En Bogotá se han incautado más de 350 kilos de pólvora

Las autoridades realizan operativos en la ciudad para evitar la comercialización ilegal de elementos pirotécnicos.
Quema de Pólvora
Quema de Pólvora Crédito: RCN Radio

La Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Bogotá informó que entre 350 y 400 kilos de pólvora han sido incautados, en distintos operativos de las autoridades en las 20 localidades de la ciudad, durante la temporada navideña.

Ivan Casas, secretario de Gobierno, aseguró que durante el fin de semana se realizaron importantes incautacionesy ya son más de dos mil los elementos con estos materiales los que han sido incautados en la capital.

“Tuvimos un balance muy positivo en materia de inspección, vigilancia y control. A la fecha, tenemos 363 kilos de pólvora incautados; tan solo el día sábado hicimos una incautación de 166 kilos de pólvora”, explicó el secretario.

Lea también: ¿Se instalaron cámaras salvavidas sin los permisos necesarios?

Llevamos más de 2.500 artículos pirotécnicos incautados, de todo tipo, en la ciudad, en las 20 localidades. Hemos adelantado la sensibilización de más de seis mil ciudadanos respecto a la importancia de no utilizar pólvora”, afirmó Casas.

Dijo además que “hemos hecho, además, 1.750 controles a establecimientos de comercio recordándoles que la comercialización, el transporte y la utilización de elementos pirotécnicos en la ciudad está absolutamente prohibida”.

Asimismo, desde la Alcaldía de la capital aseguraron que extendieron los controles a vehículos que transporten ese tipo de elementos para determinar si cuentan o no con las licencias correspondientes para su venta y tránsito en la ciudad.

Lea acá: Peñalosa sugirió a Claudia López subir pasaje de Transmilenio en $100 pesos

En días pasados el alcalde Enrique Peñalosa se mostró preocupado y aseguró que las autoridades han fallado por la cantidad de personas quemadas en lo que va de diciembre, a comparación del balance del mismo mes en 2018.

El año pasado en diciembre se registraron 22 casos, mientras que en lo que va del mes en 2019 se han presentado más de 24 casos que han sido reportados ante las autoridades correspondientes.

emergencia

Emergencia por lluvias en Medellín dejó un menor muerto: el aguacero arrastró carros y motos

El Dagrd y el cuerpo oficial de Bomberos de Medellín atendieron la emergencia producto de las lluvias de la tarde. Varias zonas de la capital de Antioquia también resultaron afectadas
Desbordamiento de la quebrada la Máquina



Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

¡Adiós al trancón en la 153! Puente de la Autopista Norte ya tiene fecha de apertura, ¿desde cuándo se podrá circular?

El puente hace parte de un conjunto de obras financiadas mediante el esquema de valorización, establecido en el Acuerdo 724 de 2018.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.