En Bogotá se han incautado más de 350 kilos de pólvora

Las autoridades realizan operativos en la ciudad para evitar la comercialización ilegal de elementos pirotécnicos.
Quema de Pólvora
Quema de Pólvora Crédito: RCN Radio

La Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá informó que entre 350 y 400 kilos de pólvora han sido incautados, en distintos operativos de las autoridades en las 20 localidades de la ciudad, durante la temporada navideña.

Ivan Casas, secretario de Gobierno, aseguró que durante el fin de semana se realizaron importantes incautacionesy ya son más de dos mil los elementos con estos materiales los que han sido incautados en la capital.

“Tuvimos un balance muy positivo en materia de inspección, vigilancia y control. A la fecha, tenemos 363 kilos de pólvora incautados; tan solo el día sábado hicimos una incautación de 166 kilos de pólvora”, explicó el secretario.

Lea también: ¿Se instalaron cámaras salvavidas sin los permisos necesarios?

Llevamos más de 2.500 artículos pirotécnicos incautados, de todo tipo, en la ciudad, en las 20 localidades. Hemos adelantado la sensibilización de más de seis mil ciudadanos respecto a la importancia de no utilizar pólvora”, afirmó Casas.

Dijo además que “hemos hecho, además, 1.750 controles a establecimientos de comercio recordándoles que la comercialización, el transporte y la utilización de elementos pirotécnicos en la ciudad está absolutamente prohibida”.

Asimismo, desde la Alcaldía de la capital aseguraron que extendieron los controles a vehículos que transporten ese tipo de elementos para determinar si cuentan o no con las licencias correspondientes para su venta y tránsito en la ciudad.

Lea acá: Peñalosa sugirió a Claudia López subir pasaje de Transmilenio en $100 pesos

En días pasados el alcalde Enrique Peñalosa se mostró preocupado y aseguró que las autoridades han fallado por la cantidad de personas quemadas en lo que va de diciembre, a comparación del balance del mismo mes en 2018.

El año pasado en diciembre se registraron 22 casos, mientras que en lo que va del mes en 2019 se han presentado más de 24 casos que han sido reportados ante las autoridades correspondientes.

Elecciones presidenciales

Elecciones presidenciales: ¿Se puede cambiar el puesto de votación para la segunda vuelta?

Para hacer la consulta solo se necesita el número de cédula. Allí aparece el puesto asignado, la mesa y demás información.
Ese cierre aplica tanto para la primera vuelta presidencial como para la segunda, en caso de que los candidatos tengan que ir nuevamente a las urnas.



Elecciones presidenciales: pese el cierre de frontera, habilitan corredor humanitario entre Colombia y Venezuela

Personas enfermas y con calamidades familiares están cruzando los puentes internacionales a través de un corredor humanitario.

¿Cuándo se levanta la ley seca en Colombia? Hora exacta tras la primera vuelta presidencial del 31 de mayo

El Gobierno nacional definió medidas especiales de seguridad y restricciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026