En aumento percepción de inseguridad entre los ciudadanos en Bogotá

Las autoridades investigan un intento reciente de hurto en un edificio del norte de la capital.

Hay preocupación entre los habitantes de la ciudad de Bogotá por el incremento en la percepción de inseguridad. En diferentes zonas de la capital del país, los hechos delictivos mantienen a la comunidad alerta y solicitando a las autoridades que incrementen las medidas para prevenir el hurto.

"En esta zona de Cedritos, uno escucha a la gente en la calle que se siente preocupada y que, al sentir el sonido de una moto, ya se ponen alerta", afirmó Omar Salgado, habitante del norte de la ciudad y quien destacó que es necesaria la intervención de las autoridades.

Lea también: Medellín prepara protocolos para retorno a clases en colegios privados

El más reciente intento de hurto a un edificio o conjunto residencial en Bogotá, se presentó en la carrera 19A con calle 122, en el edificio San José, al norte de la capital.

Frente a ese hecho, el director de la Policía Metropolitana, general Óscar Antonio Gómez Heredia, aseguró que esa institución y el CTI de la Fiscalía, adelantan las investigaciones para dar con el paradero de por lo menos tres de los sujetos armados que lograron escapar.

El uniformado explicó que se están revisando las cámaras de seguridad del zona y que además de eso, se están recuperando testimonios en el sector.

Ante este tipo de hechos, RCN Radio salió a las calles, en diferentes sectores de la ciudad, encontrando una ciudadanía que pide ayuda ante el accionar de los delincuentes.

"Más presencia policial e institucional, estamos cansados de no poder salir sin tener que estar alerta porque, en cualquier momento, le llegan los delincuentes y lo atracan", señaló Amanda Olguín, quien además destacó que los atracadores no diferencian el día de la noche y que en cualquier momento se puede ser victima de la delincuencia.

Ante la solicitud de incremento en las medidas de seguridad, el director de la Policía Metropolitana, aseguró que se han hecho ajustes.

Lea además: Concejal celebró fiesta de Virgen del Carmen hasta con disparos

"Hemos tomado medidas y se han realizado ajustes, por eso, ante este hecho reciente, la Policía Metropolitana reaccionó tan rápido y logramos capturar a uno de los delincuentes a quien además se le decomisó un arma de fuego.

Hay que destacar que ante el incremento en la percepción de inseguridad en diferentes regiones del país, la Fiscalía General de la Nación anunció la priorización de las investigaciones por hechos delictivos que afectan la tranquilidad y la convivencia.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Polémica en Bogotá: Policía justifica uso de la fuerza en operativo contra músico callejero y su mascota

Según la Policía, el procedimiento no fue una actuación arbitraria, sino que fue consecuencia de varias quejas de los ciudadanos del sector por los niveles de ruido.
De acuerdo con la versión de la Policía, el músico se negó a atender los llamados que le hizo los agentes y tampoco accedió a retirarse del lugar tras varias solicitudes.



¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.

¿Quién es el empresario de Before club que dijo que había que “fumigar” a Abelardo de la Espriella?

El empresario bogotano se convirtió en tendencia luego de publicar un video en el que lanzó fuertes expresiones contra Abelardo de la Espriella.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.