En Bogotá hay identificadas 14 ollas de vicio

Estos puntos se fortalecieron con las intervenciones en el Brox, el 'Sanber' y María Paz.
Vendedor de drogas
Crédito: Ingimage (Referencia)

Al menos 14 ollas de vicio han sido identificadas por las autoridades en diferentes puntos de Bogotá, de acuerdo con recientes declaraciones dadas por María Lucía Upegui, secretaria de Seguridad.

Desde hace varios años el problema del microtráfico en la capital es uno de los problemas que más preocupa a la ciudadanía y las autoridades.

De ahí que el Distrito haya expedido la semana pasada un decreto en el que se prohíbe el consumo de drogas y alcohol en parques y cerca de colegios, el cual está a la espera de ser firmado. La decisión se tomó luego de que al Corte Constitucional tumbara la prohibición general de consumo en espacio público consignado en el Código de Policía.

Lea también: Seis heridos deja colapso de techo en discoteca de Cuadra Picha, Bogotá

Para contrarrestar esta problemática, el Distrito manifestó que se preparan ofensivas contra al menos 14 expendios de droga, las cuales concentran la mayor parte del negocio del microtráfico.

"Lo que nos interesa a nosotros desde la Secretaría de Seguridad es ir a esos focos de expendio de microtráfico, por eso hemos seleccionado y hemos ubicado en la ciudad catorce puntos donde vemos que hay mayor concentración de este tipo de actividad", aseguró Upegui en Canal Capital.

Según datos manejados por la Policía Metropolitana y la Secretaría de Bogotá, estos puntos se habrían fortalecido con las intervenciones realizadas por la actual administración en años anteriores a puntos como el Bronx, el 'Sanber' y el barrio María Paz.

Lea también: Un perro murió incinerado en medio de incendio de fábrica de colchones en Soacha

Actualmente se considera que entre las principales ollas se encuentran los alrededores a Corabastos, el barrio El Codito y el barrio Santa Fe. Sin embargo, Upegui manifestó que el en ningún momento se espera que estos sectores sean estigmatizados:

"Más que estigmatizar una localidad, un lugar, lo que nos interesa es focalizar el delito, maximizar los recursos que tenemos y poder ir a capturar a las personas que están cometiendo estos delitos", manifestó.

En lo corrido del año ya son 17 bandas dedicadas al microtráfico las que han sido desarticuladas en la ciudad. De acuerdo con el Distrito, se espera seguir con la ofensiva a estos grupos, por medio de, entre otras cosas, la instalación de 4.000 cámaras de seguridad en los mencionados puntos.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.
El rector se refirió a los hechos de violencia de los últimos días.



Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.

"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.