En Bogotá 254 riñas se registraron después de la victoria de Colombia ante Senegal

La línea 123 registró 1.348 llamadas relacionada con enfrentamientos entre ciudadanos.
Así estuvieron los hinchas de la Selección Colombia alentando en Bogotá al equipo
Así estuvieron los hinchas de la Selección Colombia alentando en Bogotá al equipo Crédito: Colprensa

La Policía Metropolitana de Bogotá desarrolló diferentes actividades de control luego de las celebraciones registradas en la capital tras la victoria de la Selección Colombia ante su similar de Senegal.

En los alrededores de algunas zonas de tolerancia y establecimientos públicos de alto consumo de licor que se identificaron con antelación, se adelantaron los principales controles.

Además, se realizaron inspecciones de conductores ebrios y exceso de velocidad en diferentes puntos de la ciudad.

Pese a estos controles se registraron un número importante de riñas en Bogotá. Según un informe de la Policía Nacional, se contabilizaron más de 254 riñas tras el 1-0 alcanzado gracias al gol de Yerry Mina en el Mundial Rusia 2018.

Sin embargo, la línea de emergencia de la ciudad 123 contabilizó 1.348 llamadas por riñas, 241 peleas más que en el partido de Japón vs Colombia, que se disputó el martes 19 de junio.

Además, el partido ante Senegal registró un saldo de tres personas lesionadas en la capital después del encuentro deportivo: uno por pistola y dos por arma blanca, según datos de la Policía.

Las autoridades entregaron el top de ciudades con más riñas de Colombia:

  • Bogotá con 254
  • Bucaramanga 116
  • Cúcuta 113
  • Medellín 90
  • Cali 63

Los datos presentados por la Policía Nacional demuestran nuevamente que aún los bogotanos no saben celebrar en paz los triunfos de la Selección Colombia.


Temas relacionados

Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.