En Bogotá prohíben venta de licor a domicilio por elecciones

La Alcaldía de Bogotá contará con Puestos de Mando Unificado (PMU) en tres puntos de la ciudad.
Piden no decretar ley seca en consulta anticorrupción.
Crédito: Colprensa

Las secretarías de Gobierno y Seguridad, tienen todo listo para que la jornada electoral del próximo domingo 27 de octubre transcurra sin contratiempos. Por eso, según el distrito, a partir de las 6:00 pm del sábado 26 y hasta las 6:00 am del lunes 28 habrá ley seca.

"No estará permitida la venta y/o consumo de bebidas embriagantes en establecimientos públicos en toda la ciudad, conforme al decreto nacional 1924 de 2019. También, se prohíbe la venta de licor a domicilio en este mismo horario".

Además a partir de las 6:30 de la mañana del domingo, las autoridades distritales instalarán el Comité de Operaciones de Emergencia, en el Centro de Comando y Control desde donde se monitoreará la jornada electoral, en toda la ciudad, para evitar alteraciones a la convivencia.

Adicional a ello, la Alcaldía de Bogotá contará con Puestos de Mando Unificado (PMU) en tres puntos de la ciudad (Plaza de Bolívar, Unicentro y Corferias) donde se espera una alta afluencia de votantes.

En los puestos de votación habrá acompañamiento de personal de la Personería Distrital, Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad y hombres y mujeres de la Policía Metropolitana para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral.

“La Administración Distrital se viene preparando desde hace varios meses para la jornada de elecciones de autoridades territoriales del próximo domingo 27 de octubre. Hemos venido trabajando en una articulación entre entidades distritales, la Comisión de Seguimiento Electoral, la Misión de Observación Electoral y con los organismos de control en cabeza de la Registraduría Distrital para garantizar que las elecciones se desarrollen de forma transparente en toda la ciudad”, señaló el secretario de Gobierno Iván Casas.

También la Alcaldía de Bogotá expedirá un decreto en el que también se prohíbe: vuelo de drones, la venta de licor a domicilio, transporte de carga y trasteos al interior de la ciudad y los pregoneros en la plaza pública, medidas que permitirán garantizar la seguridad y el normal desarrollo de las elecciones locales.

Hay que señalar que el censo electoral de Bogotá es de 5.846.423 y en la ciudad se habilitarán 816 puestos de votación. Ciudad Bolívar con 60 y Rafael Uribe con 52 son las localidades con más mesas de votación en la ciudad.


Temas relacionados

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Carreras atléticas en Bogotá: Distrito busca llevar competencias a otras zonas y aliviar la movilidad

El anuncio se conoció tras las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.