En Bogotá se han incautado más de 350 kilos de pólvora

Las autoridades realizan operativos en la ciudad para evitar la comercialización ilegal de elementos pirotécnicos.
Quema de Pólvora
Quema de Pólvora Crédito: RCN Radio

La Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá informó que entre 350 y 400 kilos de pólvora han sido incautados, en distintos operativos de las autoridades en las 20 localidades de la ciudad, durante la temporada navideña.

Ivan Casas, secretario de Gobierno, aseguró que durante el fin de semana se realizaron importantes incautacionesy ya son más de dos mil los elementos con estos materiales los que han sido incautados en la capital.

“Tuvimos un balance muy positivo en materia de inspección, vigilancia y control. A la fecha, tenemos 363 kilos de pólvora incautados; tan solo el día sábado hicimos una incautación de 166 kilos de pólvora”, explicó el secretario.

Lea también: ¿Se instalaron cámaras salvavidas sin los permisos necesarios?

“Llevamos más de 2.500 artículos pirotécnicos incautados, de todo tipo, en la ciudad, en las 20 localidades. Hemos adelantado la sensibilización de más de seis mil ciudadanos respecto a la importancia de no utilizar pólvora”, afirmó Casas.

Dijo además que “hemos hecho, además, 1.750 controles a establecimientos de comercio recordándoles que la comercialización, el transporte y la utilización de elementos pirotécnicos en la ciudad está absolutamente prohibida”.

Asimismo, desde la Alcaldía de la capital aseguraron que extendieron los controles a vehículos que transporten ese tipo de elementos para determinar si cuentan o no con las licencias correspondientes para su venta y tránsito en la ciudad.

Lea acá: Peñalosa sugirió a Claudia López subir pasaje de Transmilenio en $100 pesos

En días pasados el alcalde Enrique Peñalosa se mostró preocupado y aseguró que las autoridades han fallado por la cantidad de personas quemadas en lo que va de diciembre, a comparación del balance del mismo mes en 2018.

El año pasado en diciembre se registraron 22 casos, mientras que en lo que va del mes en 2019 se han presentado más de 24 casos que han sido reportados ante las autoridades correspondientes.

renuncia a trabajo

Renunció asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras tras polémica por video cocinando un armadillo

Yordy Medina Noriegua presentó su renuncia como asesor de comunicaciones de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) tras la polémica por un video en el que aparecía cocinando un armadillo. Llevaba 45 días en el cargo.
Funcionario ANT comiendo armadillo.



'Tenemos que adelgazar el Estado con un plan de ajuste fiscal', director del DNP

El director consideró que el gasto de funcionamiento es desbordado y esto reduce la posibilidad de inversión en las regiones.

Montería tiene el primer parque temático Ikigai de Colombia diseñado para fomentar la paz

El diseño del Parque Ikigai en la Universidad del Sinú responde a las condiciones climáticas, mediante la vegetación y sombra.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano