En Bogotá, en lo corrido de 2018, más de 490 animales han sido atropellados

La cifra fue revelada por el instituto de Protección animal.
CAMPAÑA PARA PROTEGER ANIMALES
Crédito: Instituto de Protección Animal

El Programa de Urgencias Veterinarias del Instituto Distrital de Protección Animal indicó que en lo corrido del año se han atendido más de 980 animales, de los cuales el 50% corresponden a casos de atropellamiento.

Ante este panorama se realizó el lanzamiento de la campaña 'Pisa el freno', una estrategia que busca reducir la cifra de animales atropellados en vía.

Según el Distrito, la vía más peligrosa para los perros en Bogotá es la Avenida Boyacá, curiosamente el mismo corredor vial que registra el mayor número de accidentalidad en en 2018.

“Esta campaña es un llamado a los conductores para que tengan más cuidado en las calles y respetar la vida de los animales que cruzan, pero también a los cuidadores de animales de compañía para que a la hora de salir con sus perros los lleven con collar y traílla, evitando escapes que puedan generar accidentes”, indicó Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto de Protección Animal.

Por medio de diferentes actividades se busca sensibilizar a los conductores sobre los pasos a seguir en caso de atropellar a un animal. Igualmente se hace énfasis en la educación a los transeúntes para que cuiden la vida de los animales en la vía.

“Es importante llevarlos a una clínica, una veterinaria, no sencillamente seguir derecho y dejar el animalito en la calle”, agregó la funcionaria del Distrito.

Bajo el lema 'Somos Zoolidarios' en Bogotá se adelanta la semana de protección animal en la que se le dará atención a los animales de granja, sensibilización a la ciudadanía sobre las palomas en Plaza de Bolívar, jornadas de salud, foros de protección y bienestar animal, encuentros 'zoolidarios', conversatorios, talleres, desafíos deportivos, entre otras actividades.


Temas relacionados

infraestructura

Carolina Soto recibe ovación en Asobancaria tras declinar la presidencia de la CCI

Carolina Soto recibió una ovación durante el Congreso de Asobancaria, en Cartagena, un día después de declinar la presidencia ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, en medio de la controversia que generó su designación.
Carolina Soto



Terremoto en Cali: cuatro centros de salud están cerrados y tres podrían ser demolidos para reconstrucción

La Alcaldía de Cali proyecta una inversión cercana a $478.512 millones para recuperar la red de servicios de salud afectada por el terremoto.

¿Cuándo pagarán los subsidios de arrendamiento en Cali? Esto dice el alcalde

Los primeros subsidios de arrendamiento podrían comenzar a desembolsarse este fin de semana para las familias damnificadas que permanecen fuera de sus viviendas.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.