En Bogotá aumentó la muerte de motociclistas: van 112 fallecidos en 2021

En los últimos cuatro años se han presentado 7.360 siniestros viales en Bogotá.
Taxista arrolla a motociclista
Taxista arrolla a motociclista Crédito: Captura de video

Según el más reciente informe de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en los últimos cuatro años se han presentado 7.360 siniestros viales en Bogotá, en los cualeslos directamente involucrados son motociclistas que no tenían la revisión técnico mecánica.

Esto significa que una de cada cuatro motos siniestradas no tiene esta revisión vigente. De igual forma, 112 de estos motociclistas han fallecidos en los siniestros.

En lo corrido de este año hemos tenido la muerte de 112 motociclistas, eso realmente, en comparación con años anteriores, ya nos demuestra un incremento, la pérdida de vidas es algo demasiado lamentable”, sostuvo el coronel Héctor González Ríos, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte de Bogotá.

Las autoridades han impuesto 7.865 sanciones a motociclistas en el 2021, solamente por no tener al día la revisión técnico mecánica, lo que significa que cada 49 minutos hay un conductor de moto multado con una suma de hasta $440.000.

Así mismo, según información del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), “de los 2.3 millones de motocicletas que deben tener revisión técnico mecánica en Bogotá, cerca de 906.000, equivalente al 39%, no cumplen con este requisito fundamental para garantizar que la motocicleta se encuentre en condiciones óptimas para su movilización”, aseguró Policía de Bogotá.

Luego de las preocupantes cifras de siniestralidad vial con motociclistas y su incremento, las autoridades policiales de tránsito adelantan la campaña 'Tu Vida No Tiene Repuestos', que tiene como enfoque principal demostrar a los usuarios los peligros de realizar una maniobra de frenado bajo las condiciones mecánicas insuficientes y lo que significa tanto para el conductor como para los demás actores viales.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026