En Bogotá prohíben venta de licor a domicilio por elecciones

La Alcaldía de Bogotá contará con Puestos de Mando Unificado (PMU) en tres puntos de la ciudad.
Piden no decretar ley seca en consulta anticorrupción.
Crédito: Colprensa

Las secretarías de Gobierno y Seguridad, tienen todo listo para que la jornada electoral del próximo domingo 27 de octubre transcurra sin contratiempos. Por eso, según el distrito, a partir de las 6:00 pm del sábado 26 y hasta las 6:00 am del lunes 28 habrá ley seca.

"No estará permitida la venta y/o consumo de bebidas embriagantes en establecimientos públicos en toda la ciudad, conforme al decreto nacional 1924 de 2019. También, se prohíbe la venta de licor a domicilio en este mismo horario".

Además a partir de las 6:30 de la mañana del domingo, las autoridades distritales instalarán el Comité de Operaciones de Emergencia, en el Centro de Comando y Control desde donde se monitoreará la jornada electoral, en toda la ciudad, para evitar alteraciones a la convivencia.

Adicional a ello, la Alcaldía de Bogotá contará con Puestos de Mando Unificado (PMU) en tres puntos de la ciudad (Plaza de Bolívar, Unicentro y Corferias) donde se espera una alta afluencia de votantes.

En los puestos de votación habrá acompañamiento de personal de la Personería Distrital, Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad y hombres y mujeres de la Policía Metropolitana para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral.

“La Administración Distrital se viene preparando desde hace varios meses para la jornada de elecciones de autoridades territoriales del próximo domingo 27 de octubre. Hemos venido trabajando en una articulación entre entidades distritales, la Comisión de Seguimiento Electoral, la Misión de Observación Electoral y con los organismos de control en cabeza de la Registraduría Distrital para garantizar que las elecciones se desarrollen de forma transparente en toda la ciudad”, señaló el secretario de Gobierno Iván Casas.

También la Alcaldía de Bogotá expedirá un decreto en el que también se prohíbe: vuelo de drones, la venta de licor a domicilio, transporte de carga y trasteos al interior de la ciudad y los pregoneros en la plaza pública, medidas que permitirán garantizar la seguridad y el normal desarrollo de las elecciones locales.

Hay que señalar que el censo electoral de Bogotá es de 5.846.423 y en la ciudad se habilitarán 816 puestos de votación. Ciudad Bolívar con 60 y Rafael Uribe con 52 son las localidades con más mesas de votación en la ciudad.


Temas relacionados

Certificado electoral

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.
No todos saben que el certificado tiene una vigencia determinada y que existen reglas para utilizarlo.



Reducir desperdicio de alimentos puede ahorrar hasta 20 % en costos a restaurantes, según expertos

En Colombia se desperdicia ncerca de 9,76 millones de toneladas de alimentos al año, según cifras del DNP.

Motociclistas de Bogotá en la mira: Más de 1.500 conductores podrían perder licencia por reincidir en infracciones

Las autoridades iniciaron procesos contra conductores de motos. Van más de 500 sanciones aplicadas.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.