En Bogotá aumentó la muerte de motociclistas: van 112 fallecidos en 2021

En los últimos cuatro años se han presentado 7.360 siniestros viales en Bogotá.
Taxista arrolla a motociclista
Taxista arrolla a motociclista Crédito: Captura de video

Según el más reciente informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en los últimos cuatro años se han presentado 7.360 siniestros viales en Bogotá, en los cualeslos directamente involucrados son motociclistas que no tenían la revisión técnico mecánica.

Esto significa que una de cada cuatro motos siniestradas no tiene esta revisión vigente. De igual forma, 112 de estos motociclistas han fallecidos en los siniestros.

“En lo corrido de este año hemos tenido la muerte de 112 motociclistas, eso realmente, en comparación con años anteriores, ya nos demuestra un incremento, la pérdida de vidas es algo demasiado lamentable”, sostuvo el coronel Héctor González Ríos, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá.

Las autoridades han impuesto 7.865 sanciones a motociclistas en el 2021, solamente por no tener al día la revisión técnico mecánica, lo que significa que cada 49 minutos hay un conductor de moto multado con una suma de hasta $440.000.

Así mismo, según información del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), “de los 2.3 millones de motocicletas que deben tener revisión técnico mecánica en Bogotá, cerca de 906.000, equivalente al 39%, no cumplen con este requisito fundamental para garantizar que la motocicleta se encuentre en condiciones óptimas para su movilización”, aseguró Policía de Bogotá.

Luego de las preocupantes cifras de siniestralidad vial con motociclistas y su incremento, las autoridades policiales de tránsito adelantan la campaña 'Tu Vida No Tiene Repuestos', que tiene como enfoque principal demostrar a los usuarios los peligros de realizar una maniobra de frenado bajo las condiciones mecánicas insuficientes y lo que significa tanto para el conductor como para los demás actores viales.


Temas relacionados

terremoto

Barranquilla recibe vuelos que tenían como destino Panamá tras fuerte sismo de magnitud 7,7

El alcalde Alejandro Char expresó su solidaridad con el pueblo panameño.
Procuraduría pone la lupa en el aeropuerto de Barranquilla



Investigan feminicidio de Deisy Guerrero en Pasto: su esposo sería el principal sospechoso

Deisy Guerrero fue asesinada con arma cortopunzante en Pasto, Nariño, durante la madrugada de este viernes.

Más de 50 barrios siguen sin agua en el norte de Bogotá tras ruptura de tubo del Acueducto

La emergencia se presentó en la calle 123 con carrera séptima y generó una emergencia en el norte de la capital.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo