En Bogotá prohíben venta de licor a domicilio por elecciones

La Alcaldía de Bogotá contará con Puestos de Mando Unificado (PMU) en tres puntos de la ciudad.
Piden no decretar ley seca en consulta anticorrupción.
Crédito: Colprensa

Las secretarías de Gobierno y Seguridad, tienen todo listo para que la jornada electoral del próximo domingo 27 de octubre transcurra sin contratiempos. Por eso, según el distrito, a partir de las 6:00 pm del sábado 26 y hasta las 6:00 am del lunes 28 habrá ley seca.

"No estará permitida la venta y/o consumo de bebidas embriagantes en establecimientos públicos en toda la ciudad, conforme al decreto nacional 1924 de 2019. También, se prohíbe la venta de licor a domicilio en este mismo horario".

Además a partir de las 6:30 de la mañana del domingo, las autoridades distritales instalarán el Comité de Operaciones de Emergencia, en el Centro de Comando y Control desde donde se monitoreará la jornada electoral, en toda la ciudad, para evitar alteraciones a la convivencia.

Adicional a ello, la Alcaldía de Bogotá contará con Puestos de Mando Unificado (PMU) en tres puntos de la ciudad (Plaza de Bolívar, Unicentro y Corferias) donde se espera una alta afluencia de votantes.

En los puestos de votación habrá acompañamiento de personal de la Personería Distrital, Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad y hombres y mujeres de la Policía Metropolitana para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral.

“La Administración Distrital se viene preparando desde hace varios meses para la jornada de elecciones de autoridades territoriales del próximo domingo 27 de octubre. Hemos venido trabajando en una articulación entre entidades distritales, la Comisión de Seguimiento Electoral, la Misión de Observación Electoral y con los organismos de control en cabeza de la Registraduría Distrital para garantizar que las elecciones se desarrollen de forma transparente en toda la ciudad”, señaló el secretario de Gobierno Iván Casas.

También la Alcaldía de Bogotá expedirá un decreto en el que también se prohíbe: vuelo de drones, la venta de licor a domicilio, transporte de carga y trasteos al interior de la ciudad y los pregoneros en la plaza pública, medidas que permitirán garantizar la seguridad y el normal desarrollo de las elecciones locales.

Hay que señalar que el censo electoral de Bogotá es de 5.846.423 y en la ciudad se habilitarán 816 puestos de votación. Ciudad Bolívar con 60 y Rafael Uribe con 52 son las localidades con más mesas de votación en la ciudad.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.