En Bogotá hay identificadas 14 ollas de vicio

Estos puntos se fortalecieron con las intervenciones en el Brox, el 'Sanber' y María Paz.
Vendedor de drogas
Crédito: Ingimage (Referencia)

Al menos 14 ollas de vicio han sido identificadas por las autoridades en diferentes puntos de Bogotá, de acuerdo con recientes declaraciones dadas por María Lucía Upegui, secretaria de Seguridad.

Desde hace varios años el problema del microtráfico en la capital es uno de los problemas que más preocupa a la ciudadanía y las autoridades.

De ahí que el Distrito haya expedido la semana pasada un decreto en el que se prohíbe el consumo de drogas y alcohol en parques y cerca de colegios, el cual está a la espera de ser firmado. La decisión se tomó luego de que al Corte Constitucional tumbara la prohibición general de consumo en espacio público consignado en el Código de Policía.

Lea también: Seis heridos deja colapso de techo en discoteca de Cuadra Picha, Bogotá

Para contrarrestar esta problemática, el Distrito manifestó que se preparan ofensivas contra al menos 14 expendios de droga, las cuales concentran la mayor parte del negocio del microtráfico.

"Lo que nos interesa a nosotros desde la Secretaría de Seguridad es ir a esos focos de expendio de microtráfico, por eso hemos seleccionado y hemos ubicado en la ciudad catorce puntos donde vemos que hay mayor concentración de este tipo de actividad", aseguró Upegui en Canal Capital.

Según datos manejados por la Policía Metropolitana y la Secretaría de Bogotá, estos puntos se habrían fortalecido con las intervenciones realizadas por la actual administración en años anteriores a puntos como el Bronx, el 'Sanber' y el barrio María Paz.

Lea también: Un perro murió incinerado en medio de incendio de fábrica de colchones en Soacha

Actualmente se considera que entre las principales ollas se encuentran los alrededores a Corabastos, el barrio El Codito y el barrio Santa Fe. Sin embargo, Upegui manifestó que el en ningún momento se espera que estos sectores sean estigmatizados:

"Más que estigmatizar una localidad, un lugar, lo que nos interesa es focalizar el delito, maximizar los recursos que tenemos y poder ir a capturar a las personas que están cometiendo estos delitos", manifestó.

En lo corrido del año ya son 17 bandas dedicadas al microtráfico las que han sido desarticuladas en la ciudad. De acuerdo con el Distrito, se espera seguir con la ofensiva a estos grupos, por medio de, entre otras cosas, la instalación de 4.000 cámaras de seguridad en los mencionados puntos.


Temas relacionados

Fotomultas

Cambiarían las reglas para las fotomultas: Gobierno revisará las cámaras en Colombia

El Gobierno ordenó revisar la legalidad y el funcionamiento de las cámaras de fotodetección que operan en el país.
Fotomultas Gobierno Abelardo de la Espriella



“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

Juan Manuel Muñoz dejó en pausa su embajada en Brasil para liderar la reconstrucción del Valle tras el terremoto del 10 de agosto.

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

La Fuerza Aérea y los cuerpos de Bomberos de Bogotá y Boyacá se encuentran desplegados para atender los incendios forestales que se registran en la zona.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden