En Bogotá habrá marchas pro LGBTI este domingo

Es organizada por la Mesa de Trabajo LGBTI de la capital y cuenta con el apoyo del Distrito, organizaciones sociales y empresa privada.
Marcha LGBTI
Marcha LGBTI Crédito: Cortesía Secretaría de Planeación de Bogotá

La Administración Distrital se unió a una nueva versión de la Marcha LGBTI de Bogotá que se realizará este domingo 30 de junio, bajo las banderas de la igualdad, el respeto y la no discriminación hacia las personas de los sectores de lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales.

Juan Carlos Prieto García, director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, aseguró que el evento cuenta con todas las garantías para que ésta se realice de manera pacífica y tranquila, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, la Secretaría de Gobierno y gestores de convivencia.

Lea: La decisión que se tomó con Luis Arboleda por retirar bandera del orgullo gay del Pueblito Paisa, en Medellín

“Como Distrito estamos comprometidos en reivindicar los derechos de las personas LGBTI. Este tipo de eventos de ciudad reconoce y visibiliza estos sectores, y nos permite avanzar en nuestra meta de mejorar la percepción que tienen los ciudadanos hacia estas personas, así como eliminar la discriminación que existe aún en la ciudad”, explicó el funcionario.

La marcha es organizada por la Mesa de Trabajo LGBTI de Bogotá bajo el lema ‘Elijo Ser, Elijo Vivir’, como parte del Día Internacional del Orgullo LGBTI y rememora los 50 años de los disturbios de Stonewall en Nueva York. Como se recordará, en dichos hechos la policía se enfrentó a un grupo de mujeres transgénero y hombres gais, hecho que impulsó la lucha mundial en contra del atropello y violación de derechos humanos de las personas LGBTI.

La marcha tendrá como punto de encuentro el Parque Nacional a las 12:00 del mediodía, su recorrido iniciará a las 2:00 p.m. por la carrera 7ma. hasta la calle 32, para tomar la carrera 13 y seguidamente continúa hacia la calle 26, sector de La Rebeca, por donde subirá a la carrera 10ma.

También le puede interesar: Voces que cuentan por qué se marcha en el Día del orgullo LGBTI

Sigue hacia el sur hasta la Avenida Jiménez (calle 13), por donde sube hacia el oriente, retomando nuevamente la carrera 7ma. para ingresar a la Plaza de Bolívar, donde cerrará con un acto cultural con “Mujeres a la Plancha” y el DJ argentino Pablo Thomas.

Valle del Cauca

Hombre amenazó con machete a médicos del Hospital Universitario del Valle

El hecho se presentó porque al parecer los médicos no le permitían el ingreso a la zona donde estaba su pareja.
Agresión en el Hospital Universitario del Valle en Cali



Pánico en Cali: hombre armado secuestró ruta escolar con menores a bordo

Un hombre armado abordó una ruta escolar en el sector de La Buitrera y obligó al conductor a dirigirse hacia Siloé.

Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal