Piden no decretar ley seca en consulta anticorrupción.
Colprensa
25 Oct 2019 01:28 PM

En Bogotá prohíben venta de licor a domicilio por elecciones

La Alcaldía de Bogotá contará con Puestos de Mando Unificado (PMU) en tres puntos de la ciudad.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

Las secretarías de Gobierno y Seguridad, tienen todo listo para que la jornada electoral del próximo domingo 27 de octubre transcurra sin contratiempos. Por eso, según el distrito, a partir de las 6:00 pm del sábado 26 y hasta las 6:00 am del lunes 28 habrá ley seca.

"No estará permitida la venta y/o consumo de bebidas embriagantes en establecimientos públicos en toda la ciudad, conforme al decreto nacional 1924 de 2019. También, se prohíbe la venta de licor a domicilio en este mismo horario".

Además a partir de las 6:30 de la mañana del domingo, las autoridades distritales instalarán el Comité de Operaciones de Emergencia, en el Centro de Comando y Control desde donde se monitoreará la jornada electoral, en toda la ciudad, para evitar alteraciones a la convivencia.

Adicional a ello, la Alcaldía de Bogotá contará con Puestos de Mando Unificado (PMU) en tres puntos de la ciudad (Plaza de Bolívar, Unicentro y Corferias) donde se espera una alta afluencia de votantes.

En los puestos de votación habrá acompañamiento de personal de la Personería Distrital, Gestores de Convivencia de la Secretaría de Seguridad y hombres y mujeres de la Policía Metropolitana para garantizar el normal desarrollo de la jornada electoral. 

“La Administración Distrital se viene preparando desde hace varios meses para la jornada de elecciones de autoridades territoriales del próximo domingo 27 de octubre. Hemos venido trabajando en una articulación entre entidades distritales, la Comisión de Seguimiento Electoral, la Misión de Observación Electoral y con los organismos de control en cabeza de la Registraduría Distrital para garantizar que las elecciones se desarrollen de forma transparente en toda la ciudad”, señaló el secretario de Gobierno Iván Casas.

También la Alcaldía de Bogotá expedirá un decreto en el que también se prohíbe: vuelo de drones, la venta de licor a domicilio, transporte de carga y trasteos al interior de la ciudad y los pregoneros en la plaza pública, medidas que permitirán garantizar la seguridad y el normal desarrollo de las elecciones locales.

Hay que señalar que el censo electoral de Bogotá es de 5.846.423 y en la ciudad se habilitarán 816 puestos de votación. Ciudad Bolívar con 60 y Rafael Uribe con 52 son las localidades con más mesas de votación en la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información