En Bogotá habrá marchas pro LGBTI este domingo

Es organizada por la Mesa de Trabajo LGBTI de la capital y cuenta con el apoyo del Distrito, organizaciones sociales y empresa privada.
Marcha LGBTI
Marcha LGBTI Crédito: Cortesía Secretaría de Planeación de Bogotá

La Administración Distrital se unió a una nueva versión de la Marcha LGBTI de Bogotá que se realizará este domingo 30 de junio, bajo las banderas de la igualdad, el respeto y la no discriminación hacia las personas de los sectores de lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales.

Juan Carlos Prieto García, director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, aseguró que el evento cuenta con todas las garantías para que ésta se realice de manera pacífica y tranquila, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, la Secretaría de Gobierno y gestores de convivencia.

Lea: La decisión que se tomó con Luis Arboleda por retirar bandera del orgullo gay del Pueblito Paisa, en Medellín

“Como Distrito estamos comprometidos en reivindicar los derechos de las personas LGBTI. Este tipo de eventos de ciudad reconoce y visibiliza estos sectores, y nos permite avanzar en nuestra meta de mejorar la percepción que tienen los ciudadanos hacia estas personas, así como eliminar la discriminación que existe aún en la ciudad”, explicó el funcionario.

La marcha es organizada por la Mesa de Trabajo LGBTI de Bogotá bajo el lema ‘Elijo Ser, Elijo Vivir’, como parte del Día Internacional del Orgullo LGBTI y rememora los 50 años de los disturbios de Stonewall en Nueva York. Como se recordará, en dichos hechos la policía se enfrentó a un grupo de mujeres transgénero y hombres gais, hecho que impulsó la lucha mundial en contra del atropello y violación de derechos humanos de las personas LGBTI.

La marcha tendrá como punto de encuentro el Parque Nacional a las 12:00 del mediodía, su recorrido iniciará a las 2:00 p.m. por la carrera 7ma. hasta la calle 32, para tomar la carrera 13 y seguidamente continúa hacia la calle 26, sector de La Rebeca, por donde subirá a la carrera 10ma.

También le puede interesar: Voces que cuentan por qué se marcha en el Día del orgullo LGBTI

Sigue hacia el sur hasta la Avenida Jiménez (calle 13), por donde sube hacia el oriente, retomando nuevamente la carrera 7ma. para ingresar a la Plaza de Bolívar, donde cerrará con un acto cultural con “Mujeres a la Plancha” y el DJ argentino Pablo Thomas.

Impuesto predial

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

La secretaria de Hacienda de Bogotá, Ana María Cadena, explicó el alcance del proyecto y defendió la propuesta al asegurar que busca modernizar la infraestructura tecnológica de la ciudad.
bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED



Alcaldía de Puracé, Cauca, declara la calamidad pública para fortalecer la respuesta ante la actividad del volcán

La Administración municipal activa planes de contingencia locales y gestiona recursos departamentales y nacionales para atender la emergencia y proteger a las comunidades

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.