En Bogotá habrá marchas pro LGBTI este domingo

Es organizada por la Mesa de Trabajo LGBTI de la capital y cuenta con el apoyo del Distrito, organizaciones sociales y empresa privada.
Marcha LGBTI
Marcha LGBTI Crédito: Cortesía Secretaría de Planeación de Bogotá

La Administración Distrital se unió a una nueva versión de la Marcha LGBTI de Bogotá que se realizará este domingo 30 de junio, bajo las banderas de la igualdad, el respeto y la no discriminación hacia las personas de los sectores de lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales.

Juan Carlos Prieto García, director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, aseguró que el evento cuenta con todas las garantías para que ésta se realice de manera pacífica y tranquila, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, la Secretaría de Gobierno y gestores de convivencia.

Lea: La decisión que se tomó con Luis Arboleda por retirar bandera del orgullo gay del Pueblito Paisa, en Medellín

“Como Distrito estamos comprometidos en reivindicar los derechos de las personas LGBTI. Este tipo de eventos de ciudad reconoce y visibiliza estos sectores, y nos permite avanzar en nuestra meta de mejorar la percepción que tienen los ciudadanos hacia estas personas, así como eliminar la discriminación que existe aún en la ciudad”, explicó el funcionario.

La marcha es organizada por la Mesa de Trabajo LGBTI de Bogotá bajo el lema ‘Elijo Ser, Elijo Vivir’, como parte del Día Internacional del Orgullo LGBTI y rememora los 50 años de los disturbios de Stonewall en Nueva York. Como se recordará, en dichos hechos la policía se enfrentó a un grupo de mujeres transgénero y hombres gais, hecho que impulsó la lucha mundial en contra del atropello y violación de derechos humanos de las personas LGBTI.

La marcha tendrá como punto de encuentro el Parque Nacional a las 12:00 del mediodía, su recorrido iniciará a las 2:00 p.m. por la carrera 7ma. hasta la calle 32, para tomar la carrera 13 y seguidamente continúa hacia la calle 26, sector de La Rebeca, por donde subirá a la carrera 10ma.

También le puede interesar: Voces que cuentan por qué se marcha en el Día del orgullo LGBTI

Sigue hacia el sur hasta la Avenida Jiménez (calle 13), por donde sube hacia el oriente, retomando nuevamente la carrera 7ma. para ingresar a la Plaza de Bolívar, donde cerrará con un acto cultural con “Mujeres a la Plancha” y el DJ argentino Pablo Thomas.

Valle del Cauca

Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.