En Bogotá, en lo corrido de 2018, más de 490 animales han sido atropellados

La cifra fue revelada por el instituto de Protección animal.
CAMPAÑA PARA PROTEGER ANIMALES
Crédito: Instituto de Protección Animal

El Programa de Urgencias Veterinarias del Instituto Distrital de Protección Animal indicó que en lo corrido del año se han atendido más de 980 animales, de los cuales el 50% corresponden a casos de atropellamiento.

Ante este panorama se realizó el lanzamiento de la campaña 'Pisa el freno', una estrategia que busca reducir la cifra de animales atropellados en vía.

Según el Distrito, la vía más peligrosa para los perros en Bogotá es la Avenida Boyacá, curiosamente el mismo corredor vial que registra el mayor número de accidentalidad en en 2018.

“Esta campaña es un llamado a los conductores para que tengan más cuidado en las calles y respetar la vida de los animales que cruzan, pero también a los cuidadores de animales de compañía para que a la hora de salir con sus perros los lleven con collar y traílla, evitando escapes que puedan generar accidentes”, indicó Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto de Protección Animal.

Por medio de diferentes actividades se busca sensibilizar a los conductores sobre los pasos a seguir en caso de atropellar a un animal. Igualmente se hace énfasis en la educación a los transeúntes para que cuiden la vida de los animales en la vía.

“Es importante llevarlos a una clínica, una veterinaria, no sencillamente seguir derecho y dejar el animalito en la calle”, agregó la funcionaria del Distrito.

Bajo el lema 'Somos Zoolidarios' en Bogotá se adelanta la semana de protección animal en la que se le dará atención a los animales de granja, sensibilización a la ciudadanía sobre las palomas en Plaza de Bolívar, jornadas de salud, foros de protección y bienestar animal, encuentros 'zoolidarios', conversatorios, talleres, desafíos deportivos, entre otras actividades.


Temas relacionados

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.