En aumento percepción de inseguridad entre los ciudadanos en Bogotá

Las autoridades investigan un intento reciente de hurto en un edificio del norte de la capital.

Hay preocupación entre los habitantes de la ciudad de Bogotá por el incremento en la percepción de inseguridad. En diferentes zonas de la capital del país, los hechos delictivos mantienen a la comunidad alerta y solicitando a las autoridades que incrementen las medidas para prevenir el hurto.

"En esta zona de Cedritos, uno escucha a la gente en la calle que se siente preocupada y que, al sentir el sonido de una moto, ya se ponen alerta", afirmó Omar Salgado, habitante del norte de la ciudad y quien destacó que es necesaria la intervención de las autoridades.

Lea también: Medellín prepara protocolos para retorno a clases en colegios privados

El más reciente intento de hurto a un edificio o conjunto residencial en Bogotá, se presentó en la carrera 19A con calle 122, en el edificio San José, al norte de la capital.

Frente a ese hecho, el director de la Policía Metropolitana, general Óscar Antonio Gómez Heredia, aseguró que esa institución y el CTI de la Fiscalía, adelantan las investigaciones para dar con el paradero de por lo menos tres de los sujetos armados que lograron escapar.

El uniformado explicó que se están revisando las cámaras de seguridad del zona y que además de eso, se están recuperando testimonios en el sector.

Ante este tipo de hechos, RCN Radio salió a las calles, en diferentes sectores de la ciudad, encontrando una ciudadanía que pide ayuda ante el accionar de los delincuentes.

"Más presencia policial e institucional, estamos cansados de no poder salir sin tener que estar alerta porque, en cualquier momento, le llegan los delincuentes y lo atracan", señaló Amanda Olguín, quien además destacó que los atracadores no diferencian el día de la noche y que en cualquier momento se puede ser victima de la delincuencia.

Ante la solicitud de incremento en las medidas de seguridad, el director de la Policía Metropolitana, aseguró que se han hecho ajustes.

Lea además: Concejal celebró fiesta de Virgen del Carmen hasta con disparos

"Hemos tomado medidas y se han realizado ajustes, por eso, ante este hecho reciente, la Policía Metropolitana reaccionó tan rápido y logramos capturar a uno de los delincuentes a quien además se le decomisó un arma de fuego.

Hay que destacar que ante el incremento en la percepción de inseguridad en diferentes regiones del país, la Fiscalía General de la Nación anunció la priorización de las investigaciones por hechos delictivos que afectan la tranquilidad y la convivencia.


Temas relacionados

La Guajira

Exclusivo: Habla la psicóloga embarazada baleada en La Guajira que sobrevivió al intento de sicariato milagrosamente

Aseguró que el alcalde de Manaure, Jhon Pimienta Jusayú, “tendrá que demostrar que realmente lo hackearon”.
Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra Catherin Paola Torres Barros, una psicóloga en Uribia.



Tres niños heridos por mina antipersonal en Nariño reciben atención en el Hospital Universitario del Valle

Cuatro menores resultaron heridos tras la activación de un campo minado en zona rural de Olaya Herrera, Nariño.

Cero y van tres: nuevo incidente entre dos aviones en el aeropuerto El Dorado

Dos aeronaves registraron una cercanía durante su aproximación a El Dorado en Bogotá.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia