferiores y también en los ojos, por la utilización de elementos de pirotecnia como totes, luces de bengala y voladores entre otros.

Gran parte de los casos se dieron entre la noche de las velitas, el 7 de diciembre y la madrugada del 8 y la cifra desde ese día ha ido variando por la aparición de nuevos pacientes, como se advirtió inicialmente desde la Secretaría.

En diciembre pasado se presentaron en total 52 emergencias por quemaduras y lesiones derivadas de la utilización de pólvora y se espera que en esta temporada se reduzca el número gracias a la prohibición del uso de la misma.

Usme, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa fe, Fontibón, Puente Aranda, Engativá y Suba son otras de las localidades afectadas por ese tipo de accidentes ocurridos en lo que va de la temporada navideña.

Lea acá: Las razones de Alcaldía de Bogotá para no levantar pico y placa en Navidad

Desde las autoridades se han hecho numerosos llamados a la ciudadanía a no comercializar y no utilizar esos elementos, teniendo en cuenta que se necesita determinada experticia para hacerlo sin correr riesgos.

Incluso, la administración Distrital decidió que para la actual temporada de fin de año no se quemará pólvora en las celebraciones oficiales y esos recursos fueron dirigidos al sector cultural que realizará distintas actividades durante diciembre.

Luis Andrés Colmenares

Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.
La Corte Suprema expuso la causa de muerte de Colmenares en audiencia del caso contra Laura Moreno.



Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

Momento exacto en el que ambulancia arrolla a estudiante en Bogotá: su estado es crítico

Tras el impacto, el estudiante fue auxiliado en el lugar y luego fue trasladado a un centro asistencial.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026