En aumento percepción de inseguridad entre los ciudadanos en Bogotá

Las autoridades investigan un intento reciente de hurto en un edificio del norte de la capital.

Hay preocupación entre los habitantes de la ciudad de Bogotá por el incremento en la percepción de inseguridad. En diferentes zonas de la capital del país, los hechos delictivos mantienen a la comunidad alerta y solicitando a las autoridades que incrementen las medidas para prevenir el hurto.

"En esta zona de Cedritos, uno escucha a la gente en la calle que se siente preocupada y que, al sentir el sonido de una moto, ya se ponen alerta", afirmó Omar Salgado, habitante del norte de la ciudad y quien destacó que es necesaria la intervención de las autoridades.

Lea también: Medellín prepara protocolos para retorno a clases en colegios privados

El más reciente intento de hurto a un edificio o conjunto residencial en Bogotá, se presentó en la carrera 19A con calle 122, en el edificio San José, al norte de la capital.

Frente a ese hecho, el director de la Policía Metropolitana, general Óscar Antonio Gómez Heredia, aseguró que esa institución y el CTI de la Fiscalía, adelantan las investigaciones para dar con el paradero de por lo menos tres de los sujetos armados que lograron escapar.

El uniformado explicó que se están revisando las cámaras de seguridad del zona y que además de eso, se están recuperando testimonios en el sector.

Ante este tipo de hechos, RCN Radio salió a las calles, en diferentes sectores de la ciudad, encontrando una ciudadanía que pide ayuda ante el accionar de los delincuentes.

"Más presencia policial e institucional, estamos cansados de no poder salir sin tener que estar alerta porque, en cualquier momento, le llegan los delincuentes y lo atracan", señaló Amanda Olguín, quien además destacó que los atracadores no diferencian el día de la noche y que en cualquier momento se puede ser victima de la delincuencia.

Ante la solicitud de incremento en las medidas de seguridad, el director de la Policía Metropolitana, aseguró que se han hecho ajustes.

Lea además: Concejal celebró fiesta de Virgen del Carmen hasta con disparos

"Hemos tomado medidas y se han realizado ajustes, por eso, ante este hecho reciente, la Policía Metropolitana reaccionó tan rápido y logramos capturar a uno de los delincuentes a quien además se le decomisó un arma de fuego.

Hay que destacar que ante el incremento en la percepción de inseguridad en diferentes regiones del país, la Fiscalía General de la Nación anunció la priorización de las investigaciones por hechos delictivos que afectan la tranquilidad y la convivencia.


Temas relacionados

Siniestro vial

Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.
Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta.



Denuncian ingreso sin autorización a sala VIP en aeropuerto de Cali: “Es un atropello"

Sala VIP del aeropuerto de Cali permanece cerrada pese a contrato vigente tras la cesión a Aerocivil; empresario denuncia saqueo y falta de acceso a la verificación

Day Vásquez denuncia posible hackeo de su cuenta en X: “Creo que la atacaron”

La exesposa de Nicolás Petro relató que la situación se presentó desde las primeras horas del día.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026