En Bogotá habrá marchas pro LGBTI este domingo

Es organizada por la Mesa de Trabajo LGBTI de la capital y cuenta con el apoyo del Distrito, organizaciones sociales y empresa privada.
Marcha LGBTI
Marcha LGBTI Crédito: Cortesía Secretaría de Planeación de Bogotá

La Administración Distrital se unió a una nueva versión de la Marcha LGBTI de Bogotá que se realizará este domingo 30 de junio, bajo las banderas de la igualdad, el respeto y la no discriminación hacia las personas de los sectores de lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales.

Juan Carlos Prieto García, director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, aseguró que el evento cuenta con todas las garantías para que ésta se realice de manera pacífica y tranquila, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, la Secretaría de Gobierno y gestores de convivencia.

Lea: La decisión que se tomó con Luis Arboleda por retirar bandera del orgullo gay del Pueblito Paisa, en Medellín

“Como Distrito estamos comprometidos en reivindicar los derechos de las personas LGBTI. Este tipo de eventos de ciudad reconoce y visibiliza estos sectores, y nos permite avanzar en nuestra meta de mejorar la percepción que tienen los ciudadanos hacia estas personas, así como eliminar la discriminación que existe aún en la ciudad”, explicó el funcionario.

La marcha es organizada por la Mesa de Trabajo LGBTI de Bogotá bajo el lema ‘Elijo Ser, Elijo Vivir’, como parte del Día Internacional del Orgullo LGBTI y rememora los 50 años de los disturbios de Stonewall en Nueva York. Como se recordará, en dichos hechos la policía se enfrentó a un grupo de mujeres transgénero y hombres gais, hecho que impulsó la lucha mundial en contra del atropello y violación de derechos humanos de las personas LGBTI.

La marcha tendrá como punto de encuentro el Parque Nacional a las 12:00 del mediodía, su recorrido iniciará a las 2:00 p.m. por la carrera 7ma. hasta la calle 32, para tomar la carrera 13 y seguidamente continúa hacia la calle 26, sector de La Rebeca, por donde subirá a la carrera 10ma.

También le puede interesar: Voces que cuentan por qué se marcha en el Día del orgullo LGBTI

Sigue hacia el sur hasta la Avenida Jiménez (calle 13), por donde sube hacia el oriente, retomando nuevamente la carrera 7ma. para ingresar a la Plaza de Bolívar, donde cerrará con un acto cultural con “Mujeres a la Plancha” y el DJ argentino Pablo Thomas.

Findeter

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato directo por 18.000 millones sin que lo supiera denunció que nunca lo firmó

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.
Findeter



Seis bancos de maquinarias atienden emergencias por lluvias en diez municipios de Norte de Santander

En los municipios de Chinácota, Tibú, La Playa de Belén, Toledo y El Zulia atienden emergencias con maquinaria amarilla.

Emergencia por lluvias en el Cauca: hay cuatro municipios del departamento en alerta

Las autoridades se encuentran desplegadas para atender las situaciones de riesgo ocurridas tras las precipitaciones de los últimos días.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados