02E24010-1.jpg
Referencia ingimage.
31 Ene 2018 07:47 AM

En agosto se realizará la licitación de 5 nuevos hospitales en Bogotá

Estos centros médicos contaran con una inversión superior a los $1.5 billones.

La secretaria de Salud de Bogotá, dio a conocer que en agosto de 2018 se realizará la licitación para la construcción de 5 nuevos hospitales en la capital de la República.

De acuerdo con el Distrito la inversión supera los 1.5 billones de pesos y beneficiará a más de 1 millón 400 mil personas en Bogotá.

Se trata de la construcción de los nuevos hospitales de Usme, Bosa, Santa Clara, Instituto Materno Infantil y Simón Bolívar serán realidad para Bogotá, el cual será de acuerdo con el Distrito bajo el esquema de Asociaciones Público Privadas (APP).

De esta manera, el Gobierno distrital según indicó el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, se espera adjudicar las primeras obras en diciembre de 2018 para iniciar su construcción en el segundo semestre de 2019 y entregarlas finalizadas en 2022.

“Este es el programa de modernización de la infraestructura pública hospitalaria más ambicioso que ha visto Bogotá y el país; es un proyecto de una gran magnitud que transformará el sistema de salud público y redundará en un mejor servicio y atención para los habitantes de la capital del país”, dijo Luis Gonzalo Morales Sánchez, secretario distrital de Salud.

Estos nuevos hospitales, que se prevé aportarán a Bogotá 1.272 camas, buscan ser acreditados con altos estándares internacionales en temas ambientales, de seguridad, docencia e investigación y buenas prácticas en salud.