En Corferias entró en operación unidad hospitalaria para atender pacientes sin coronavirus

La propia alcaldesa entregó la unidad.
Hospital de Corferias, habilitado en tiempo récord.
Hospital de Corferias Crédito: Alcaldía de Bogotá

La Alcaldía de Bogotá informó que este lunes quedó habilitado el complejo hospitalario, adecuado en Corferias, para atender a pacientes que no tengan la COVID-19.

El objetivo de la instalación de este complejo hospitalario, según la Alcaldía, obedece al bajo número de unidades de cuidados intensivos en los hospitales de la capital del país. En está primera fase quedarán habilitadas 500 de las dos mil camas.

En Bogotá, según los cálculos, existen 1.000 Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en los hospitales públicos y privados, por lo que el objetivo es aumentar esta capacidad a cuatro mil.

“Esto va a ser progresivo: vamos a empezar por 1.200 camas, luego con 2.200 y la idea es que lleguemos a las 5.000 camas adaptadas aquí en Corferias”, dijo en su momento la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

Para el funcionamiento del hospital de Corferias se designaron dos espacios en donde funcionarán las primeras 900 camas, el gran salón y el pabellón cuatro que alojará 300 camas adicionales, todas para atención de complejidad media y baja.

Estos pabellones fueron escogidos por la facilidad de conexión a las redes eléctricas, de agua y gas, además de la experiencia de Corferias a la hora del diseño de montaje de módulos y cubículos.

El contrato firmado por el Distrito y Corferias, que tiene un valor total de $5.079.920.823 y una duración de tres meses, busca que se atiendan distintas especialidades médicas en ese recinto, para aliviar el funcionamiento de clínicas y hospitales durante la atención de la pandemia.

En el valor del mismo se incluye "el pago de los servicios públicos y otros servicios incluidos en la propuesta. Serán adicionales los demás bienes y/o servicios que se requieran, así como otros costos directos e indirectos que su ejecución pudiera conllevar", destaca otro de los apartes del documento.

En lo pactado entre la Alcaldía de Bogotá y Corferias, la suma de $3.176.813.662 serán destinados a montajes y adecuaciones básicas, otros $762.076.761 serán para alquiler de equipos sanitarios como baños y duchas portátiles y $1.141.030.400, se utilizarán para servicios públicos aproximados, con una proyección de incremento del 10%.


pico y placa en Bogotá

¿Cuándo inicia el pico y placa los sábados en Bogotá? La respuesta oficial de la Alcaldía

La medida anunciada por la Alcaldía de Bogotá para los vehículos de otras ciudades sigue generando preguntas.
Tráfico Carlos Fernando Galán



Centro comercial Andino pide disculpas por caso de discriminación a pareja del mismo sexo

Las denuncia se conoció a través de un video que se hizo viral en las redes sociales.

IPS fantasma funcionaba en una casa abandonada y cobró recursos públicos del SOAT

La Supersalud aseguró que la presunta IPS fue habilitada en 2023, durante la administración de Carlos Caicedo, pese a que funcionaba en un lote baldío.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca