En amor y amistad habrá restricciones para menores de 16 años en Bogotá

Con el propósito de que los menores no se vean afectados en su integridad, la Alcaldía de Bogotá hará una restricción en todas las localidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Secretaría de Gobierno de Bogotá decretó la restricción, la cual se hará a partir de las 10:00 p.m. del viernes 16 e irá hasta las las 5:00 a.m. del sábado 17 de septiembre. La medida también regirá en el mismo horario entre el sábado y el domingo.

Esta decisión busca que no haya menores de edad en establecimientos públicos, como bares y discotecas, o en la calle, y que no se consuma licor en espacio público. Los menores podrán transitar si están en compañía de algún adulto responsable.

"Este decreto no se trata de un toque de queda, sino de una restricción para menores de 16 a partir de las 10 de la noche, para que no transiten en las calles de Bogotá solos", señaló Miguel Uribe, secretario de Gobierno.

El Distrito tomó la medida tras identificar riñas y lesiones personales a menores de 16 años, quienes son principales víctimas de violencia.


Cultura

El Festival Carranguero de Bogotá tendrá su antesala en Usme el 12 de septiembre

El sábado 12 en Usme (2–5 p. m.), “Bogotá se pone de ruana” trae música carranguera y tradición: gastronomía y emprendimientos del campo.
Jorge Velosa



Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Imágenes| Así quedó el Cerro de La Bandera tras el incendio forestal que afectó 5 hectáreas y dejó animales heridos en Cali

La CVC confirmó que varios animales silvestres como guatines, resultaron afectados por las llamas y fueron trasladados para recibir atención veterinaria.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá