En aumento percepción de inseguridad entre los ciudadanos en Bogotá

Las autoridades investigan un intento reciente de hurto en un edificio del norte de la capital.

Hay preocupación entre los habitantes de la ciudad de Bogotá por el incremento en la percepción de inseguridad. En diferentes zonas de la capital del país, los hechos delictivos mantienen a la comunidad alerta y solicitando a las autoridades que incrementen las medidas para prevenir el hurto.

"En esta zona de Cedritos, uno escucha a la gente en la calle que se siente preocupada y que, al sentir el sonido de una moto, ya se ponen alerta", afirmó Omar Salgado, habitante del norte de la ciudad y quien destacó que es necesaria la intervención de las autoridades.

Lea también: Medellín prepara protocolos para retorno a clases en colegios privados

El más reciente intento de hurto a un edificio o conjunto residencial en Bogotá, se presentó en la carrera 19A con calle 122, en el edificio San José, al norte de la capital.

Frente a ese hecho, el director de la Policía Metropolitana, general Óscar Antonio Gómez Heredia, aseguró que esa institución y el CTI de la Fiscalía, adelantan las investigaciones para dar con el paradero de por lo menos tres de los sujetos armados que lograron escapar.

El uniformado explicó que se están revisando las cámaras de seguridad del zona y que además de eso, se están recuperando testimonios en el sector.

Ante este tipo de hechos, RCN Radio salió a las calles, en diferentes sectores de la ciudad, encontrando una ciudadanía que pide ayuda ante el accionar de los delincuentes.

"Más presencia policial e institucional, estamos cansados de no poder salir sin tener que estar alerta porque, en cualquier momento, le llegan los delincuentes y lo atracan", señaló Amanda Olguín, quien además destacó que los atracadores no diferencian el día de la noche y que en cualquier momento se puede ser victima de la delincuencia.

Ante la solicitud de incremento en las medidas de seguridad, el director de la Policía Metropolitana, aseguró que se han hecho ajustes.

Lea además: Concejal celebró fiesta de Virgen del Carmen hasta con disparos

"Hemos tomado medidas y se han realizado ajustes, por eso, ante este hecho reciente, la Policía Metropolitana reaccionó tan rápido y logramos capturar a uno de los delincuentes a quien además se le decomisó un arma de fuego.

Hay que destacar que ante el incremento en la percepción de inseguridad en diferentes regiones del país, la Fiscalía General de la Nación anunció la priorización de las investigaciones por hechos delictivos que afectan la tranquilidad y la convivencia.


Temas relacionados

seguridad vial

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.
Camioneta infractora



Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Video | Ovación a Juan Daniel Oviedo en el Movistar Arena: así reaccionó cuando le gritaron “vice”

El hecho pasa días después de las elecciones legislativas y de consultas interpartidistas que se realizaron el pasado 8 de marzo de 2026.

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion