En Bogotá aumentó la muerte de motociclistas: van 112 fallecidos en 2021

En los últimos cuatro años se han presentado 7.360 siniestros viales en Bogotá.
Taxista arrolla a motociclista
Taxista arrolla a motociclista Crédito: Captura de video

Según el más reciente informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en los últimos cuatro años se han presentado 7.360 siniestros viales en Bogotá, en los cualeslos directamente involucrados son motociclistas que no tenían la revisión técnico mecánica.

Esto significa que una de cada cuatro motos siniestradas no tiene esta revisión vigente. De igual forma, 112 de estos motociclistas han fallecidos en los siniestros.

“En lo corrido de este año hemos tenido la muerte de 112 motociclistas, eso realmente, en comparación con años anteriores, ya nos demuestra un incremento, la pérdida de vidas es algo demasiado lamentable”, sostuvo el coronel Héctor González Ríos, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá.

Las autoridades han impuesto 7.865 sanciones a motociclistas en el 2021, solamente por no tener al día la revisión técnico mecánica, lo que significa que cada 49 minutos hay un conductor de moto multado con una suma de hasta $440.000.

Así mismo, según información del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), “de los 2.3 millones de motocicletas que deben tener revisión técnico mecánica en Bogotá, cerca de 906.000, equivalente al 39%, no cumplen con este requisito fundamental para garantizar que la motocicleta se encuentre en condiciones óptimas para su movilización”, aseguró Policía de Bogotá.

Luego de las preocupantes cifras de siniestralidad vial con motociclistas y su incremento, las autoridades policiales de tránsito adelantan la campaña 'Tu Vida No Tiene Repuestos', que tiene como enfoque principal demostrar a los usuarios los peligros de realizar una maniobra de frenado bajo las condiciones mecánicas insuficientes y lo que significa tanto para el conductor como para los demás actores viales.


Temas relacionados




Metrocable de Medellín suspendió operaciones en una de sus líneas: usuarios deben tomar rutas alternas

La empresa Metro puso a disposición un plan de contingencia para atender la situación de movilidad.

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.