Pólvora
RCN Radio
16 Dic 2019 11:36 AM

En Bogotá se han incautado más de 350 kilos de pólvora

Las autoridades realizan operativos en la ciudad para evitar la comercialización ilegal de elementos pirotécnicos.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá informó que entre 350 y 400 kilos de pólvora han sido incautados, en distintos operativos de las autoridades en las 20 localidades de la ciudad, durante la temporada navideña. 

Ivan Casas, secretario de Gobierno, aseguró que durante el fin de semana se realizaron importantes incautaciones y ya son más de dos mil los elementos con estos materiales los que han sido incautados en la capital.

“Tuvimos un balance muy positivo en materia de inspección, vigilancia y control. A la fecha, tenemos 363 kilos de pólvora incautados; tan solo el día sábado hicimos una incautación de 166 kilos de pólvora”, explicó el secretario. 

Lea también: ¿Se instalaron cámaras salvavidas sin los permisos necesarios?

Llevamos más de 2.500 artículos pirotécnicos incautados, de todo tipo, en la ciudad, en las 20 localidades. Hemos adelantado la sensibilización de más de seis mil ciudadanos respecto a la importancia de no utilizar pólvora”, afirmó Casas.  

Dijo además que “hemos hecho, además, 1.750 controles a establecimientos de comercio recordándoles que la comercialización, el transporte y la utilización de elementos pirotécnicos en la ciudad está absolutamente prohibida”. 

Asimismo, desde la Alcaldía de la capital aseguraron que extendieron los controles a vehículos que transporten ese tipo de elementos para determinar si cuentan o no con las licencias correspondientes para su venta y tránsito en la ciudad. 

Lea acá: Peñalosa sugirió a Claudia López subir pasaje de Transmilenio en $100 pesos

En días pasados el alcalde Enrique Peñalosa se mostró preocupado y aseguró que las autoridades han fallado por la cantidad de personas quemadas en lo que va de diciembre, a comparación del balance del mismo mes en 2018.

El año pasado en diciembre se registraron 22 casos, mientras que en lo que va del mes en 2019 se han presentado más de 24 casos que han sido reportados ante las autoridades correspondientes.