williamrodriguez.jpg
William Rodríguez, el presunto agresor.
16 Ene 2018 04:36 AM

En audiencia del presunto abusador de La Calera se armó trifulca por una decisión del juez

Las víctimas manifiestan que el juez se burla de ellos.
La
Fm

Una discusión entre el juez 42 de garantías y la Fiscalía se generó tras la terminación de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento en contra del presunto atacante de una joven de 18 años en La Calera.

El origen del enfrentamiento se dio luego de que el juez determinara suspender la audiencia para este 16 de enero, esperando la intervención del abogado defensor de William Rodríguez, quien es el procesado en este caso.

Antes de finalizar la diligencia, la Fiscalía, la Procuraduría y las víctimas pidieron "igualdad de armas en desarrollo de las audiencias, pues la defensa ha tenido más de 3 días para preparar los alegatos de la audiencia de medida de aseguramiento. Nosotros como partes intervinientes no tuvimos el mismo tiempo para preparar las diligencias".

Entre tanto, Sandra Castro, madre de Laura Catalina, la víctima de 18 años, indicó: "el juez se burla de las víctimas, se burla de la Fiscalía; incluso permite que el investigado use el teléfono celular en la audiencia y también se burle de nosotros como afectados en todo esto".

La audiencia se adelanta ante un juez de Bogotá, quien debe determinar sí William Rodríguez, procesado por el presunto abuso a la joven, va a la cárcel mientras es investigado por la Fiscalía o permanece en libertad.

Sin embargo, la Fiscalía, la Procuraduría y la representación de víctimas señalaron que acudirán a los estamentos judiciales necesarios para que se investigue la conducta del juez en este caso.