En Bogotá habrá marchas pro LGBTI este domingo

Es organizada por la Mesa de Trabajo LGBTI de la capital y cuenta con el apoyo del Distrito, organizaciones sociales y empresa privada.
Marcha LGBTI
Marcha LGBTI Crédito: Cortesía Secretaría de Planeación de Bogotá

La Administración Distrital se unió a una nueva versión de la Marcha LGBTI de Bogotá que se realizará este domingo 30 de junio, bajo las banderas de la igualdad, el respeto y la no discriminación hacia las personas de los sectores de lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales.

Juan Carlos Prieto García, director de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación, aseguró que el evento cuenta con todas las garantías para que ésta se realice de manera pacífica y tranquila, con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, la Secretaría de Gobierno y gestores de convivencia.

Lea: La decisión que se tomó con Luis Arboleda por retirar bandera del orgullo gay del Pueblito Paisa, en Medellín

“Como Distrito estamos comprometidos en reivindicar los derechos de las personas LGBTI. Este tipo de eventos de ciudad reconoce y visibiliza estos sectores, y nos permite avanzar en nuestra meta de mejorar la percepción que tienen los ciudadanos hacia estas personas, así como eliminar la discriminación que existe aún en la ciudad”, explicó el funcionario.

La marcha es organizada por la Mesa de Trabajo LGBTI de Bogotá bajo el lema ‘Elijo Ser, Elijo Vivir’, como parte del Día Internacional del Orgullo LGBTI y rememora los 50 años de los disturbios de Stonewall en Nueva York. Como se recordará, en dichos hechos la policía se enfrentó a un grupo de mujeres transgénero y hombres gais, hecho que impulsó la lucha mundial en contra del atropello y violación de derechos humanos de las personas LGBTI.

La marcha tendrá como punto de encuentro el Parque Nacional a las 12:00 del mediodía, su recorrido iniciará a las 2:00 p.m. por la carrera 7ma. hasta la calle 32, para tomar la carrera 13 y seguidamente continúa hacia la calle 26, sector de La Rebeca, por donde subirá a la carrera 10ma.

También le puede interesar: Voces que cuentan por qué se marcha en el Día del orgullo LGBTI

Sigue hacia el sur hasta la Avenida Jiménez (calle 13), por donde sube hacia el oriente, retomando nuevamente la carrera 7ma. para ingresar a la Plaza de Bolívar, donde cerrará con un acto cultural con “Mujeres a la Plancha” y el DJ argentino Pablo Thomas.

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: así habría planeado Yulieth Ángulo el asesinato para quedarse con su bebé

Yuliet Angulo habría contratado a cuatro hombres para ejecutar el homicidio. Dos de los capturados pretendían salir del país antes de ser detenidos.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Caso María Camila Potosí: confesión de un capturado permitió hallar los restos que serían de la bebé Alahia

Uno de los cinco capturados condujo a los investigadores hasta una zona boscosa donde fueron hallados los restos humanos que corresponderían a la recién nacida.

Pico y placa cambiará para miles de personas por nueva resolución del gobierno Petro

La nueva resolución elimina las diferencias entre ciudades y permite que la exención del pico y placa tenga validez nacional para los vehículos registrados.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda