En Bogotá hay identificadas 14 ollas de vicio

Estos puntos se fortalecieron con las intervenciones en el Brox, el 'Sanber' y María Paz.
Vendedor de drogas
Crédito: Ingimage (Referencia)

Al menos 14 ollas de vicio han sido identificadas por las autoridades en diferentes puntos de Bogotá, de acuerdo con recientes declaraciones dadas por María Lucía Upegui, secretaria de Seguridad.

Desde hace varios años el problema del microtráfico en la capital es uno de los problemas que más preocupa a la ciudadanía y las autoridades.

De ahí que el Distrito haya expedido la semana pasada un decreto en el que se prohíbe el consumo de drogas y alcohol en parques y cerca de colegios, el cual está a la espera de ser firmado. La decisión se tomó luego de que al Corte Constitucional tumbara la prohibición general de consumo en espacio público consignado en el Código de Policía.

Lea también: Seis heridos deja colapso de techo en discoteca de Cuadra Picha, Bogotá

Para contrarrestar esta problemática, el Distrito manifestó que se preparan ofensivas contra al menos 14 expendios de droga, las cuales concentran la mayor parte del negocio del microtráfico.

"Lo que nos interesa a nosotros desde la Secretaría de Seguridad es ir a esos focos de expendio de microtráfico, por eso hemos seleccionado y hemos ubicado en la ciudad catorce puntos donde vemos que hay mayor concentración de este tipo de actividad", aseguró Upegui en Canal Capital.

Según datos manejados por la Policía Metropolitana y la Secretaría de Bogotá, estos puntos se habrían fortalecido con las intervenciones realizadas por la actual administración en años anteriores a puntos como el Bronx, el 'Sanber' y el barrio María Paz.

Lea también: Un perro murió incinerado en medio de incendio de fábrica de colchones en Soacha

Actualmente se considera que entre las principales ollas se encuentran los alrededores a Corabastos, el barrio El Codito y el barrio Santa Fe. Sin embargo, Upegui manifestó que el en ningún momento se espera que estos sectores sean estigmatizados:

"Más que estigmatizar una localidad, un lugar, lo que nos interesa es focalizar el delito, maximizar los recursos que tenemos y poder ir a capturar a las personas que están cometiendo estos delitos", manifestó.

En lo corrido del año ya son 17 bandas dedicadas al microtráfico las que han sido desarticuladas en la ciudad. De acuerdo con el Distrito, se espera seguir con la ofensiva a estos grupos, por medio de, entre otras cosas, la instalación de 4.000 cámaras de seguridad en los mencionados puntos.


Temas relacionados

Bogotá

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.

¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía