CAMPAÑA PARA PROTEGER ANIMALES
Instituto de Protección Animal
5 Oct 2018 01:25 PM

En Bogotá, en lo corrido de 2018, más de 490 animales han sido atropellados

La cifra fue revelada por el instituto de Protección animal.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

El Programa de Urgencias Veterinarias del Instituto Distrital de Protección Animal indicó que en lo corrido del año se han atendido más de 980 animales,  de los cuales el 50% corresponden a casos de atropellamiento.

Ante este panorama se realizó el lanzamiento de la campaña 'Pisa el freno', una estrategia que busca reducir la cifra de animales atropellados en vía.

Según el Distrito, la vía más peligrosa para los perros en Bogotá es la Avenida Boyacá, curiosamente el mismo corredor vial que registra el mayor número de accidentalidad en en 2018.

“Esta campaña es un llamado a los conductores para que tengan más cuidado en las calles y respetar la vida de los animales que cruzan, pero también a los cuidadores de animales de compañía para que a la hora de salir con sus perros los lleven con collar y traílla, evitando escapes que puedan generar accidentes”, indicó Clara Lucía Sandoval, directora del Instituto de Protección Animal.

Por medio de diferentes actividades se  busca sensibilizar a los conductores sobre los pasos a seguir en caso de atropellar a un animal. Igualmente se hace énfasis en la educación a los transeúntes para que cuiden la vida de los animales en la vía.

“Es importante llevarlos a una clínica, una veterinaria, no sencillamente seguir derecho y dejar el animalito en la calle”, agregó la funcionaria del Distrito. 

Bajo el lema 'Somos Zoolidarios' en Bogotá se adelanta la semana de protección animal en la que se le dará atención a los animales de granja, sensibilización a la ciudadanía sobre las palomas en Plaza de Bolívar, jornadas de salud, foros de protección y bienestar animal, encuentros 'zoolidarios', conversatorios, talleres, desafíos deportivos, entre otras actividades.

Fuente
Sistema Integrado de Información