En diciembre van ocho menores lesionados con pólvora en Bogotá

El Distrito afirma que las cifras muestran reducciones en comparación con el mismo lapso el año pasado.
Quemados con pólvora
Crédito: Colprensa

Según datos oficiales de la Secretaría de Salud de Bogotá, el número de personas lesionadas por pólvora en la ciudad ascendió a 17 en las últimas horas y de ese total ocho casos son menores de edad y los nueve restantes, adultos.

El informe del Distrito asegura que a pesar de la cifra, hay una reducción del 32 % en ese tipo de casos en comparación con el mismo lapso del año pasado, siendo en ambas temporadas Kennedy la localidad con más afectaciones al respecto.

Lea también: Tres heridos por caída de muro en obra de construcción en el norte de Bogotá

Las lesiones registradas en las personas son en la cara, en las manos, en miembros superiores e inferiores y también en los ojos, por la utilización de elementos de pirotecnia como totes, luces de bengala y voladores entre otros.

Gran parte de los casos se dieron entre la noche de las velitas, el 7 de diciembre y la madrugada del 8 y la cifra desde ese día ha ido variando por la aparición de nuevos pacientes, como se advirtió inicialmente desde la Secretaría.

En diciembre pasado se presentaron en total 52 emergencias por quemaduras y lesiones derivadas de la utilización de pólvora y se espera que en esta temporada se reduzca el número gracias a la prohibición del uso de la misma.

Usme, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa fe, Fontibón, Puente Aranda, Engativá y Suba son otras de las localidades afectadas por ese tipo de accidentes ocurridos en lo que va de la temporada navideña.

Lea acá: Las razones de Alcaldía de Bogotá para no levantar pico y placa en Navidad

Desde las autoridades se han hecho numerosos llamados a la ciudadanía a no comercializar y no utilizar esos elementos, teniendo en cuenta que se necesita determinada experticia para hacerlo sin correr riesgos.

Incluso, la administración Distrital decidió que para la actual temporada de fin de año no se quemará pólvora en las celebraciones oficiales y esos recursos fueron dirigidos al sector cultural que realizará distintas actividades durante diciembre.

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.

Se levantó la protesta en la vía Bogotá - La Calera, IGAC anunció diálogo con los manifestantes

Los manifestantes se ubicaron desde las 6:00 de la mañana debajo del puente peatonal Santiamén.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.